Dónde aprender inglés gratis y por qué

El mundo laboral exige cada vez más requisitos para acceder a una mejor retribución salarial. Se nos pide que tengamos cada vez más capacidades y aptitudes específicas para poder desarrollarnos como profesionales en un entorno altamente competitivo y, a su vez, tener las herramientas para saber cómo negociar un sueldo más alto.

Haber terminado la secundaria ya no nos basta para obtener mejores oportunidades laborales. Es por eso que lo que se recomienda es avanzar consiguiendo una educación universitaria y hasta de posgrado. Cuando tenemos estas posibilidades de estudiar a otros niveles, los requisitos exigidos por los empleadores son cada vez mayores. En todo este contexto, tenemos el beneficio de que la globalización nos permite manejarnos internacionalmente en el mundo laboral con un idioma mundialmente reconocido como el inglés.

Estudiar inglés te permitirá, no sólo avanzar en tu carrera profesional, también poder viajar por el mundo conociendo diferentes culturas y ampliando tus relaciones sociales.

Alternativas divertidas para aprender inglés gratis

Una excelente forma de aprender inglés gratis es usando la app Tandem, que te permitirá mantener conversación directa con extranjeros locales de habla inglesa y de otros idiomas. Podrás coordinar reuniones por Skype o en persona con tu “Tandem”, con el objetivo de mejorar tus aptitudes auditivas y conversacionales mientras que puedes llegar a conocer a una persona con quien compartir una amistad.

Otra opción muy utilizada hoy en día son las aplicaciones que te enseñan inglés gratis. Entre las más reconocidas podemos mencionar a Duolingo, una app que te permitirá ir aprendiendo poco a poco el idioma inglés de una forma muy didáctica, avanzando en diferentes niveles a medida qué vas incorporando el idioma.

Otra gran opción que podés considerar es trabajar en un país donde se hable inglés, una gran oportunidad para conseguir empleo para jóvenes. Existen diferentes trabajos que no requieren demasiada calificación, cómo ser recepcionista de un hostel o mesero en un restaurante. De esta forma tendrás la posibilidad de estar en contacto con gente local y así poder aprender inglés gratis. Usando esta alternativa podrás vivir la cultura extranjera y avanzar rápidamente en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Otra alternativa es asistir a clases en un instituto en que se esté perfeccionando a docentes. Resulta que los docentes de inglés deben tener una cantidad de horas de práctica como profesores. Algunos institutos educativos brindan la posibilidad a sus docentes de que se perfeccionen y cubran las horas de prácticas con alumnos gratuitos. Un ejemplo son las clases gratuitas que podés realizar en International House – Buenos Aires Belgrano. Sus requisitos de asistencia los podrás encontrar en la página web del instituto.

Aplicaciones para aprender inglés gratis.

Comentamos arriba que existen aplicaciones gratuitas para el celular para aprender inglés gratis qué son muy fáciles de usar. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • BUSCUU. Te permitirá practicar todos los aspectos del inglés desde la escritura, el oral hasta las capacidades auditivas. Tiene diferentes niveles hasta el B2 y podrás relacionarte con otros usuarios a través de la aplicación.

  • WLINGUA. Tiene un examen inicial que te permitirá conocer el nivel de inglés que posees en la actualidad. Una vez nivelado, podrás realizar más de 600 ejercicios que hay en los cuatro niveles de complejidad. Es una app muy fácil de usar y que te permitirá aprender inglés gratis.

  • BEELINGO. Es una aplicación que de forma muy didáctica, por juegos, te permite introducir conocimientos de gramática y expandir tu vocabulario en inglés.

  • VOXY. Es una aplicación enfocada a estudiantes en período de preparación de las certificaciones de inglés. También ofrece apoyo de tutores nativos para brindarte una mejora en tus aptitudes orales de fluidez y pronunciación.

  • BRITISH COUNCIL APP. Siendo una de las entidades más prestigiosas de la lengua inglesa, no podía quedarse atrás en el mundo de las aplicaciones. El Consultado Inglés ofrece distintos ejercicios para mejorar tus aptitudes en este idioma. No dudés en bajarte su app.

aprender-ingles-2

Designed by creativeart / Freepik

Mejores canales de YouTube para aprender inglés gratis.

Si de aprender inglés gratis se trata el mundo digital es un gran aliado en nuestra meta. Hemos visto que existen aplicaciones para el celular de todo tipo y para todos los gustos. Sin embargo, YouTube no se queda atrás con las clases de inglés gratuitas. Veamos las alternativas que te presenta:

1. Speak English with Misterduncan Es uno de los canales en YouTube más populares para aprender inglés. Podrás aprender de forma didáctica y con humor sin perder las esperanzas de incorporar nuevo conocimiento. Cada clase que veas en este canal estará enfocada a un tema específico, brindando mucho vocabulario y las expresiones típicas utilizadas en áreas determinadas como ser los negocios o el turismo.

2. Real English Es un canal orientado sobre todo a estudiantes principiantes. Cada clase tiene dos videos con subtítulos y uno sin ellos, en donde encontrarás diferentes ejercicios. Mediante el uso de situaciones que regularmente podemos vivir, aprenderás diferentes expresiones, vocabulario y hasta la forma correcta de pronunciarlo.

3. Business English Pod Si tu vocación son los negocios y ya tenés una buena base de inglés, podrás hacer uso de este canal de una forma más efectiva. Es un canal muy enfocado a los negocios, dándole mucha importancia al vocabulario para mejorar la forma en que te expresas en una presentación de trabajo, en reuniones o una entrevista en que tengas que utilizar el inglés para comunicarte.

Siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos y expandir nuestras fronteras. En caso que estés pensando en tomar algún curso pago para aprender inglés y necesitás una ayuda inicial para ello, Vivus puede darte el apoyo que necesitás. Los créditos rápidos que ofrece Vivus se adaptan a todas las situaciones ¡No permitas que tus habilidades y aptitudes se vean limitadas por nada!

09/07/2018