Actividades para hacer con los niños en casa

A nivel mundial estamos atravesando momentos difíciles, son millones los padres que actualmente están a la búsqueda de actividades para hacer con los niños en casa, incluidas muchas personas en Argentina que se han visto obligadas a dejar de ir a la oficina.

La idea de quedarse en casa y hacer el tan conocido home office es para poder frenar el contagio del coronavirus, una pandemia que ha cambiado nuestra rutina diaria. Sin embargo, no pretendemos entrar en muchos detalles sobre la situación que atravesamos en la actualidad, más bien queremos concentrarnos en encontrar actividades divertidas para hacer con tus hijos en casa.

Quedarse en casa es muy importante, cuidarse y cuidar a la familia también es fundamental, pero es necesario pensar en la salud mental de todos los integrantes de la familia. Quedarse en casa por dos o tres semanas puede tener consecuencias fuertes en el estado de ánimo de muchas personas. Te presentamos algunas actividades de interior para mantener a los niños entretenidos en casa

¿Cómo mantener a los más pequeños entretenidos durante horas?

En Vivus preparamos un listado de actividades fáciles y divertidas para que los niños se entretengan en estos momentos tan complejos que atravesamos.

  • Películas para niños

Afortunadamente, gracias a las plataformas como Netflix, Hulu, Disney, entre otras, ya no hace falta desplazarse al cine y pagar entradas para poder ver una buena película. Estas plataformas ofrecen un entretenido abanico de opciones para los más chicos.

  • Construir un fuerte

Esta es una de las actividades de interior que los chicos más adoran. Es muy divertido construirlo así como también destruirlo. Esta actividad va a mantener a los niños ocupados por horas.

¿Qué necesitás? Cualquier cosa que tengas en casa, desde sábanas, almohadas, alfombras, broches, la idea es que los chicos empiecen a unir las sábanas a los muebles usando broches y de esta manera construirán un fuerte. Puedes darles algunas linternas y cosas para decorar el interior de su fuerte.

  • A ponerse creativos

Las actividades plásticas siempre son un éxito, aunque va a depender un poco del gusto de cada niño. Para esta actividad podés reunir todos los materiales que tengas en casa, hojas blancas y de colores, cartulinas, papel de diario, marcadores, plastilina, goma, etc. Todo sirve para hacer un buen collage o un buen cuadro. Un incentivo que podes usar para que los chicos se entusiasmen es proponerles que hagan un lindo regalo para sus abuelos o algún familiar querido.

  • Escribir cartas

Otra opción muy simple es proponer a los niños que escriban cartas para sus familiares, sus primos, tíos o padrinos.

  • A cocinar en familia

Para esta actividad va a ser importante que algún adulto esté supervisando a los chicos. A menos que se trate de chicos más grandes, en ese caso pueden estar en la cocina sin supervisión de un adulto. Pueden hacer una receta sencilla, algún postre o un snack.

actividades-para-hacer-en-casa-con-ninos-cocinando

  • Un clásico: hacer rompecabezas

Esta actividad también puede llevar varias horas, pero no es una actividad para todo tipo de niños, va a depender de los gustos de cada uno. Si no tenes muchos rompecabezas en casa, quizás sea un buen momento para pedir algunos online.

  • Libros, libros y más libros

Para los padres que tiene reglas estrictas sobre el tiempo de pantalla permitido por día, los libros van a ser su salvación.

Entre algunas de las ideas está la de Cerebriti Edu, una aplicación en donde juegas mientras aprendes. Ahora, tenés 30 días de prueba gratuita para poder tener entretenido a tus hijos mientras continúan aprendiendo.

Por otro lado está la cuenta de Instagram @encasitaconpeques. Aquí podés encontrar muchas actividades para que tus hijos no se aburran en la casa. En esta cuenta también recomiendan aplicaciones infantiles, actividades de manualidades, trabalenguas, ideas para hacer mini teatro, entre muchas otras opciones.

  • Crear una obra de teatro

Esta actividad puede causar furor entre los chicos. Vas a necesitar explicarles un poco las diferentes etapas que tienen que seguir, cómo inventar una historia, elegir los personajes y el vestuario y decorar la escenografía. Cuando terminen, podés disfrutar de una divertida actuación de tus hijos mientras te tomas un descanso del trabajo.

  • Hacer yoga o meditación

Esta opción es ideal para que vos también te puedas dar un momento de relajación. Podés mirar videos de yoga o de relajación en YouTube y seguirlos con tus hijos. Lo ideal es que sean ejercicios fáciles y que no requieran mucho esfuerzo físico. Esto te va a servir a relajarte y a atravesar estos tiempos tan estresantes.

Finalmente, recordá que no estás solo, el número de argentinos que están actualmente trabajando desde casa es enorme. Esta costumbre del home office no era tan común en el país, pero muchos ciudadanos se ven obligados a adoptarla en estos tiempos tan difíciles.

No todos están acostumbrados a trabajar desde la casa o a utilizar plataformas online para comunicarse con sus colegas de trabajo, afortunadamente hay ciertas herramientas para hacer home office que te pueden ayudar a adaptarte a esta nueva metodología y atravesar este momento.

29/03/2020