Aprender Inglés en YouTube (Los 8 mejores canales)

Aprender inglés hoy en día resulta casi imprescindible para acceder a empleos o incluso para emprender por internet. Afortunadamente en la actualidad contamos con muchos recursos a nuestra disposición, por ejemplo la posibilidad de aprender inglés en YouTube que lo verdaderamente difícil es saber por dónde empezar.

Existen páginas web, aplicaciones, podcast, entre muchos otros recursos de valor, pero uno de los más recomendables es aprender inglés por medio de videos, desde la comodidad del hogar.

Si querés aprender inglés, pero no tenés mucho tiempo ni dinero, o bien si ya sabés el idioma, pero querés perfeccionarlo, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores 8 canales para aprender inglés en YouTube.

Los 8 canales (más recomendados) para aprender inglés en YouTube

Seguramente pensabas que Youtube era sólo para perder el tiempo viendo videos de gatitos, pero la verdad es que hay una gran cantidad de recursos educativos de excelente nivel en este buscador, y uno de los que destacan es cómo aprender inglés gratis.

Pero el problema es que si hacés una búsqueda vas a encontrar cientos de videos y canales que enseñan inglés, y cómo nosotros queremos hacerte la vida más fácil hemos recopilado para vos los 8 mejores canales de Youtube para aprender inglés.

Y no son canales de aficionados, sino que hemos buscado los mejores canales llevados adelante por profesionales que te permiten formarte de manera gratuita y con un gran nivel.

Tanto si querés aprender inglés desde cero como si necesitás mejorar tu nivel o tu pronunciación no dejés de leer este artículo.

1. Real English®

Para comenzar te recomendamos este canal si sos principiante y estás comenzando a estudiar el idioma.

El contenido de este canal está destinado principalmente a quienes se inician en el estudio del inglés y tenés una gran cantidad de lecciones gratuitas a tu disposición.

Está organizado en lecciones, donde cada lección tiene 2 videos subtitulados y uno sin subtitular que incluye diferentes ejercicios.

Además, los videos están hechos con personas reales y en situaciones reales de modo que es ideal para ejercitar y mejorar la pronunciación.

Accede al canal aquí

2. Jennifer ESL

Este es otro canal ideal para principiantes, que cuenta con más de 300 video-lecciones de todo tipo.

En este canal, la profesora Jennifer enseña de una manera bastante simple todo lo básico que es necesario conocer del idioma con videos muy bien organizados y con pronunciación en acento americano. Un canal muy recomendable si estás iniciando con el idioma.

Accede al canal aquí

3. Speak English With Mister Duncan

Este canal es uno de los canales más populares para aprender inglés, y ya ha acumulado más de 61 millones de visitas y reproducciones desde que inició, allá por el 2.006.

El profesor de inglés Mr. Duncan, apasionado del inglés y de la enseñanza, y con un gran sentido del humor, enseña sobre multitud de temas de actualidad y de negocios, aunque también se pueden encontrar videos muy curiosos como los de sus viajes por China.

Si ya tenés algún conocimiento del inglés y lo que necesitas es aprender a pronunciar con acento británico este es el canal ideal para vos.

Accede al canal aquí

4. BBC Learning English

Este canal tiene más de 1 millón de suscriptores y pertenece a la archiconocida BBC.

Es sin duda uno de los mejores recursos para aprender inglés que se pueden encontrar en Youtube.

Entre la gran cantidad de contenidos disponibles hay entrevistas, videos animados, situaciones cotidianas, una sección de noticias, y una sección de consejos para aprender el idioma (muy útil y práctica).

Es un excelente recurso para aprender vocabulario y mejorar la pronunciación.

Como curiosidad nos queda mencionar que este canal dispone de una sección de videos exclusiva para aprender “palabras” que se suelen usar en los noticieros de la BBC.

Accede al canal aquí

5. Business English Pod - Learn Business English

Si estás en el mundo de los negocios necesitas saber inglés si o si, y este canal es el recurso ideal para eso.

En él encontrarás lecciones especializadas en inglés de negocios, aprenderás lo que necesitas para manejarte en el mundo laboral y de los negocios, como nuevo vocabulario para las reuniones, las presentaciones o las entrevistas en inglés, como así también aprenderás vocabulario especializado de marketing, finanzas y ventas.

Las lecciones son muy claras y sencillas de entender y seguir, y están muy bien organizadas para que no te pierdas.

Accede al canal aquí

6. British Council | LearnEnglish

British Council es una organización que emite certificaciones de estudios de inglés, en países como España.

Su canal es un recurso ideal para aquellos que quieren aprender inglés de una manera completa y profesional.

En este canal se pueden encontrar cientos de videos y contenidos de gran valor y muy didácticos tales como juegos, ejercicios de gramática, materiales de listening e historias, entre otros.

De este modo no sólo es posible mejorar la pronunciación, sino que también se puede mejorar la gramática y las habilidades de lectura.

Y para completar todo esto, dispone de lista de canciones para aprender inglés cantando en YouTube, y listas de vocabulario para completar aún más los conocimientos del idioma.

Sin duda una de las mejores opciones de toda la lista.

Accede al canal aquí

7. podEnglish

Es un canal muy sencillo y extremadamente práctico, ideal para practicar la pronunciación, agudizar el oído y mejorar el vocabulario.

Es recomendado para personas con un inglés intermedio o avanzado. Sus lecciones están divididas en tres partes: ver, aprender y poner en práctica.

No obstante, también se pueden encontrar videos temáticos sobre el clima, las finanzas, las nuevas tecnologías, las últimas películas, etc., que tienen como objetivo mejorar y ampliar el vocabulario.

Accede al canal aquí

8. VOA Learning English

Para finalizar nos queda este canal que no es el típico canal para aprender inglés, sino que lo que vas a encontrar en él son noticias subtituladas y leídas a una velocidad lenta, de manera que podás entender con facilidad cada palabra y ver bien cómo se pronuncian los distintos sonidos.

Además, dispone de un canal de Google+ Hangouts donde permite que los usuarios comenten las noticias.

Accede al canal aquí

aprender-ingles-en-youtube-2

Photo by Roman Synkevych on Unsplash

5 consejos para aprender inglés rápido y fácil

Acá tenés 5 consejos que te ayudarán a aprender inglés de manera rápida y fácil.

1. Dedica un tiempo cada día (aunque sea solo algunos minutos)

Es importante que dediqués el tiempo necesario a estudiar inglés si querés progresar, pero si no disponés de mucho tiempo es más importante que dediqués al menos solo unos minutos cada día, en vez de que lo hagas muchas horas un solo día.

2. Fijáte la meta de aprender al menos 4 palabras en inglés cada día

Si te haces el hábito de cada día incorporar solo 4 nuevas palabras a tu vocabulario, en poco tiempo conocerás una gran cantidad de palabras en inglés y lo habrás conseguido con muy poco esfuerzo.

Al igual que en el punto anterior, es mejor que memoricés solo 4 palabras cada día a que estudies 28 un solo día a la semana.

Una buena idea puede ser aprenderlas por la mañana y repasarlas por las noches antes de dormirte.

3. Fijáte metas semanales y mensuales

Fijarte metas semanales y/o mensuales es una buena idea. De esta forma sabrás si vas progresando.

Podés fijar un día de la semana, por ejemplo el domingo en la noche, y sentarte y revisar lo que avanzaste esa semana y lo que te queda para el resto del mes.

4. Mirá películas y/o series y escuchá música en inglés

La idea es que tratés de escuchar el idioma la mayor parte del tiempo que te sea posible. Escuchar música, podcast o audiolibros en inglés te ayudará a ir ablandando el oído.

Si tenés que realizar alguna tarea podés dejar la música de fondo y tu cerebro de a poco irá absorbiendo el idioma.

5. Siempre ¡diviértete!

No hagas que aprender inglés sea un suplicio, por el contrario tenés que disfrutarlo. Si te divertís es más probable que querás seguir aprendiendo.

Podés incorporar actividades lúdicas como hacer crucigramas, leer, cantar, etc.

Conclusiones: Aprender inglés en Youtube

Esperamos que te haya servido este artículo y que empecés a aprovechar el poder de los canales en YouTube para aprender, y no olvidés que también hay canales de YouTube para aprender portugués u otros idiomas.

En este buscador podés encontrar cosas tan variadas como videos sobre cómo ganar dinero en Youtube hasta cursos de programación gratis.

Así que ya sabés, si querés aprender inglés en Youtube, ya conocés los 8 mejores canales para ello.

11/12/2019