¿Cómo puedo aprender a ahorrar?

Nunca falta el mes en que nos es más difícil llegar a cubrir todos los gastos y las obligaciones que tenemos. La pregunta que nos resuena es ¿Cómo ahorrar dinero en los gastos del día a día? Conocer los secretos que pueden cambiar la forma en que te organizás y administrás tu economía es clave. Aquí te daremos un par de consejos para ahorrar que podrían hacer la diferencia a tus finanzas personales.

  • Mejorar la elección del supermercado: es sabido que cada supermercado tiene su público. En su mayoría podrás encontrar los mismos productos a diferente precio.

A los fines de elegir a consciencia dónde hacer las compras y al mismo tiempo ahorrar dinero, deberás hacer una comparación de precios en los productos básicos que comprás (leche, fideos, pan). También considerar las diferentes ofertas y descuentos con tarjetas que realiza cada supermercado puede ser de gran ayuda. Por otro lado, es importante que sepas que la mejor forma de comprar es en cantidad. Hacer la compra semanal o quincenal te ahorrará mucho dinero a fin de mes.

  • Llevar el control de tus gastos: sabiendo cuáles son tus gastos de forma mensual, podrás organizar tus ingresos y administrar tus finanzas de forma efectiva. Cuando la situación aprieta, es sabio elegir responsablemente en dónde gastar el dinero. En esos momentos podrás ahorrar plata evitando gastos innecesarios que podrás afrontar más adelante cuando tu economía mejore.

  • Hacer planes gratuitos: claro está que tener un mes complicado no implica que te quedes todo el día sin salir de casa. Por suerte, Argentina ofrece infinidad de actividades para hacer sin la necesidad de gastar dinero. Salir a recorrer tu ciudad como cualquier turista, puede ser una linda opción. Buscar los museos que tengan horario con entrada gratuita o ir a comer un picnic al parque son varias de las opciones que podés evaluar en estos momentos.

A pesar de lo mencionado, si estás necesitando una ayuda urgente para poder llegar a fin de mes, de forma excepcional, Vivus puede darte la mano que necesitás. Consulta los distintos préstamos que Vivus ofrece y que podrán adaptarse a tu capacidad económica.

Ahorrar---aplicaciones-2

Designed by Freepik

Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar

Llevar un control continuo de tus gastos diarios es esencial si tu idea es ahorrar dinero. En la actualidad la utilización de Internet nos acerca a una cantidad variada de aplicaciones que mejoran nuestra vida. En esta ocasión, te contamos sobre dos apps que podrán ayudarte a organizar tus finanzas:

  1. Mobills: Control de Gastos y Finanzas Personales. Es ideal para ayudarte a organizar tus finanzas personales para controlar tus gastos, ingresos y establecer el plan de presupuesto perfecto para tu economía.
  2. Wallet - Budget Tracker. Te permitirá fijar objetivos de ahorro sin necesidad de tener que ingresar manualmente ningún dato. Es la aplicación más reconocida mundialmente en el ámbito de las finanzas.

Atracciones gratuitas con niños

Puede suceder que lo que te preocupe es que llega el fin de semana, tenés que salir a pasear con tus hijos o sobrinos, pero al mismo tiempo tenés que ahorrar dinero. Parece una meta difícil de cumplir, pero te aseguramos que no es imposible.

Por suerte las ciudades y municipios de Argentina ofrecen distintas alternativas gratuitas para que puedas superar este obstáculo. Una opción es averiguar en su página web cuáles son las actividades programadas para este mes y luego organizar tus tiempos para asistir con los niños. También, hay muchas plazas que ofrecen espectáculos de teatro gratuito. Esto puede ser una gran opción para pasar el día al aire libre sin dejar de ahorrar dinero.

18/06/2018