7 pasos para proteger tus datos online

Debido a los grandes avances tecnológicos, es cada vez más recurrente realizar operaciones online de todo tipo. Desde nuestra información personal y bancaria, como nuestra agenda y citas personales, suelen estár almacenadas en más de un dispositivo electrónico y también fuera de él: en la nube.

Con este acceso ilimitado que tenemos a toda la información incluyendo nuestra información personal, ha crecido a su vez la cantidad de hackers que se dedican al robo de la misma. Dejándo indefensa nuestra información privada, y permitiendo que se cometa cualquier delito electrónico.

Las mejores formas de prevenir un ataque a nuestros dispositivos e información y proteger tus datos online, las detallamos a través de estos consejos:

1. Hacé uso de las apps

Las aplicaciones, que podés descargar y actualizar de manera manual, son un medio seguro para proteger tus datos online ante cualquier amenaza. Estas aplicaciones ofrecen los mecanismos de seguridad, de la mano de sus desarrolladores, que te brindará la confianza para indicar todos los datos necesarios, según la temática de la aplicación.

Descargar las actualizaciones también es una acción muy útil para terminar de proteger tu información, ya que con cada actualización se logran mejoras en relación a fallas de seguridad que se pudieron haber presentado con anterioridad.

2. Atento a las redes WIFI públicas

Según la configuración de la red WIFI pública, existe la posibilidad de que alguien pueda tener acceso a la información que suministrás durante tu conexión a través de la red. Por ende, lo recomendable es limitar el uso de estas redes para comunicarte de manera precisa y oportuna, solo en el momento que lo necesités, y así evitar cualquier robo de información.

Cuando necesités realizar una operación que amerite la transferencia de información personal, lo más recomendable es que te conectes a través de una red personal y segura, protegida por una contraseña.

Si tu router de internet, viene con la contraseña de fábrica, te recomendamos cambiar a una contraseña más personalizada y así evitar el acceso de los demás a tu red privada.

Los locutorios también brindan conexión económica a internet a través de una computadora, sin embargo desconocemos los niveles de seguridad que posee tanto la red como el dispositivo, por lo que incluso no se recomienda ingresar datos privados a través de estos negocios.

La clave está en utilizar dispositivos de confianza y conectarte solo a través de redes que te brinden total seguridad.

3. Protegé tu información bancaria

Luego de verificar que estés conectado a través de una red segura, podés realizar tus trámites bancarios, solicitar préstamos personales online o realizar cualquier trámite en la que tengás que incluir información personal.

Lo más recomendable es que todos tus datos y contraseñas las recuerdes de memoria, así facilitar el ingreso desde cualquier sitio seguro. Sin embargo, si te es más sencillo anotarlo en algún lado, te recomendamos tenerlo manuscrito en un lugar seguro de tu oficina u hogar.

Guardar los datos e información personal online, puede estar vulnerable aún bajo una conexión segura, si tu dispositivo o red son atacados para filtrar esa información.

Si tu computadora o dispositivo inteligente se encuentra seguro a través del uso de programas anti-virus, podés guardar tus datos en un documento Word o Block de Notas en tus documentos o archivos, manteniendo la información segura, sin necesidad de subirla online.

4. Cuidá la información de tus préstamos personales online

Si solicitás frecuentemente préstamos personales online, la prevención debe ser la misma, ya que al momento de solicitar un préstamo se te pide información personal y financiera para que el préstamo sea aprobado.

Si solicitás un préstamo personal online a través de Vivus.com.ar, toda la información se guardará en tu perfil luego de que te registrés, permitiéndote ingresar nuevamente con tu e-mail y contraseña registrada. Es importante que esta información de acceso también la guardes en un lugar seguro, protegiendo así tu acceso a la solicitud de préstamos personales online, y a su vez a la información allí suministrada.

5. Manejá un respaldo de toda tu información

A pesar de todas las previsiones que podamos tomar, siempre existe un leve riesgo de que nuestra información se vea afectada por un virus, por lo que así como nos prevenimos del robo de nuestros datos personales, también debemos tomar acciones ante la posible pérdida.

Hacer un respaldo en cualquier medio extraíble, como un Pendrives, discos o cualquier memoria externa, nos brindará la tranquilidad de que nuestra información está respaldada y segura. En caso de sufrir un ataque o perdida de la información almacenada en nuestro dispositivo principal, recurrimos a nuestro respaldo.

Debido a la vulnerabilidad de la información online, es solo recomendable respaldar en la nube los datos de menor importancia o que en caso de ser hackeados no afecten la seguridad personal.

6. Configurá de manera correcta todos tus dispositivos

En algunos casos los celulares, tablets y demás dispositivos inteligentes, nos juegan en contra con toda su automatización, y permiten que se revele a terceros nuestra ubicación o incluso qué se está viendo por nuestra cámara. Por lo que es muy importante validar y ajustar la configuración de seguridad asignada a cada uno de los dispositivos electrónicos que tengamos a mano.

Así podemos realizar una navegación mucho más segura, sabiendo que nuestros dispositivos y red, están configurados de la manera idónea, para no filtrar cualquier tipo de información.

7. Brinda tu información solo a sitios web de confianza

Una de las formas más seguras de proteger tu información online, es navegando e ingresando solo a sitios web de confianza. Normalmente estos sitios ya poseen diferentes protecciones de seguridad que mantendrán tus datos a salvo. Así que lo importante es validar que hayas ingresado al sitio correcto.

Vivus.com.ar te brinda un sitio web muy seguro donde podés solicitar préstamos personales online de manera rápida y sencilla. Completá tu solicitud y pedí un préstamo personal online al plazo y monto que vos dispongas, sintiendo la tranquilidad de que todos tus datos estarán

Consulta cómo sacar un préstamo en Vivus.

12/06/2017