Cómo invertir en decoración para tu hogar | VIVUS

El hogar es el espacio donde pasamos más tiempo disfrutando junto a familiares y amigos. El ambiente generado en nuestro entorno, es un reflejo de nuestro estilo y personalidad; por lo que la decoración es esencial para otorgar parte de tu esencia a tu vivienda y poder compartirla a todos tus invitados. Cuando decidís invertir para renovar o decorar tu hogar, el precio no debería ser un factor decisivo en tu decoración, ya que muchas veces: lo barato sale caro, y podés ocasionar gastos innecesarios que a futuro generen mayor impacto en tus ganancias al tener que reponer piezas o productos que no cumplieron tus expectativas o no se adaptaron al entorno y estilo que deseás crear.

Hay que definir en qué invertir La cantidad de dinero que disponés para invertir en la decoración de tu hogar, va a depender de las necesidades y estilos que quieres alcanzar en el momento que decidís renovar tu vivienda. Ante todo, fijá los espacios que vas a decorar. Ya sea la cocina, el baño, los dormitorios o toda la casa, pensá muy bien cómo y que es lo que querés, con el fin de tener una idea más precisa que te ayude a alcanzar tu objetivo. Decorar no es una tarea tan difícil y dependerá de los objetos y estilos que desees incorporar, pero ameritará una serie de decisiones que tenés que tener muy en mente y por escrito, para obtener una visión real de los gastos que generará la renovación, así como la imagen que tendrá tu casa o departamento luego de realizada la transformación.

Empezá por lo más sencillo Si querés decorar toda tu casa y aún no te decidís por dónde empezar, pensá en el espacio que le otorga mayor visión y personalidad a tu hogar. El living y la zona del comedor es ideal para dar inicio con la decoración, además de ser el sitio por excelencia donde compartís con familiares y amigos, por lo que la nueva decoración se hará notar. Decidí si querés una renovación completa, lo cual incluiría un cambio de toda la mueblería, o si solo decidís otorgar un toque nuevo a través de la decoración. El uso de accesorios y detalles decorativos, pueden otorgar un gran cambio a tu hogar sin necesidad de modificar todo por completo. El cambio de color en paredes y pisos también le otorgará una nueva vida a tu hogar, recordando que la decoración en la mayoría de los casos suele tener un impacto visual, pero que si agregás accesorios de utilidad, tendrás una vivienda linda y cómoda a la vez.

Pensá en los lugares que más te importan Si la cama es tu lugar favorito, no la podés dejar de lado, e invertir en su renovación y decoración será siempre una estupenda idea. La cama es el lugar de descanso, donde compartís con tu pareja y renovás todas las noches tus energías, por lo que invertir en un buen colchón es la excusa ideal para mejorar tu sueño mientras transformás poco a poco tu dormitorio. Si sos de pasar más tiempo en el sofá, esta será la compra clave para renovar tu living, escogiendo un color y estilo que combine con la nueva decoración. La forma del sofá, la cantidad de asientos y la calidad del tapizado, son temas importantes a considerar antes de realizar la inversión. Un buen sofá puede durar décadas, lo cual te evitará gastos innecesarios, y tendrás un mueble de muy buena calidad que te acompañará hasta la próxima renovación.

No dejés por fuera la iluminación La luz que ilumina tu hogar es lo que realmente hará lucir todos los muebles, accesorios y objetos decorativos, que pensás introducir durante la decoración. La principal y más útil fuente de luz es el sol. Por lo que debés aprovechar al máximo las ventanas y espacios luminosos de tu hogar, además que ahorrás energía teniendo una fuente de luz poderosa y gratuita, evitando el uso innecesario de luz artificial durante el día. El uso de cortinas claras, te ayudará a filtrar la luz, manteniendo su potencia y regulándola a tu gusto. Por lo que las ventanas y cortinas serán una inversión muy bien valorada y permanente con el paso de los años. El color de las paredes también te brindará mucha luminosidad y serán el fondo que acompañarán todos tus muebles y accesorios. Las paredes en tonos claros le brindarán mayor luz a los lugares favoritos de tu hogar, mientras que la buena calidad de la pintura es fundamental para que se mantenga el color que hayas escogido. Evitá comprar pinturas económicas o de baja calidad, lo que te ocasionará mayor gasto a la hora de pintar, y una constante implementación de nuevas capas, cada vez que se ensucie o pierda el color, lo que se convierte en mayor gasto a futuro.

Gastá menos reciclando Si contás con poco presupuesto de inversión para todos los cambios de decoración que querés plasmar en tu hogar, pensá que la decoración se basa en detalles que no necesariamente te tienen que generar un alto gasto, ni un peso considerable en tus finanzas. Hacé un inventario de las cosas que ya no querés en tu hogar, las cuales podés intercambiar por otras o vender; y decidí los objetos indispensables en los que tenés que invertir. Analizá los objetos que ya tenés en tu hogar y que una pequeña reparación o retoque podrían convertirlos en productos totalmente nuevos, con lo que tendrás un ahorro impresionante sin dejar de realizar todos los cambios que querés. Los cojines, toallas, cortinas, muebles y accesorios que ameriten tapizado, podes hacer un cambio por completo de la tela sin desechar el producto. La clave está en la creatividad, el ingenio y la motivación con la que asumás todos los cambios a realizar en tu hogar. Si estás a un paso de hacer esa renovación que le dará una nueva vida a tu hogar, y solo hace falta el dinero para concretarla, ingresá a www.vivus.com.ar/ y probá lo sencillo que es pedir tu préstamo online.

06/06/2017