Los 6 principales buscadores de empleo

Los métodos para encontrar trabajo en Argentina, y en muchos otros países de Latinoamérica, han evolucionado con el paso de los años. Las técnicas de búsqueda en el diario o la posibilidad de ir puerta a puerta con el CV en mano quedaron obsoletas, ahora lo más común es utilizar buscadores de empleo online.

En la actualidad, cada vez más empresas argentinas solicitan personal a través de la web, lo cual se ha convertido en un método 100% confiable y eficiente.

Debido a que cada una tiene características o especificaciones diferentes es importante identificar cuáles son las páginas web más destacadas en esta área. En algunos casos, los usuarios tienen la posibilidad de filtrar las ofertas según el tiempo en que fue hecha la publicación, la ubicación geográfica o profesión. Incluso, tienen la oportunidad de ver comentarios y calificaciones del empleador.

6 principales buscadores de empleo:

  1. Zona Jobs: Es una herramienta de reclutamiento online que funciona desde 2006 y que desde su fundación ha sabido cultivar su prestigio a nivel nacional. Esta plataforma fue pensada principalmente para que empresas y consultoras puedan publicar avisos de sus vacantes y obtener una respuesta rápida de aquellos postulantes interesados. También resulta muy útil para quienes aspiren a puestos de planta, no operarios, y profesionales. Zona Jobs actualmente tiene alrededor de 4.000 ofertas activas en Argentina.

  2. Búmeran: Es una de las mejores páginas web para encontrar trabajo en la Provincia de Buenos Aires, es decir, alrededor del 85% de las ofertas de trabajo de Búmeran en Argentina son para esta región. Además, no importa el área en la que te desempeñes como profesional, en este buscador encontrarás ofertas de todo tipo. Desde trabajo de plomería, albañilería, como maestra o ingeniero Senior. Además, al registrarte te llegarán constantemente a tu correo electrónico las actualizaciones y nuevas vacantes existentes en el mercado laboral.

  3. Universo Bits: Es una página que se dedica específicamente a encontrar perfiles relacionados con sistemas y tecnología. El nivel de profesionales que se solicitan tiende a tener un nivel académico elevado.

  4. Workana: Es un portal dedicado a promover ofertas de trabajo freelance. La metodología de esta página se basa en que el cliente publica un proyecto y elige las propuestas que más le gusten de aquellos profesionales que se postulen. Aquí podrás encontrar principalmente trabajos de diseño, programador, redactor y Community Manager.

  5. Craiglist: Este buscador de empleo ofrece diferentes tipos de servicios en toda el área internacional, especialmente publica ofertas de trabajo, de vivienda, de compra-venta directa, entre otros. Está dirigido a las personas que buscan trabajo en la Provincia de Buenos Aires.

  6. Computrabajo: Dedicado a perfiles más junior, principiantes. Probá cargando tu CV y visualizá las opciones que te ofrece. Asimismo, tené en cuenta que los valores que estás buscando se ajusten con los de las empresas donde te postules.

Cómo financiarte mientras buscás empleo:

Mientras buscás trabajo, tendrás que hacer un consumo inteligente de lo que ahorraste. En caso de que necesités un crédito para arrancar con un proyecto, no dudés en analizar las opciones de microcrédito que existen para vos en Vivus.

Lo cierto es que si tu idea no es encontrar un trabajo formal sino emprender un negocio en Internet, también podrás encontrar herramientas que te ayuden a materializar tu proyecto. Existen múltiples préstamos para emprender tu propio negocio a los que podés acudir y que se adaptarán a tus condiciones personales.

17/07/2018