Apps para mejorar tus finanzas personales

¿Te genera angustia la desorganización que tenés con tus finanzas personales? No te preocupes más, si seguís algunas simples recomendaciones de los expertos podrás estar tranquilo, mientras das un poco de orden a tus números.

Para organizar y mejorar tus finanzas personales una buena idea es intentar realizar la mayoría de tus transacciones a través de medios electrónicos, así podrás llevar el registro de cada una de tus operaciones. De esta manera podrás administrar tu dinero de una manera fácil y segura, mientras evitás incurrir en esos pequeños gastos que al final del mes pasan desapercibidos, pero que al acumularse se convierten en un gran vacío en tu cuenta corriente.

Hoy en día absolutamente todos los bancos cuentan no sólo con páginas webs, sino también con modernas aplicaciones disponibles para IOS y Android que permiten realizar de forma muy simple todas tus operaciones y que te puede ayudar a organizar y mejorar tus finanzas personales.

Aplicaciones para mejorar tus finanzas personales

Para preparar un presupuesto

Determiná la cantidad de dinero que tenés disponible para gastar y de qué manera vas a distribuirlo. La organización te permitirá saber si te excedes en algún rubro o dónde podrías ahorrar para hacer un balance en tus finanzas personales. Si querés apoyarte de una buena aplicación para cumplir con este objetivo, podés descargar “You need a Budget” (YNAB), su nombre la describe por sí sola: “necesitás un presupuesto”. Con este instrumento podrás detallar minuciosamente absolutamente todos los gastos que debas asumir cada mes.

Para tener los objetivos claros

Es importante que definas rotundamente cuáles son los objetivos y las metas que tenés con tu propio dinero: pagar deudas, realizar una inversión, comprar un nuevo auto o hacer el viaje que siempre soñaste. Este método te ayudará a mantenerte centrado en los compromisos realmente importantes y no en gastos que no son prioritarios en este momento. Una vez que estés consciente de todos tus gastos, podés organizarlos en rubros y a través de la aplicación “Spending” llevar un detallado registro de cada una de tus transacciones.

Para ahorrar dinero

Si entendés el ahorro como una obligación mensual lograrás ser más disciplinado en este aspecto. Recordá que ahorrar es de suma importancia y por lo tanto, es una actividad que debe ser periódica e incluida entre las principales prioridades.

No te olvides de que el éxito del ahorro depende en parte del pago oportuno de cada una de tus deudas, así que, si querés llevar de modo eficaz este objetivo, te recomendamos una aplicación denominada “DebtTracker Pro”, que permite diseñar planes y estrategias de pago, para facilitarte el proceso de ponerte al día sin mayor complicación.

Para tener hábitos conscientes

Revisá tus conductas de consumo con el fin de optimizar tus hábitos de gastos. Practicá el ahorro en pago de servicios, adoptá rutinas verdes y sustentable y apóyate en el uso de tecnología que te permita disminuir tu consumo.

El ahorro de energía está muy en boga en estos momentos y no solamente porque ayuda al planeta, sino también porque es un gran apoyo para el bolsillo. La aplicación “StandbyCheck”, permite obtener una visión general de tu consumo eléctrico, porque cuenta con una especie de “detective de energía” que realiza un cálculo aproximado de cuánta electricidad podrías ahorrar si, por ejemplo, desconectaras aparatos que se quedan en modo de descanso como el televisor o los reproductores de audio.

Para encontrar la mejor oferta

Si lo que deseás es mejorar tu estado financiero, es indispensable que comiences a comparar los precios de todo lo que consumes: ropa, comestibles, artículos tecnológicos, servicios para el hogar y hasta planes recreativos. Hoy en día es muy sencillo, por ejemplo, revisar las ofertas en supermercados. Con sólo un click es posible buscar y comparar los precios para determinar quién da más por menos.

Además, existen aplicaciones como “Shopkick”, que permiten buscar productos y descubrir grandes ofertas en supermercados y almacenes, mientras ganás puntos por comprar y recomendar comercios con buenos precios.

16/07/2018