Amueblar una casa con poco dinero

En Vivus lo sabemos: amueblar una casa con poco dinero puede ser un dolor de cabeza para muchos. ¿Por qué?, cuando llega la hora de amueblar o redecorar la casa, puede ser que tengas en tu cabeza la casa de tus sueños, con todos los muebles de primera calidad, con una decoración hecha por profesionales, estilo y lujo en todos los detalles, pero este tipo de sueños tienen un precio y por lo general es un precio bastante caro.

Es por eso que en este artículo decidimos darte consejos y sugerencias para que puedas decorar la casa de tus sueños con podo dinero. Hay muchas cosas que puedes hacer para decorar y amueblar tu casa y las puedes hacer vos mismo. No te vamos a mentir, no es fácil, pero con un poco de imaginación todo es posible. Se trata de reciclar en vez de comprar cosas nuevas. Con dedicación e ingenio lo podés hacer.

Si estás buscando consejos sobre cómo decorar tu casa, llegaste al artículo correcto, te damos algunos consejos para empezar a pensar en tu nuevo proyecto.

Paso a paso: amueblar la casa con poco dinero

Primer paso: elegir un estilo

Lo primero que se debe hacer es elegir un estilo. En este paso vale soñar alto, no pienses en el presupuesto, no pienses en cuán caro es el estilo que te gusta. No te autolimites, pensá que sería lo ideal para vos.

Segundo paso: ¿qué cosas ya tenés?

En este paso básicamente tenés que pensar cuáles son las cosas con las que ya contamos de antemano. Esto quiere decir, pensando en el estilo que elegiste, ¿cuáles son los muebles, adornos, elementos que ya tenés en tu casa y que te sirven para alcanzar ese estilo? Esto va a servir para darse cuenta de cuáles son las cosas que faltan.

Tercer paso: pensar si es necesario cambiar los muebles

  • Cambiar el relleno no el sillón

Te damos un ejemplo, para los muebles, pregúntate si es realmente necesario cambiarlo o si se pueden redecorar. Si se trata de un sillón o de una silla, si el relleno está muy aplastado o en mal estado, esto se puede cambiar sin problema y se puede hacer uno mismo simplemente comprando el relleno y cambiarlo.

  • ¿Cansado del tapizado?

Si estás cansado del tapizado de tu sillón o de tus sillas, también existen fundas para todos los tipos de sillones, por lo que es no es realmente comprar mobiliario nuevo. Es normal que después de tantos años viendo el mismo estampado de flores, te canses de ver el mismo dibujo una y otra vez todos los días de tu vida, aburrirse es normal. Pero no quiere decir que tengas que tirar a la basura tu sillón entero, es más simple y sin dudas más económico ir a la tienda y elegir un nuevo tapizado.

  • Maderas descoloridas y avejentadas

Si tus muebles son de madera y están descoloridos y avejentados, no es motivo para deshacerse de estos muebles, se puede mejorar el estado de la madera con solo lijar y volver a pintar con laca o pintura de color.

  • Nuevos colores

Todos los muebles de madera pueden ser pintados de colores nuevos. Nuevamente, si estás cansado de tu mesa, no es necesario comprar una nueva mesa, podes lijar y pintar de un color innovador.

Cuarto paso: pintura

Pintar las paredes de casa es una de las principales tareas que tenemos que hacer cuando nos proponemos cambiar el look de nuestro hogar con poco presupuesto. Por ejemplo, hay muchos que optan por pintar una sola pared de un color intenso para darle un look moderno a una habitación. Este es un truco súper sencillo y económico que resulta muy bien.

Quinto paso: buscá locales de decoración low cost

Las últimas tendencias de decoración se ven en las revistas, en los locales de mayor renombre y por supuesto a precios desorbitados. Pero hay que tener en cuenta que cada vez son más las tiendas de artistas independientes que se dedican a la decoración. Comprando lo artesanal a artistas locales no solo vas a gastar menos, sino que vas a ayudar al sector de la industria de decoración que más lo necesita.

Sexto paso: buscá objetos y muebles de segunda mano

Hay muchos locales que venden muebles de segunda mano, low cost o vintage. Las cosas que ya no le sirven a alguien pueden ser tus nuevos tesoros. Te recomendamos fuertemente que antes de ir a comprar muebles nuevos, busqués opciones de muebles y objetos de decoración de segunda mano. Hay varios sitios online en donde puedes encontrar este tipo de ofertas.

Por último: ¡Plantas, siempre!

Esto puede parecer muy simple para muchos, pero no para todos. Las plantas ayudan mucho a cambiar el aire en la casa y sirven para darle un poco de color a los ambientes. Es una forma de decorar la casa sin invertir mucho dinero. Podes optar por plantas de piso, plantas para colocar cerca de las ventanas o incluso colgarlas del techo.

Si decidís comprar muebles u otros artefactos para el hogar nuevos, te recomendamos que mires una gran variedad de precios y alternativas antes de tomar tu decisión final. Tené en cuenta que muchas veces pagar poco sale muy, muy caro ya que a la larga los artefactos de mala calidad van a durar menos tiempo por lo que vas a estar obligado a salir a comprarlo nuevamente.

Cuidar tu casa es una de las cosas que van a hacerte sentir mejor en tu vida cotidiana, ya que este es el lugar donde vos y tu familia pasan la mayor parte del tiempo. Cuidar tu casa no solamente implica contratar un buen seguro para el hogar, sino que también implica mantener una casa ordenada, limpia y con un estilo que te haga sentir bien.

11/07/2019