¿Cuáles son los beneficios de pedir un microcrédito?

Hay una frase que dice “el dinero viene y va”, pero en general, y si no hacemos nada al respecto, el dinero se va y nunca vuelve. Si queremos que vuelva de forma segura, lo mejor es cubrir nuestras necesidades y apostar a una inversión. Los problemas vienen cuando no hay manera de hacer que el dinero fluya y es ahí cuando un microcrédito online entra en acción. Son muchos los beneficios que tiene sacar un préstamo personal online. En realidad, cuando una persona pide un microcrédito online lo hace porque sabe que los beneficios existen y que son inmediatos: dinero disponible en la mano, rápido y seguro.

Pero, además, es realmente útil si queremos comprar algo ahora, ya mismo, y pagarlo después, en vez de tener que esperar para comprar ese algo tan necesario y sobre todo con la inflación que hay. Podemos, por ejemplo, solicitar un préstamo online rápido para adquirir una computadora o llenar el changuito.

Ideales para una mudanza Los microcréditos son beneficiosos si queremos alquilar un departamento. Pensemos en la siguiente situación: queremos mudarnos, irnos de la casa de nuestros padres o cambiar de casa, lo que sea; vemos el departamento que queremos, es ideal, perfecto, pero… la inmobiliaria pide comisión, el dueño quiere meses adelantados, necesitamos servicio de mudanza, y entre una cosa y la otra, se acumula una suma gigante que nos impide mudarnos. Para esas ocasiones, un microcrédito nos puede ayudar: tenemos dinero para salir del paso y una vez que concretamos la mudanza podremos devolver lo prestado, ya establecidos en nuestro nuevo hogar. Quizás tenemos unos buenos ahorros y nos falta apenas un puchito, que en realidad es mucho dinero pero que no es nada teniendo en cuenta todo el esfuerzo del ahorro, ese último empujón nos puedes ser dado gracias a la ayuda de un microcrédito.

Dinero ya mismo Por otro lado, con un microcrédito podremos comprar lo que queramos en el momento justo. Es decir que nosotros manejamos los tiempos y no lo manejan las inclemencias del contexto económico. Claro que, por esto mismo, debemos ser responsables y utilizar el préstamo online con mucho criterio. Recordemos que responsabilidad y flexibilidad son las dos palabras claves: responsabilidad con los gastos y flexibilidad para concretar nuestros sueños ahora mismo. Otro de los beneficios de adquirir un microcrédito es la inmediatez. Los préstamos online pueden solicitarse de manera sencilla y obtenerse en un toque. Esto es especialmente cierto en el caso de Vivus.com.ar donde a través de internet podés pedir y tramitar un microcrédito muy rápidamente.

Apostar al futuro Básicamente hay dos circunstancias en las que la mayoría de la gente recurre a un microcrédito: cuando se presentan gastos inesperados y cuando quiere apostar al futuro. Si tenemos una urgencia y necesitamos sí o sí el dinero, hoy en día hay préstamos online fáciles de adquirir que nos pueden sacar del apuro. No se trata de entrar en un círculo vicioso de deuda, sino de utilizar los recursos de manera inteligente y planificada. Si queremos invertir, ya sea en una propiedad, en bonos o en lo que sea; los microcréditos también nos serán de gran ayuda. Por ejemplo, si vemos una oportunidad de inversión muy buena y nos falta algo de dinero para concretarla, entonces el microcrédito nos ayudará a aprovecharla y a partir de ahí empezar un círculo virtuoso de productividad y ganancia.

Ayuda en épocas de crisis Todos sabemos que hay momentos en los que el dinero escasea, para tener efectivo un microcrédito nos puede ayudar en épocas de crisis financieras personales. Saber cuándo aprovechar los microcréditos y su facilidad nos ayudará a utilizar mejor el dinero que tenemos en la mano. Existen varias alternativas de empresas de préstamos online y una de las más destacadas recientemente es Vivus.com.ar donde desde un comienzo podés saber cuánto vas a tener que pagar y en el plazo que escojas. Además, te piden pocos requisitos, aplicás por internet y te transfieren el dinero directo a tu cuenta.

19/05/2016