Actividades para niños en Buenos Aires

Si tenés la oportunidad de disfrutar del fin de semana en familia, pero tenés ciertas dudas sobre cómo ahorrar dinero al hacerlo, podés pensar en algunas de las opciones de actividades para niños que te daremos acá.

Si se trata de actividades para niños al aire libre, las alternativas más divertidas que tenés son:

  • Parque de los Niños. Ir de pic-nic al mediodía o por la mañana, llevar las bicicletas, patines o la pelota para jugar con otros niños. La entrada es libre y gratuita, ideal para hacer actividades para niños de todas las edades. Es un parque verde ideal para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza, ubicado frente al Río de la Plata en el Partido de Vicente López, Zona Norte.

  • Reserva Costanera Sur. Son 350 hectáreas de parque localizado en Puerto Madero, frente al Río de la Plata. Tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera de la Capital Federal. Es una opción ideal para caminar o recorrer en bicicleta con los niños y ver diferentes especies de aves y reptiles.

actividades-para-ninos

Designed by Freepik

Planes con niños en lugares cerrados

Recorrer lugares bajo techo con los niños puede ser una excelente oportunidad durante el fin de semana, sobre todo, si son días de lluvia o mucho frío. Buenos Aires ofrece muchas variantes de actividades para niños que podés realizar a un bajo costo y hasta de forma gratuita. Te contamos las opciones que tenés:

  • Centro Cultural de la Ciencia. Este museo está ubicado en Recoleta y cuenta con espacios muy didácticos para que los niños puedan interactuar, de forma activa, con diferentes exposiciones, además de descubrir los misterios de la ciencia. Es un lugar ideal para jugar con los sentidos, tanto para grandes como para chicos. Su ingreso es gratuito todo el año, durante las vacaciones de invierno abre toda la semana y el resto del año sólo de viernes a domingos. Puede ser una gran opción como una de las actividades para el día del niño.

  • Fragata Sarmiento. La famosa embarcación se encuentra ubicada en Puerto Madero, en la zona céntrica de Buenos Aires. Este buque, el primero que tuvo la Armada Argentina, se destinó de forma exclusiva a la formación de cadetes navales. Su entrada tiene un bono contribución y se encuentra abierto toda la semana, a excepción de los días de lluvia.

  • Museo de los Niños. Este museo está localizado dentro del Abasto Shopping sobre Av. Corrientes 3247, piso 2 de la Capital Federal. Está dedicado a niños de hasta los 12 años y cuenta con un sector especial para jugar y estimular los sentidos para menores de 3 años El museo está enfocado en brindar un espacio de recreación para que los niños puedan experimentar, percibir y comprender las curiosidades del mundo. Su ingreso es gratis para adultos y niños con discapacidad, presentando el DNI y el certificado de discapacidad en cada caso.

01/08/2018