Argentina supera la media en conexión diaria

En todo el mundo, Internet sigue transformando la forma en que nos conectamos con los demás, organizamos el flujo de las cosas y compartimos información. Con su creciente influencia tanto en los consumidores individuales como en las grandes economías, se ha convertido en una parte crucial de nuestra vida cotidiana.

El uso global de Internet se refiere al número de personas que utilizan Internet en todo el mundo, que puede mostrarse utilizando tablas, gráficos, mapas y artículos que contienen información más detallada sobre una amplia gama de medidas de uso.

En 2017, se estimaba que había 3.900 millones de usuarios de internet en todo el mundo. Esto representa más de la mitad de la población mundial, siendo China el país con la mayor población en línea con 829 millones de usuarios, seguido por India con 560 millones y los Estados Unidos con 293 millones.

A pesar de los mil millones de usuarios de Internet de Asia Oriental, el inglés es el idioma más popular en línea, representando el 25,2 por ciento de los usuarios de Internet a nivel mundial. Los chinos ocuparon el segundo lugar con un 19,3 por ciento de participación, seguidos por los españoles con un 7,9 por ciento.

¿Cuánto tiempo pasan los argentinos en internet por día?

Estadísticas revelan que los argentinos pasan cada día alrededor de 3 horas y 18 minutos en línea, es decir que pasan casi 4 horas de su día conectados a internet en promedio. Este número supera en más de una hora al número promedio que pasa la gente en otras partes del mundo que en su mayoría es de 2 horas y 16 minutos.

Está claro que 4 horas es una gran parte del día, si estás dentro de los que hacen un uso tan elevado de internet, es posible que te interese conocer cómo ahorrar datos móviles.

Este informe demuestra que los argentinos invierten una gran parte de su día haciendo uso de internet, ¿en qué usan los argentinos este tiempo? Las redes sociales son una gran parte, pero también se usa internet para trabajar, para hacer compras online, para sacar préstamos online y muchas otras operaciones financieras.

Se ha hecho un informe que se titula ‘Digital 2019’, este informe fue realizado por la plataforma HootSuite. Este informe revela que el 57% de la población mundial se conecta a internet al mismo tiempo. Otro dato interesante revelado por este informe es que más de 360 millones de personas en el mundo se conectaron por primera vez en el año 2018. La tasa promedio fue de más de 1 millón de usuarios nuevos cada día.

Día Mundial de Internet

Aunque no lo creas, existe un día Mundial de Internet, este se celebra el 17 de mayo. El pasado mes de mayo de 2019, se dieron a conocer ciertos datos que colocan a Argentina por encima de la media en el uso de internet y también de redes sociales.

Lo que quiere decir esto es que hay muchas posibilidades que vienen de la mano de las nuevas tecnologías, sobre todo con respecto a la democratización de la información, ya que cada día hay más personas que tienen acceso a toda la información que existe en la red.

En el caso de Argentina, hemos llegado al 93% de la población, lo cual significa que casi toda la población del país navega cotidianamente por internet. Para ir en más profundidad, de este porcentaje, hay un 76% que tiene actividad en redes sociales, esto significa Twitter, Instagram, Facebook, entre las más conocidas. Este dato pone a la Argentina dentro de las 10 naciones que más tiempo invierten en internet.

14/10/2019