Aplicaciones para hacer ejercicio

Es muy posible que uno de tus propósitos de año nuevo haya sido ponerte en forma, pero otro de los propósitos más comunes es ahorrar. La realidad es que hay un inconveniente entre estos dos, ya que ponerse en forma puede resultar una dura batalla para tu bolsillo entre gimnasios, dietas, tratamientos de belleza. Por suerte y gracias a las innovaciones de la tecnología, existen formas de conseguirlo - sin gastar un dineral - usando aplicaciones para hacer ejercicio.

También acordate que existen muchos tipos de deporte que puedes hacer al aire libre y que es gratis realizarlos. No hace falta estar registrado en un super gimnasio para ponerte en forma. No vamos a negar que por supuesto el gimnasio ayuda y que es algo conveniente, pero muchas personas hacen ejercicio sin gastar un peso. Podés ir a correr, a escalar, ciclismo, natación, etc.

Hay muchas más formas de realizar ejercicio sin perjudicar nuestros bolsillos, es cuestión de ir probando y entender cuál se adapta mejor a cada persona. Es posible que tengas que probar varias opciones antes de encontrar la tuya, por eso te damos algunos consejos que puedes combinar con la utilización de aplicaciones para hacer ejercicio.

Gimnasio en casa

Te aconsejamos que pruebes armarte tu propio gimnasio en casa ¡Hacer ejercicio desde la comodidad de tu hogar es gratis!

Hay muchas actividades que podés probar, por ejemplo podés optar por hacer pesas, o circuitos de yoga, abdominales, lo único que necesitas es tu suelo. El recurso casi infaltable para hacer ejercicio en casa va a ser Youtube. En esta plataforma vas a encontrar todo tipo de ejercicios, desde tutoriales de Yoga, entrenamientos cortos, largos, todo tipo de actividad que te puedas imaginar.

Encontrar la mejor oferta en un gimnasio

Muchas personas están buscando cuidar un poco el bolsillo y recurren a Vivus en busca de consejos para ahorrar. Lamentablemente inscribirse en un gimnasio completo y ahorrar dinero no van de la mano. Pero seguro que puedes buscar un gimnasio low cost, que aunque no sea el más completo (aunque a veces nos sorprendería), te va a ayudar a darte un empujón para ponerte en forma.

Generalmente las personas prefieren hacer actividad física al aire libre, ir a correr al río o al parque, pero recordemos que se nos vienen las temperaturas bajas, por lo que no va a ser tan fácil salir a correr al parque.

Existen muchos tipos de gimnasio, con muchos precios y ofertas diferentes, lo importante es encontrar la opción que más se adapte a vos. Tenés que saber cuánto estás dispuesto a pagar e ir consultando sobre los mejores precios de gimnasio a gimnasio. Una buena opción es preguntar a tus conocidos cuál es su gimnasio, si decidís ir a uno cerca de tu casa podés consultar a tus vecinos, si preferís ir al gimnasio después del trabajo podés preguntarle a tus compañeros de oficina.

hacer-ejercicio-en-grupo

Photo by Chanan Greenblatt on Unsplash

Busca entrenamientos en grupo

Entrenar con un grupo de personas no solamente es económico, sino que también va a ayudar con tus habilidades sociales. Hay muchas opciones, desde hacerlo con un amigo o dos, o con un grupo más grande, también existen muchas formas de encontrar grupos de entrenamiento, por ejemplo en Facebook sin ir más lejos. De esta forma vas a encontrar la motivación para salir a hacer ejercicio y conocer gente nueva, y quién sabe, hasta hacer nuevas amistades, además de cumplir tu propósito de vivir una vida más saludable.

Aplicaciones más populares para hacer ejercicio

  • Runtastic Esta aplicación se trata de un entrenador personal con voz y GPS integrado, focalizado en motivarte para cumplir tus objetivos. Esto es perfecto si entrenas con la cinta, salís a correr, con la bici, a patinar o a hacer senderismo. Si te bajas la versión ‘pro’ vas a poder pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para vos, crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, etcétera.

  • Runkeeper Similar a Runtastic, esta aplicación está pensada, sobre todo, para los amantes del running; pero también podés utilizarla para hacer seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje.

  • Endomondo No importa el ejercicio que practiques, incluso ir en kayak, con esta aplicación vas a poder monitorizar tu actividad y no perder la motivación. Tiene una función para que puedas compartir tus registros con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook

  • Myfitnesspal Este es un contador de calorías, que se se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas entre los amantes del fitness. Te ayuda a hacer un seguimiento de tu dieta gracias a su base de datos de más de 5 millones de alimentos de todo el mundo. Tenés que escanear el código de barras de una alimento para obtener toda la información nutricional y las calorías.

  • Entrenamiento de 7 minutos Hay aplicaciones para ponerse en forma en 7 minutos que fueron una revolución en las tiendas de apps de los principales fabricantes de celulares. Propone una serie de ejercicios a alta intensidad durante los siete minutos de entrenamiento. Lo mejor de este método es que lo podés hacer un poco tiempo y es muy efectivo

  • Daily Yoga Si querés relajarte y dejar el estrés, esta aplicación es para vos. Además de reducir grasa, perder peso y modelar tu cuerpo con ejercicios, podés regalarle a tu cuerpo una sesión de yoga. Esta aplicación de yoga más famosa en el mundo, hay ejercicios de yoga en HD con duraciones y niveles diferentes.

7 opciones adicionales de aplicaciones para hacer ejercicio:

  1. Reto Deportivo De 30 Días - Entrenamiento en Casa (Android - iOs)
  2. Sworkit Entrenador (Android - iOs)
  3. Freeletics Bodyweight (Android - iOs)
  4. Pocket Yoga (iOs - Android)
  5. Cody - Fitness video training (Android - iOs)
  6. Inicio entrenamientos (Android)
  7. Ejercicios Caseros (Android)
26/05/2019