¿A quiénes van destinados los adelantos de dinero?

La primera respuesta que se nos ocurre es, a todo el mundo; y es una respuesta cierta porque una de las particularidades de los adelantos de efectivo, comúnmente conocidos como adelantos de dinero, es que son muy accesibles. De hecho, nacieron como una fuente de financiación para las personas más necesitadas de países en desarrollo que no podían acceder a un crédito tradicional, así como para emprendedores o pequeñas empresas que necesitaban ayuda en sus actividades.

Una de las características que distinguen a las entidades que proveen adelantos de efectivo de las entidades financieras tradicionales que prestan dinero, es que las primeras se preocupan por ayudar a personas de pocos recursos sin garantías suficientes. En cambio, las segundas sólo persiguen un interés financiero, favoreciendo a grandes inversores con gran cantidad de dinero.

¿Para qué sirven los adelantos de dinero?

Otra característica de los adelantos de efectivo es que, a diferencia de un crédito “tradicional”, no se necesita tener ingresos fijos demostrables, por lo menos en la mayoría de los casos. El papeleo para acceder a un crédito en una entidad financiera estándar es muchas veces una molestia para los que precisan dinero rápido y cuentan quizás con ingresos en negro. De ahí que los adelantos se hayan convertido en una ayuda indispensable para muchas familias y emprendedores, quienes sin estos alicientes no habrían concretado nunca sus sueños o habrían caído directamente en bancarrota.

En el caso particular de Argentina, las crisis son recurrentes y el dinero suele escasear, por lo que resulta muy difícil, y a veces hasta imposible, emprender un negocio o simplemente realizar una reforma necesaria en el hogar. Por esta razón es que los adelantos de dinero son geniales en un país como Argentina.

Por otro lado, la inflación en Argentina suele desequilibrar a las pequeñas economías, y los adelantos se convierten en una herramienta de salvamento ante la crisis. Es muy difícil que emprendamos una aventura de negocios si no disponemos de un soporte financiero que amortigüe la probable caída. Así como en otros países que los adelantos de dinero han ayudado a miles de personas, en Argentina son herramientas casi cotidianas y de inmediato acceso para quienes no les alcanza el salario mensual o se mueven en mercados informales.

¿Por qué pedir un adelanto de dinero?

Si bien los motivos para solicitar un adelanto de efectivo son personales y variados, hay unos cuantos motivos por los que la mayoría de la gente los pide: una multa imprevista, el comienzo de clases, las vacaciones, las compras del mes, un nuevo electrodoméstico, arreglar la casa, reparar el baño, invertir en un negocio, prestarle a un amigo, etcétera. Los motivos son variados pero en general son cotidianos para personas del común, que no tienen las ventajas de los grandes inversores o de personas que ya disponen de un capital importante.

Los adelantos de efectivo funcionan en muchos países del mundo, y eso debería decirnos algo: que son útiles y confiables. Pero también que son excelentes a la hora de brindar nuevas oportunidades para quienes invierten en una empresa naciente. Por su parte, hoy en día pueden obtenerse adelantos de dinero por Internet, sin la necesidad de salir siquiera de nuestras casas. Además, la Internet hace que los mecanismos sean más fáciles porque no necesitamos acudir a una entidad bancaria, que suele hacernos preguntas y preguntas o llenar papeles y papeles. Adicional solicitar un adelanto de efectivo por Internet tiene la ventaja de ser una maniobra muy discreta y casi tan sencilla como sacar una cuenta de correo electrónico.

Por estos motivos y muchos más, los adelantos de dinero están esperando a que nosotros los utilicemos y empecemos a invertir en nuestros sueños, que seguro redundarán en el bienestar general. Así que no hay más motivo para dudar; el dinero está ahí, disponible y sólo hay que animarse y tomarlo. En Vivus.com.ar creemos que los préstamos rápidos y sin tantas complicaciones son lo que la gente necesita para salir adelante. Estamos para ayudarte, así que si necesitas un préstamo inmediato no dudes en contactarnos.

Consulta cómo sacar un préstamo en Vivus.

07/06/2016