Opciones para pagar los útiles escolares

Todo padre y madre necesita comprar útiles escolares en algún momento del año, en muchos casos esto se tiene que multiplicar por dos, por tres, por cuatro, dependiendo de cuán numerosa sea la familia. Por eso en Vivus decidimos traerte algunas opciones que te van a ayudar a financiar los útiles escolares. Ese es un tema que solo se habla una vez por año, justo antes de empezar el ciclo lectivo, pero la realidad es que se padece durante todo el año, ya que los chicos necesitan comprar útiles nuevos todo el tiempo.

Principio de año, Febrero, vuelta de las vacaciones, escuela, inscripción escolar, útiles, libros, uniforme ¡gastos y más gastos! ¿Cómo hacer frente a todos estos gastos cuando apenas comienza el año? Febrero es esa parte del año donde el dinero parece nunca alcanzar. Si te sientes identificado con esta situación, a continuación te presentamos cinco opciones para pagar los gastos escolares para que podás tomar una mejor decisión.

5 maneras de pagar los útiles escolares

  • Un clásico, la tarjeta de crédito La tarjeta de crédito suele ser la primera opción y la más conocida. El beneficio de poder pagar en cuotas, a largo plazo, hace que sea una de las elecciones preferidas para muchos padres. Sin embargo, luego de las vacaciones de verano, es muy probable que se encuentre al límite. El gasto se extiende y se acumula con otros.

  • Un recurso poco feliz, los ahorros Pagar con dinero que podemos tener ahorrado para algo específico y que nos ha costado mucho tiempo reunir, puede ser una opción cómoda, pero no muy agradable. Sabiendo el tiempo y el sacrificio que lleva juntar dinero (y no gastarlo), tomarlo para solventar los gastos escolares y ver cómo desaparece en un mes, o en días, puede resultar frustrante y triste.

  • Préstamo en el banco a largo plazo Solicitar un préstamo en el banco no es cosa sencilla. Puede ser la salvación para alguien que tenga el tiempo de sobra y reúna los requisitos que piden, que no son pocos, con un costo alto. Un préstamo relativamente pequeño puede tomarnos meses o años cancelar.

  • Pedir créditos en el acto a una entidad financiera Pedir créditos rápidos a una entidad financiera privada es un recurso que resolverá nuestro problema en el momento, sin embargo, las tasas de intereses suelen ser elevadas y, muchas veces, implican un riesgo debido a la información que ocultan los contratos.

  • Préstamos personales online en Vivus.com.ar Solicitar un préstamo personal en Vivus.com.ar es un recurso ideal para este tipo de gastos. ¡ Tendrás la facilidad de completar todo el trámite por internet y podrás contar con el dinero en pocas horas! Además de fácil y cómodo, Vivus.com.ar es sumamente confiable. No existen cargos ocultos, es transparente y eficaz, y cuando esté comenzando el próximo mes, ¡ya te podrás olvidar del préstamo personal!. Ingresá a Vivus

Otros elementos que se deben tener en cuenta para comprar los útiles escolares

Muchas escuelas publican una lista de útiles escolares cada verano, y las tiendas minoristas locales van a tener copias de las listas disponibles para los compradores antes de que comience el año escolar. Pero estas listas generalmente no son la última palabra sobre lo que tu hijo va a necesitar durante todo el año escolar. Y a veces incluyen elementos opcionales junto a los imprescindibles.

Si bien las escuelas proporcionan un listado de todos lo útiles que van a ser usados por los chicos durante el ciclo escolar, siempre pasa que hay algunas cosas que se piden aparte, o que te olvidaste de comprar o no conseguiste y tenés que salir a comprar el papel corrugado y la brillantina el día antes de la actividad recreativa de tu hija.

Si estás tratando de ser un comprador inteligente, tener los mejores precios en útiles escolares mientras te aseguras de que tus hijos tengan lo que necesitan, y tal vez incluso algunos artículos divertidos o especiales, vas a necesitar una estrategia completa.

¿Qué encontramos en las tiendas de suministros escolares?

Las tiendas de suministros escolares no solamente venden recursos para los chicos, también se pueden encontrar suministros de enseñanza para padres, maestros y educadores en el hogar. Estas tiendas frecuentemente tienen una amplia selección de materiales educativos y decoraciones para los maestros de las aulas, tales como lápices, lápices y muchos otros materiales.

Los útiles escolares son un componente esencial de la educación, y hacer una buena compra de útiles asegura que el niño esté equipado para el aprendizaje. Es muy importante que cada niño tenga todos los elementos esenciales necesarios para su trabajo diario en el salón de clases.

Estrategias para financiar útiles escolares

¡Importante! tené lo básico de la escuela en stock

Hay ciertos artículos escolares que podés contar con que cualquier niño en edad escolar o salón de clases necesita. Compralos en cualquier momento del año cuando veas una buena oferta. Eso sí, asegurate de tener espacio para guardarlos en casa antes de comprar una montaña de crayones y lápices.

Algunos de los básicos son:

  • Lápices
  • Bolígrafos básicos de tinta azul o negra
  • Crayones o lápices de colores
  • Una mochila o bolsa de libros
  • Marcadores
  • Pegamento
  • Papel
  • Cuadernos
  • Carpetas
  • Goma
  • Sacapuntas
  • Folios
  • Regla

Informate hablando con los padres de niños mayores

Pregunta a los padres de los niños un grado antes que tu hijo qué sorpresas de útiles escolares encontraron. Es posible que descubras que ciertos suministros necesitan ser reemplazados con frecuencia. Esto puede suceder si un profesor es un usuario intensivo de un determinado material en su aula. Si se utilizan marcadores o libros de composición a diario, por ejemplo, es posible que prefieras comprarlos cuando los precios bajan.

Comprá extra por las dudas

Si la tienda de productos escolares está ofreciendo una promoción especial para un material escolar que se ya sabés que seguramente se va a agotar, no lo dudes y dale para adelante. Comprar artículos extra por si acaso es una buena estrategia. Los artículos como papel suelto, bolígrafos, pegamento y cuadernos pueden agotarse durante el ciclo escolar. Si compras demasiadas, se pueden usar en casa, donarlas a primos y primas o guardarlas para el próximo año.

¿Cuál es la mejor estrategia para cada situación particular?

En Vivus ya te contamos en notas anteriores cuáles son las opciones disponibles para pagar los útiles escolares. Te hablamos del clásico de la tarjeta de crédito, de usar ahorros, te aconsejamos cómo sacar préstamos en el banco a largo plazo y te contamos cómo pedir créditos en el acto a una entidad financiera. Y, por supuesto, también te hablamos de nuestros préstamos personales online en Vivus.com.ar. Acordate que solicitar un préstamo personal en Vivus.com.ar es un recurso al que podés acceder de manera muy fácil y ideal para este tipo de gastos.

Profundicemos un poco más en estas opciones, cuando hablamos de préstamos con tarjetas de crédito, nos referimos a uno de las herramientas de financiamiento que más se usan en Argentina. Como ya te hemos contado anteriormente, la Central de Deudores del Sistema Financiero dice que el 30% del pasivo personal en Argentina es el producto de las operaciones realizadas con tarjetas. Esta es una buena opción para aquellos padres que estén buscando financiar los útiles escolares del próximo año.

Los préstamos online son otra de las maneras más rápidas, seguras y simples de conseguir la financiación que necesitás. Los pasos a seguir para sacar un préstamo online son realmente muy simples, solamente tenés que llenar una solicitud con tus datos, confirmar el préstamo y recibir el dinero. A la hora de tener que pagarlo vas a recibir un recordatorio a tu mail. Sí!, es así de simple!

29/02/2016