Actividades con niños

Los adultos tenemos preferencias cuando se trata de qué actividades preferimos realizar, a algunas personas les gusta más ir al teatro, otras al cine, hay quienes prefieren invertir su dinero en salidas a restaurantes, y otros que prefieren las escapadas de fin de semana y las actividades y deportes al aire libre. Así como los adultos tenemos gustos específicos, los niños también. Es muy importante que el niño desarrolle sus gustos personales sobre qué actividades prefiere, esto es un elemento fundamental en el desarrollo de la personalidad de cada niño. Aquí te dejamos algunas opciones de actividades con niños que podés hacer en Buenos Aires.

Actividades al aire libre con niños

La energía que tienen los chicos en la infancia es interminable, ellos pueden estar horas y horas corriendo y saltando, descubriendo felices el mundo que los rodea. En los últimos tiempos, la tecnología está encabezando la manera en la que los chicos se entretienen, es muy frecuente que algunos niños pasen mucho tiempo frente a la pantalla. En Vivus creemos que es necesario tratar de combatir esta tendencia fomentando las actividades al aire libre y en comunidad.

Estar al aire libre es saludable y positivo para personas de cualquier edad. Hacer ejercicio, ejercitar los músculos, oxigenarse y sentirse en contacto con el medio que nos rodea es absolutamente necesario para todos. En Buenos Aires, casi en cualquier barrio podemos encontrar zonas verdes donde nuestros hijos pueden divertirse al aire libre. Los parques son los lugares ideales para conocer a otros niños de su edad, que pueden llegar a ser potenciales amigos.

Las actividades más enriquecedoras para niños son aquellas que les enseñan a trabajar en equipo y a cooperar con los otros niños. Hay muchos niños a los que no les gustan tanto las actividades al aire libre, en estos casos es bueno tener un repertorio de juegos para hacer con los niños en casa. Ya sea si estás planeando unas vacaciones con los niños o si estás pensando qué actividades se pueden hacer los fines de semana, aquí te traemos algunas opciones.

  • Temaiken

Temaikén es un Bioparque que se encuentra ubicado muy cerca de la Ciudad de Escobar, en la zona norte de Buenos Aires. Temaiken significa Tierra de Vida en la lengua de los indígenas patagónicos. Podés comprar de entradas online con descuento en: www.temaiken.org.ar.

Las actividades que se pueden realizar en Temaikén son muy variadas, pero tienen como eje temático la tierra.

Exploración subacuática Una visita guiada que revela el secreto de los mares y ríos. Sábados, domingos y feriados a las 11.30. hs.

Cine 360 ° En donde se proyecta la película “Un Arca de Vida”. Una imperdible experiencia audiovisual y sensorial que envuelve al espectador con efectos especiales de iluminación y sonidos. Se proyecta cada hora entre las 12.00 y las 17.00 hs.

Aves de rapiña Unos adiestradores hablan sobre diferentes actividades de aves rapiñas. Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 15:00 hs en el Anfiteatro del Lugar de las Aves.

Pequeño agricultor Los chicos pueden participar de actividades de la Granja, alimentar a cabras, ovejas y gallinas. De martes a domingo de 14.00 a 17,30 hs.

Buzos en acción Los buzos del acuario hablan de sus experiencias con los visitantes, desde los estanques rodeados de tiburones y otras especies. Sábados, domingos y feriados a las 15.00 hs. en la Sala del Acuario.

Ordeñando a las Vacas Jersey Un cuidador ordeña a las vacas y los niños pueden ayudar a alimentar a los terneros. De martes a domingos a las 16.00 y 16,30 hs en la Chacra.

Precio de las entrada (Valores para residentes argentinos)

Mayores:$ 750 pesos. ($ 600 por compra online) Menores: (3 a 10 años inclusive) $ 640 pesos. ($ 512 por compra online) Menores de 3 años: gratis. Jubilados: $ 640 pesos. ($ 512 por compra online) Estacionamiento: $ 190 pesos. Descuentos: Promo Banco Galicia. Consultar con el sitio web: www.temaiken.org.ar Horarios: Verano (del 01/12 a 28/02) de martes a domingos de 10.00 a 19.00 hs. Inverno: (del 01/03 a 30/11) de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hs.

Parque de los Niños

Se encuentra en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, en el límite con el partido de Vicente López. Es uno de los parques públicos más extensos de la ciudad El Parque de los Niños es un lugar ideal para disfrutar del aire libre en familia junto al Río de la Plata. Durante los fines de semana hay actividades gratuitas para hacer con los más chicos.

El Parque de los Niños tiene 32 hectáreas y es un paseo perfecto para hacer en familia, especialmente los días soleados. El paseo cuenta con embarcaciones que navegan el Río de la Plata y lugares donde los amantes de la pesca prueban suerte con sus cañas y líneas de pesca, lo cual puede resultar muy interesante para que los niños observen.

El parque cuenta con áreas con árboles, mesas para hacer picnic y otros sectores para deportes. Hay kioscos, bebederos, juegos infantiles, servicio de baños públicos, enfermería, y estacionamiento para autos gratuito.

  • Centro Cultural de la Ciencia

Para los que prefieren actividades bajo techo, les recomendamos visitar el Centro Cultural de la Ciencia, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En el Centro Cultural de la Ciencia se puede encontrar diferentes actividades culturales, recreativas y didácticas que tienen como objetivo difundir e inculcar la actividad científica argentina. También conocido como el C3, este centro tiene un enfoque especial hacia los chicos ofreciéndoles diferentes actividades y experiencias interactivas enfocadas al conocimiento científico. La entrada al Centro Cultural de la Ciencia es gratuita.

El ingreso y las actividades del Centro Cultural de la Ciencia son gratuitas. De viernes a domingos de 13 a 19.30 horas (días feriados cerrado). Consultas por correo: contacto@ccciencia.gob.ar

14/05/2019