Carnaval 2019 argentina

La ciudad de Gualeguaychú es la protagonista de una gran fiesta, se viste con lentejuelas, plumas y colores de carnaval por unas noches al año. El pasado 12 de enero arrancó el festival de Gualeguaychú en Argentina, una de las fiestas más esperadas y concurridas del año.

El Carnaval de Gualeguaychú es sin duda el más imponente y concurrido de todo el país. Todos los años la ciudad recibe una infinidad de visitantes que llegan desde diferentes puntos del país para divertirse a lo grande con este espectáculo repleto de colores, música, comparsas, baile y diversión y así promete ser este carnaval 2019 en Argentina.

¿Qué puede esperarse el visitante de este carnaval?

En los meses del verano, la ciudad de Entre Ríos se vuelve la protagonista del país, sus calles se llenan de turistas que vienen ansiosos buscando entretenimiento y diversión. Durante los fines de semana del verano, el famoso Corsódromo de Gualeguaychú es la sede de espectaculares comparsas y desfiles que dejan a todos los espectadores bailando de alegría.

Si nunca visitaste el Carnaval de Gualeguaychú y te estás preguntando de qué se trata, o si sos un visitante habitual de este evento y querés saber qué va a estar pasando en este 2019 en el Carnaval de Gualeguaychú, llegaste al lugar correcto, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre el Carnaval.

Muchas personas decidieron hacer viajes de corta distancia en este verano 2019, el aumento del dólar de los últimos meses hizo que mucha gente se viera condicionada a la hora de salir de viaje y muchos aún están pensando cómo pagar vacaciones dentro o fuera del país.

Afortunadamente, Argentina es un país repleto de paisajes y aventuras increíbles que podemos disfrutar con todo tipo de presupuesto. El Carnaval de Gualeguaychú es uno de las fiestas más importantes del año en nuestro país. El carnaval de Río de Janeiro en Brasil, el de Venecia en Italia y el de Gualeguaychú en Argentina están consideramos como los carnavales más importantes del mundo.

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en Brasil, tené en cuenta que aún podés disfrutar del maravilloso carnaval de Río de Janeiro.

Todo lo que tenés que saber sobre el Carnaval de Gualeguaychú

¿Quiénes van a competir este año en el Corsódromo de Gualeguaychú?

Este año el Corsódromo de Gualeguaychú recibe el paso de la bicampeona Ará Yeví del Club Tiro Federal, la multicampeona Marí Marí del Club Central Entrerriano, y Kamarr del Centro Cultural Sirio LIbanés. En esta edición serán estas tres comparsas las que estarán presentes en la ciudad entrerriana compitiendo para quedarse con el primer puesto del Carnaval del País. Cada una de estas comparsas cuenta con sus respectivas orquestas y se presentan frente a un jurado de especialistas evalúan el vestuario, la música y en especial las coreografías.

Las comparsas del Carnaval son el alma de la fiesta y son muy importantes para todos los lugareños, es por esto que los participantes del Carnaval se pasan el año entero preparando todos los elementos.

En todas las ediciones del Carnaval se plantea una temática particular que es compartida entre todos los participantes para confeccionar las comparsas y trajes. Esta temática va cambiando cada año. Los integrantes de las comparsas hacen un trabajo impresionante confeccionando sus elaborados trajes, decorando las carrozas y además, pasan enorme cantidad de horas practicando las coreografías que luego cobran vida en los desfiles del Carnaval.

¿Cuándo se realiza el Carnaval?

El Carnaval en Argentina no se hace siempre en las mismas fechas, generalmente se organiza en los meses de febrero y marzo. El representante de Central Entrerriano Daniel Garbino es el presidente de la comisión del Carnaval del País, para este año se estableció el cronograma que empezó el 26 de enero. En el mes de febrero, los días son el 2, 9, 16 y 23, y el 2, 3 y 4 de marzo.

¿Dónde?

El lugar dónde se desarrolla el Carnaval es en el Corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos. La capacidad máxima del establecimiento es de 40 mil personas.

Los visitantes tienen la posibilidad de elegir diferentes ubicaciones entre sillas, tribunas y zonas vip. Las entradas generales dan acceso al circuito y a las tribunas populares. Hay tarifas especiales que se deben pagar para acceder a las ubicaciones en sillas y para los sectores vip.

Precios de las entradas

Precio de entrada general $ 350 (Menor de 12 años: $ 60) Precios de Febrero

$ 380 (Menor de 12 años: $ 60) Precios de Marzo

$ 450 (Menor de 12 años: $ 60) Sillas

El precio de las sillas tiene un cargo adicional además del valor de la entrada general. Este valor va variando dependiendo de la fecha en la que se busque ir. Los precios de las entradas rondan entre los $30 a los $590. En el caso de las tribunas de cemento, el precio empieza desde los $50. Las tribunas o sector vip cuestan un poco más y los valores empiezan en los $200.

¿Dónde comprar las entradas?

Para adquirir tus entradas podés hacerlo desde la página web oficial del Carnaval ingresando a: www.carnavaldelpais.com.ar.

Para venta telefónica y para adquirir más información podés comunicarte al: (03446) 431283 // 424365 // 438131 durante el horario de atención al cliente que va de Lunes a Viernes de 9hs a 21hs.

En las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires podés comprar entradas en los puntos de venta.

En la Ciudad de Buenos Aires los puntos de venta son: Adrogué Bus: Av. Roque Saenz Peña 1160 2° A, CABA. Adrogué Bus II: Canale 921, Adrogué.

En la provincia de Santa Fe podés conseguir tus entradas en el punto de venta: Marcelo Gimenez Turismo: Av. Facundo Zuviría 4424, Santa Fe

También podés adquirir las entradas directamente en el Corsódromo de Lunes a Viernes de 9 a 21 Hs y los Sábados de 9 a 19 Hs o en las boleterías en la Costanera Gualeguaychú.

20/02/2019