“Ayudemos a ayudar”: Una iniciativa de Vivus Argentina para ayudar a quienes más necesitan

En la Argentina de hoy, existe una calamidad que no podemos ignorar: más del 50% de los niños, niñas y adolescentes son pobres y tienen deficiencias alimentarias, así como educativas y de salud, según un estudio realizado por UNICEF que mide la pobreza multidimensional.

Además, según un Informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA (Universidad Católica Argentina), se estima que cerca de 8 millones de niños padecen algún tipo de vulneración de sus derechos más básicos. Asimismo, alrededor de 5 millones pasan hambre, no pudiendo desarrollarse y crecer adecuadamente.

Muchas veces vemos declaraciones de la importancia de desarrollarnos y construir una sociedad equitativa y justa, sin embargo cuando advertimos este tipo de deficiencias en el sector más vulnerable de nuestra sociedad (nuestros niños) debemos asumir que algo no se está haciendo bien.

En Vivus no somos ajenos a esta realidad, por lo cual hemos decidido participar en actividades sociales que ayuden y aporten un granito de arena para torcer la suerte de estos niños, niñas y adolescentes.

Por ello decidimos comenzar con la iniciativa “Ayudamos a Ayudar”.

¿Cómo nació esta iniciativa y de qué se trata?

Todo comenzó cuando Pablo Godoy, un jóven que trabajaba en el área de Customer Care, decidió incluir una nueva actividad con responsabilidad social en su vida: colaborar con un merendero.

El merendero en cuestión está ubicado en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, donde se brinda apoyo y alimento a cientos de niños.

Inicialmente Pablo compartía su cariño con cada uno de estos chicos cada miércoles, y no tardó en contarnos su nueva iniciativa y proponernos, a todo el equipo de Vivus Argentina, que nos uniéramos a la actividad.

De este modo es que decidimos participar y colaborar con lo que pudiéramos. Un sábado de agosto, Pablo junto con otros integrantes del equipo de Vivus Argentina, Nicole Cisnero, Lautaro Lunatti, Pablo Romano, Aldana Risoleo y Natalia Duva, llevaron ropa y jueguetes a la Parroquia y dedicaron su día libre a jugar y divertirse con los chicos.

Con el inicio de clases inminente decidimos recolectar en nuestras oficinas útiles escolares, mochilas, ropa y calzados para que estos niños pudieran comenzar el nuevo ciclo lectivo con lo necesario para poder disfrutar y hacer valer su derecho a estudiar y aprender. Todos aportamos algo, siendo una experiencia muy reconfortante saber que estábamos ayudando en el desarrollo de estos niños y niñas con carencias económicas.

Sin duda alguna fue un experiencia gratificante y enriquecedora. Las sonrisas de los niños fueron para nosotros una recompensa inigualable.

Nuestro deseo es que además de lo material podamos regalarles alegría y apoyo emocional, compartiendo buenos momentos de risas y juegos, para que estos niños y niñas crezcan de la mejor manera posible. Por eso nuestra idea es poder seguir visitando la Parroquia, ese sería nuestro humilde aporte.

ayudemos-a-ayudar

Solo resta decir: Gracias Pablo por incluirnos en esta increíble y hermosa iniciativa.

Esperamos que muchas más personas se sumen a este tipo de iniciativas para que entre todos “Ayudemos a Ayudar”.

05/03/2020