Actividades gratis para niños en Buenos Aires

Como siempre, en Vivus te traemos los mejores consejos para que puedas disfrutar de tu tiempo libre sin perjudicar el bolsillo. En este artículo nos enfocamos en actividades recreativas para disfrutar con los más chicos.

Las actividades familiares pueden significar un gasto bastante importante para muchos padres y madres, sobre todo para aquellas familias grandes con más de dos o tres chicos.

Te recomendamos que empieces a implementar rutinas en tu economía familiar como por ejemplo llevar un presupuesto familiar. Generalmente cuando decimos la palabra presupuesto pensamos en grandes negocios pero, en este caso, te hablamos de un presupuesto para tu hogar. Es muy importante que se lleve un registro de los gastos y las necesidades a cubrir en la casa para llevar una economía más ordenada.

Muchos padres se preguntan cómo se puede ahorrar dinero sin dejar de disfrutar la vida social con los chicos. Por suerte en la ciudad de Buenos Aires contamos con muchísimas actividades gratuitas o muy económicas para hacer con los más pequeños.

Opciones de actividades para hacer con los chicos en Buenos Aires:

  • Reserva Ecológica Costanera Sur

La reserva ecológica es un lugar encantador ya que tiene la superficie verde más grande de la ciudad. Hay diferentes senderos peatonales por los que se puede acceder a la costa del Río de la Plata.

En la reserva se pueden encontrar diferentes especies de aves, mamíferos pequeños y reptiles. La superficie está cubierta por vegetación autóctona.

La entrada es libre y gratuita. Los horarios para visitar son: martes a domingos de 8 a 18 hs. Recordá que los lunes está cerrada, excepto aquellos lunes feriados.

  • Jardín Botánico

El Jardín Botánico es uno de los puntos favoritos para recorrer. Está ubicado en el barrio de Palermo, frente de la Plaza Italia. Este punto es muy accesible y fácil de llegar tanto en subte como en colectivos.

Tiene 5 hectáreas con más de 5.500 especies de árboles y plantas, además se pueden encontrar esculturas, invernaderos y lugares donde sentarse a descansar y disfrutar la naturaleza.

La entrada al Jardín Botánico es libre y gratuita. La dirección exacta es: Av. Santa Fe 3951 (Entrada principal) y Av. Las Heras y Av. Santa Fe (frente a Plaza Italia).

  • Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia es un lugar ideal para los chicos ya que cuenta con actividades para toda la familia. Tiene salas interactivas, talleres, juegos y mucho para descubrir y aprender. Este Centro le pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La entrada es totalmente gratuita. Los horarios van de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas (días feriados cerrado). La dirección: Godoy Cruz 2270, Palermo.

Más opciones de actividades gratuitas para los niños

Te dejamos más sugerencias para recorrer con los chicos como el Jardín Japonés, el Parque Lezama, las diferentes plazas y parques en los barrios, el Parque de las Ciencias, el Parque Ecológico de Buenos Aires, el Temaikén, la Reserva Ecológica, el Parque los los niños, el Delta del Tigre.

11/04/2019