¿Qué son los créditos personales?

Si no tenés efectivo, los créditos personales pueden ayudarte a solventar gastos inesperados, sin importar el nivel de ingresos con el que cuentes. Podés obtener un préstamo o crédito personal por muchas de razones, entre ellas hacer una mejora en tu casa o una compra importante, o pagar una deuda que está generando intereses.

Pero, ¿qué son exactamente los créditos personales?

Los créditos personales son deudas que no están garantizadas ni por un auto ni por una hipoteca. De ahí viene su nombre: una entidad le presta dinero a una persona, y en general esa persona debe presentar ciertos avales. En los bancos tradicionales usan un puntaje de crédito para determinar si te darán un préstamo personal y a qué tasa de interés. Dependiendo del historial de crédito, las tasas de interés de los préstamos personales pueden ser altísimas. Por eso, lo ideal es solicitar un crédito personal cuando se tiene la intención de cancelar de forma urgente.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito personal y una tarjeta de crédito?

Los tarjetas de crédito no tienen un plazo de pago fijo y la tasa de interés suele ser variable. Por el contrario, los créditos personales se prestan a plazos determinados y el interés es, en general, fijo. Por eso, cuando solicitás un préstamo personal vas a recibir una suma por adelantado y luego vas a pagar el dinero en cuotas mensuales regulares.

¿Qué riesgos tiene pedir un crédito personal?

A diferencia de una tarjeta de crédito, un préstamo personal tiene que pagarse en determinado tiempo. Lo bueno de esto es que vas a pagar tu deuda más rápido y no podrá volverse un círculo vicioso. Pero cuidado: si el préstamo no se paga en el plazo estipulado, puedes terminar pagando muchísimo más de lo que pensaste en un principio.

También, si no acudes a alguna institución aprobada, corres el riesgo de ser estafado, hay algunos por ahí que usan publicidad falsa para atraer a los clientes. ¿Cómo lo hacen? Con un acuerdo por un préstamo falso, es decir que te piden un pago adelantado por una supuesta comisión pero el dinero del crédito nunca aparece. Una vez que transferís el dinero, los estafadores se van con tu plata e información personal.

¿Dónde puedo pedir un crédito personal?

Para conseguir tu préstamo personal, podés ir a un banco, esperar tu turno, llenar solicitudes, cumplir requisitos, y después rezar para que te adjudiquen el dinero. O podés hacerla más fácil y utilizar las ventajas de Internet.

En la actualidad, los micropréstamos están de moda, aunque no todo es lo mismo, desde ya. Los micropréstamos, o préstamos rápidos, son créditos pequeños que se otorgan por Internet con mínimos requisitos. Habrás visto una proliferación de estas empresas por publicidades en Internet o en la calle. La diferencia con Vivus es su seriedad, su efectividad y, en especial, lo fácil y cómodo que es pedir y devolver un préstamo personal. Sólo tenés que entrar a la página web, llenar un formulario con tus datos, como si sacaras una cuenta de correo electrónico, y luego esperar a que te depositen el dinero solicitado. Nadie te pedirá ninguna cosa rara, sólo una cuenta bancaria a tu nombre.

¿Cuánto dinero se puede solicitar para un crédito personal en Vivus?

En Vivus podés obtener de forma inmediata un crédito personal que va desde los 1000 hasta los 8000 pesos. El monto lo establecés vos. Luego se devuelve a los 30 días, o más si pedís una prórroga.

Como verás, los préstamos rápidos de Vivus son pequeños, lo que evitará que te endeudes y entres en un círculo que perjudicará tu economía.

¿Qué requisitos necesito para pedir un crédito personal en Vivus?

Los requisitos que pide Vivus son muy pero muy sencillos:

  1. Que tengas más de 19 años
  2. Que seas argentino o residente en Argentina
  3. Que seas empleado o monotributista

creditos-online

Designed by Nensuria / Freepik

Motivos para solicitar un crédito personal:

A continuación te contamos cuáles son los motivos que tiene la gente para poder acceder a un crédito personal:

  • Unificar el pago de deudas. Si venís de una época difícil donde se te acumularon deudas, sacar un préstamo o crédito personal para saldar las mismas con diferentes acreedores, y diferentes fechas de pago, puede ser una gran opción. De esta forma, podés frenar los intereses que están corriendo en cada entidad donde tenés tus deudas, y facilitarte la vida pagando las cuotas mensuales del préstamo personal que sacaste para ese fin.

  • Pagar las tarjetas de crédito. Como es sabido, los bancos ofrecen sus productos de tarjetas de crédito que te permiten financiar tus compras y gastos. Cada banco y cada tarjeta tiene sus propios beneficios, y no todos los locales o negocios brindan los mismos beneficios para todas por igual. Esta puede ser una muy buena razón para tener diferentes tarjetas crédito. Sin embargo, para poder hacerlo tendrás que tener una administración muy ordenada de tu economía personal.

Es imprescindible saber administrar tus ingresos, de forma tal, que puedas cubrir los gastos que realizaste con todas las tarjetas, caso contrario te verás obligado a endeudarte pagando los montos mínimos. Proceder de esta manera implicará generar unos altísimos intereses.

Por esta razón es que un préstamo personal puede ser el mejor motivo para saldar las cuentas con los bancos, de esta forma sólo tendrás que pagar las cuotas del crédito personal que sacaste.

  • Cambiar el estilo de tu casa. No siempre tenemos el dinero necesario para cubrir este tipo de gastos, y mucho menos vamos a usar los ahorros para un gasto de este tipo. En estas ocasiones un préstamo personal puede ser la salvación. Además podés considerar las ventajas de un préstamo online que harán que la decisión de sacar un préstamo sea más fácil.

  • Gastos en salud. Sin tener que ser el motivo más grato para querer acceder a un crédito personal, nadie está a salvo de tener un problema de salud o un accidente que necesite atención inmediata. Tener que atravesar por costosos y largos tratamientos médicos puede implicar un gasto de energía, tiempo y dinero que quizás no tenemos para cubrir en ese momento.

En este tipo de situaciones, tenemos que entender que lo importante es la salud y salir de la situación de la forma menos complicada, sin que el tema monetario sea un inconveniente.

creditos-online-2

  • Hacer compras importantes. ¿Qué sería una compra importante? Ese tipo de compras que tenemos que hacer cada varios años, como ser un artefacto o producto indispensable para tu vida diaria. El ejemplo más común es tener que comprar una heladera, un lavarropas o una computadora.

Por lo general son productos que tienen una vida útil de entre 5 y 10 años. Claro que todo va a depender del uso que le des, el cuidado que le proporcionés y el mantenimiento que le hagas. Los créditos personales pueden ayudarte a salir de esta situación de una forma muy rápida sin tener que tocar tus ahorros.

  • Pagar las vacaciones del año. Trabajás todo el año para que, cuando llegue el momento de tomarte tus merecidas vacaciones, puedas irte a donde tengas ganas sin estar preocupándote por el costo de las mismas. Sin embargo, si tenés la posibilidad de generar un ahorro anual, tendrás el dinero necesario para cubrir tus vacaciones.

Pero nunca falta la situación excepcional, aquella que requiere de una ayuda extra para hacer frente a los gastos de hotel o de pasajes. Los créditos personales pueden ser tu mejor aliado para salir de esta situación, sin tener que afectar tus vacaciones. A tu regreso podés empezar a pagar las cuotas mensuales del préstamo sin problemas.

  • Darle vida a tu emprendimiento. Empezar un negocio desde cero es un desafío muy interesante para todos los emprendedores. Tener un proyecto en mente hace años, evaluar todas las estrategias y recursos necesarios para hacer tu sueño realidad, no es algo que se haga de un día para otro. Además, todo negocio nuevo necesita de una inversión inicial que te ayude a montar tu emprendimiento. Para estas ocasiones los préstamos personales, en este caso para emprendedores, son los que más se ajustan.

Si te encontrás en alguna de estas situaciones, u otra que no hemos mencionado, que te genera una necesidad urgente y excepcional de dinero extra, Vivus puede ayudarte. En Vivus podrás encontrar diferentes tipos de préstamos, desde préstamos online, para emprendedores hasta para estudiantes. Préstamos personales en el acto, sin demoras ni la burocracia habitual.

Ahora que sabés lo que es un crédito personal, sólo te queda sacarle el provecho a los préstamos rápidos de Vivus. ¡Animate!

20/10/2017