Bitcoin: qué es y cómo funciona

Bitcoin es una moneda virtual creada en 2009, una versión electrónica de dinero en efectivo que se vale de la criptografía para controlar su esencia y sus transacciones. Posee la particularidad que, a diferencia del dinero tal cual lo conocemos, su valor no está supeditado a una autoridad monetaria “que además lo emita”.

El Bitcoin utiliza tecnología peer-to-peer (entre pares) para operar y no lo hace apegado a ningún Banco. La transacción con esta moneda, así como su emisión, es gestionada por la red.

Su diseño es público y su código es abierto. Está a disposición de cualquier persona ya que nadie lo controla, permitiendo formas de pago no contempladas por otro sistema anterior.

Con esta moneda digital podés realizar el pago de bienes físicos y servicios reales, como tradicionalmente se realiza con una moneda física.

Cómo hacer uso del Bitcoin

Aquellos que tienen la posesión del Bitcoin se los llama “dueño” y se les adjudica una firma digital pública como si fuera un monedero electrónico.

En caso de querer transferir el Bitcoin públicamente a otra persona, el dueño debe aportar “su firma digital y la del destinatario” para concretar la transacción.

Cuando una persona posee un Bitcoin, cuenta además con una clave privada que le ha sido concedida a su monedero y que le permite acceder a él y realizar transacciones con la moneda digital. En caso de perder esta clave se pierden con ella los Bitcoins en el monedero electrónico. Por esta razón, hay que ser muy cuidadosos con este tipo de información.

Asimismo, el dueño de un Bitcoin no podrá hacer un doble uso de un mismo Bitcoin, es decir, venderlo a dos personas al mismo tiempo. La razón es que esta moneda cuenta con una tecnología llamada blockchain que es un sistema descentralizado con una base de datos que nadie puede cambiar a menos que cumpla con ciertas condiciones.

Una innovadora manera de invertir

Siendo el Bitcoin un medio digital de intercambio que ha generado confianza debido a su emisión limitada, cada día más personas desean tener acceso a esta moneda digital que ha forjado credibilidad en el mercado.

Entender cómo conseguir dinero rápido en este campo puede ser clave para tus negocios. Muchas ciudades del mundo reciben pagos en Bitcoin incluyendo Buenos Aires, capital en la que algunos dueños de establecimientos ya pueden mostrar sus ganancias en Bitcoins. El hecho de que no esté respaldado por el tesoro de ningún país no ha sido inconveniente y se cotiza en la actualidad en dólar por Bitcoin, al igual que el petróleo, la soja o el oro.

Es por ello que, solicitar un préstamo personal no resulta tan aventurado si deseas iniciarte en este nuevo mundo digital que puede representar una forma acertada para lograr equilibrar tu presupuesto. Si lo tuyo es la red, sería un buen momento para considerar seriamente el ascenso del Bitcoin en el mercado internacional para ser parte de la corriente.

Si considerás que este rubro puede ser una gran alternativa para generar ingresos pero te falta una ayuda inicial, no dudes en averiguar los créditos que tiene Vivus para vos. Son créditos de fácil acceso que se ajustan a tu capacidad de pago. De esta forma podrás invertir en la moneda de la que todos hablan y pocos tienen acceso. ¡No te quedes afuera!

16/05/2018