Consejos para que tu pequeño negocio prospere

Para empezar un negocio es necesario mucho empuje, pero una vez andando es importante que no deje de crecer, lo cual no es nada fácil.

Sin importar el tamaño de tu negocio, nunca pierdas de vista que muchas grandes empresas empezaron siendo chicas. ¿Cómo hicieron para crecer? Con pasión, mucho trabajo y por supuesto, dinero para llevar a cabo ideas y planes.

Si querés que tu negocio prospere y crezca, acá van algunos consejos que te van a venir muy bien para lograr un crecimiento firme y constante.

1. La motivación es fundamental

Ganar dinero es una motivación importante, pero no debe ser la única. Si sólo pensamos en la rentabilidad es muy probable que abandonemos ante los primeros problemas y habrá muchos más en el camino a la prosperidad. Por eso, es importante que encuentres motivaciones que vayan más allá del dinero.

2. Tené en claro los objetivos

Como casi todo en la vida, lo principal para que las cosas salgan como queremos es planificar lo máximo posible. Tenés que preguntarte cuál es el objetivo de tu negocio, qué pretendés con él, qué ofrece a los clientes y lo más importante, hacia dónde querés ir.

Una vez que tengas claro las respuestas, vas a saber cuál es el punto de partida y el sitio hacia dónde querés que tu negocio vaya. Te aconsejamos que agarres una hoja y una lapicera, y anotes ideas y conceptos que aclaren los objetivos de tu negocio. No hace falta mucho, con unos párrafos ya todo queda más claro.

Eso sí, intentá ser ambicioso pero nunca fantasioso. Con los pies en la tierra, pensá hasta dónde querés llegar y cuáles son los puntos a seguir para lograrlo.

3. Siempre escuchá a los clientes (o casi siempre)

Este consejo es sencillo y parece bastante obvio, pero lamentablemente no todos lo aplican. Es fundamental para tu negocio que escuches con atención y respeto lo que dicen tus clientes. Si no lo hacés vos, alguien de la competencia lo hará y es un lujo que no podés darte si querés que tu negocio prospere. Pero ojo, escuchar a tus clientes no significa hacerles caso de inmediato, sino tener el oído atento y listo para los reclamos y las sugerencias; y para diferenciar las opiniones justas de las que se parecen más a un capricho.

4. Invertir, invertir y reinvertir

Es una regla básica de los negocios; para que tu negocio prospere es necesario invertir. Dicho de otra manera, vas a necesitar poner plata. Pero el dinero no siempre tiene que salir de tus ganancias actuales. Hoy en día, con los préstamos rápidos de Vivus Argentina podés pedir un adelanto para cubrir gastos puntuales sin demasiado esfuerzo, de forma inmediata y sencilla. En ese sentido, los préstamos rápidos online son una gran opción para hacer que tu negocio prospere y es importante que los tengas siempre en mente.

5. Posicionar tu marca es muy importante

El marketing digital es otra herramienta que no podés dejar de lado para crecer. Lo ideal es contratar a un community manager para que te ayude en este punto. Este community manager es la persona encargada de promover tu sitio en internet o en tus redes sociales y dar respuesta a los comentarios.

6. Aprovechá las facilidades de un préstamo rápido

Ya lo dijimos, pero lo repetimos porque es importante los créditos online son una forma sencilla de obtener ayuda para que tu negocio siga creciendo. Entrá a VIVUS y pedilo ya mismo. Tu negocio seguro lo necesita.

__

30/09/2016