Apps: oportunidades de negocio en tus manos

¿Se te ha ocurrido pensar que la oportunidad de negocio que tanto queres puede iniciar sólo con tener un Smartphone? ¡Sí! Tenes a tu disposición la oportunidad de realizarte, de crecer como ser humano y elegir el camino que te hará convertirte en un hombre o mujer estable económicamente, iniciando desde la facilidad de aprovechar al máximo tu teléfono inteligente.

Actualmente la tecnología móvil representa además de entretenimiento y comodidad, oportunidades comerciales para hacer florecer y prosperar un negocio. Y es que estos pequeños aparatos se han convertido en la llave que ayuda a los consumidores a estar más informados, conectados e interactuar en tiempo real con el resto del mundo.

Esa capacidad de conexión ha sido altamente beneficiosa, desde el punto de vista económico, y muchas empresas y personas han podido obtener inimaginables beneficios a través de estos dispositivos a un bajo costo. Y es que lo sorprendente de esta opción es el valor de su capital. Con tan sólo 500 dólares americanos, según expertos, podes tener en tus manos la inversión inicial para acceder a la oportunidad de negocio por la que tanto esperaste.

En ese contexto, los Smartphones pasan a convertirse en verdaderos nichos de empleos porque vienen acompañados de movilidad en los distintos campos para emprender, creando y multiplicando la posibilidad de ofrecer diversos productos y servicios.

Son múltiples los servicios que podes brindar mediante un dispositivo móvil, sin embargo, aunque las ventas son un método tradicional, aún continúan vigentes y con números positivos en las experiencias de los clientes.

Gracias a las nuevas experiencias que quieren vivir los consumidores a través de sus dispositivos móviles es que nacen las Apps. Que no son más que aplicaciones informáticas diseñadas para ser utilizadas con un Smartphone, tabletas u otros dispositivos móviles, y que permitan al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo, bien sea profesional, de ocio, educativas o de acceso a servicios, facilitando todas las gestiones o actividades a desarrollar.

Oportunidades de negocio en las Apps

Los usuarios de los Smartphone compran 5 veces más que los que adquieren productos y servicios en el mundo offline. Por lo tanto, las Apps suelen ser las favoritas de los jóvenes emprendedores, no sólo porque les permite obtener grandes ingresos a mediano y largo plazo, sino que con ellas pueden desarrollar su capacidad inventiva.

Sólo para el 2016 el monstruo de Google Play albergaba 670 millones de aplicaciones para Android e IOS que iban desde videos juegos, editores de imágenes y localización de comercios, hasta Apps más avanzadas utilizadas como herramientas de aprendizaje, o para el uso profesional de los usuarios.

Si te parece que ésta podría ser una opción válida de oportunidad de negocio, debes saber que el desarrollo y mantenimiento de una App, aunque genera grandes ingresos, su costo es elevado y tiene como elemento en contra la fragmentación de las plataformas móviles y las costumbres de los usuarios.

En contraste, podes pensar más bien en cómo integrar ese producto o servicio que querés desarrollar, con las aplicaciones que ya utilizan sus potenciales usuarios como Messenger, WhatsApp, Line, WeChat, Outlook, Google Maps, Waze, Slack y como los mismos sistemas tradicionales de mensajeria de texto o SMS. Pensá en Apps que te brinden oportunidades de negocios rentables y de bajo costo.

A continuación te presentamos un top 3 de las Apps más utilizadas en el ámbito comercial:

1. Apps de Alimentos

Van desde aplicaciones que te ubican restaurantes, hasta Apps en donde enseñan a los niños a comer de forma sana, mediante videojuegos que dan puntos, como por ejemplo: “Food Flight”.

La comida, por lo general, es producto muy rentable y una oportunidad de negocio en la que podes invertir. Y cuando de Apps se trata, podes hasta dar consejos y propuestas (planes nutricionales, agenda de visitas al nutricionista, entre otros).

Podes diseñar una App para un tipo de población o consumidor, o podes crear otras que estén destinadas a evitar el desperdicio de alimentos y la correcta distribución de los mismos.

Todo dependerá de tu idea, de tu inspiración, de lo que querrás hacer y de la oportunidad de negocio que visiones en este mercado de las aplicaciones móviles.

2. Apps de Videojuegos

Son las más descargadas por millenials y centennials, ya que son 100% ocio y distracción.

Si te encanta complacer a los más pequeños de la casa y ellos resultan ser una fuente de inspiración para la consolidación de tu negocio, entonces no lo penses más y lánzate en un río de diversión.

No sabes si en tu cabeza anda rondando el video juego que viene a sustituir a Candy Crush o si por el contrario preferís que los juegos de los niños contengan alto contenido educativo que aporte a su desarrollo cognitivo.

3. Apps para redes sociales

Como lo explicamos más arriba, vos como inversor y creativo podes pensar en aplicaciones que sumen al resto de las Apps ya creadas, como por ejemplo a las de: Facebook, Messenger, Twitter o Instagram.

¿Es todo un reto? Claro que lo es, pero lo que realmente necesitas es tener la idea concreta y el tiempo para desarrollar esa oportunidad de negocio en este escenario digital.

Evidentemente, también necesitas contar con el capital que te garantice el financiamiento para este singular emprendimiento, y que termine de consolidar tus oportunidades de negocio. Recordá que si la idea es buena, será más fácil conseguir inversores o socios que te ayuden a desarrollar el proyecto.

Si tu dinero no es suficiente, recordá que existen los préstamos online, los cuales pueden ser solicitados y adquiridos a través de tu Smarthphone, y con lo que tendrás una ayuda inicial para poner a valer tu imaginación.

¿Imaginas que un préstamo para desarrollar una App se convierta en la oportunidad de tu vida?

Los Préstamos Vivus, los podes obtener de forma fácil y rápida. Tan rápido como sacar de tu bolsillo ese teléfono inteligente que ya puso en tus manos un universo de oportunidades para alcanzar tus metas.

Consulta cómo sacar un préstamo en Vivus.

30/08/2017