Colonia de vacaciones

El verano es probablemente la temporada del año preferida de muchos chicos, con el verano también llegan las vacaciones, las actividades al aire libre, la pileta, los días largos y de sol, llegan momentos inolvidables para construir amistades que quizás los acompañen de por vida. Las vacaciones son el momento ideal para que los chicos se diviertan y hagan amigos.

Cuando llega el verano, llega la pregunta de todos los años, tenemos que pensar cuidadosamente qué hacer y cómo pagar las vacaciones. Muchas veces nos planteamos si irnos de viaje o quedarnos en el país.

En el último año, muchas personas se vieron en la situación de hacer algunos reajustes en su economía a causa de las fluctuaciones en el valor del dólar, otras familias están pensando cómo sacar un préstamo para invertir en una vivienda, o simplemente deciden ahorrarse el dinero de unas grandes vacaciones en el extranjero y aprovechar la ciudad vacía. Algunas familias eligen pasar el verano en la ciudad y cambiar los viajes largos por escapadas de fin de semana. Pero con el receso en el colegio se nos puede tornar un poco complicado lidiar con los niños en casa durante todo el verano.

Las colonias de verano son el plan perfecto para que los chicos puedan disfrutar el verano con todo. Hay chicos que prefieren actividades como deportes, juegos o estar en la pileta todo el día, hay padres que necesitan colonias de media jornada, otros de jornada completa, algunos dudan sobre si despertar a los chicos temprano en las vacaciones o dejarlos descansar. Todas estas preguntas pasan por la cabeza de los padres a la hora de elegir la mejor colonia de verano para sus hijos. Hay alternativas para todos los bolsillos y todos los gustos, y en este artículo te vamos a orientar para que puedas elegir la mejor opción.

Colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires

Hay una propuesta de colonias de verano muy interesante desde la Ciudad de Buenos Aires. Estas colonias se dan en Polideportivos, Parques y Clubes a lo largo de toda la ciudad. Esta propuesta es totalmente gratuita y está disponible para chicos y chicas de 4 a 12 años. Incluye 3 comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda, y muchas actividades deportivas y culturales.

Los chicos también contarán con visitas de deportistas reconocidos de la Argentina, que les van a enseñar nociones y movimientos de cada disciplina, como fútbol, hockey, vóley, básquet, natación, handball, taekwondo, karate, atletismo, béisbol, patín, softbol, gimnasia aeróbica, esgrima, judo y otras disciplinas. El equipo cuenta con profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Las inscripciones se pueden hacer solamente online, te recomendamos visitar la página oficial para enterarte de más detalles.

Colonia de Vacaciones Club Comunicaciones

Esta propuesta es para aquellos que busquen un estilo tradicional de colonia de verano basada en el desarrollo de deportes y actividades al aire libre. La colonia se da en las instalaciones del Club Comunicaciones, cuenta con espacios verdes, áreas para practicar deportes, gimnasios, espacios cubiertos y un parque acuático.

Esta propuesta es para chicos y chicas de 4 a 13 años que estarán a cargo de profesores de educación física. Los chicos desarrollan actividades en la naturaleza, deportes en grupo, actividades recreativas, campamentos, torneos y talleres. Hay diferentes jornadas, de 5 días o de 3 días, se puede elegir entre jornada completa o media jornada, turno mañana o turno tarde. Para más información sobre la cuota y qué incluye, te sugerimos ingresar al sitio oficial del Club Comunicaciones.

colonias-de-vacaciones-2

Designed by jcomp / Freepik

Valor Vereda en el Club Cultural La Minda

Este centro cultural ofrece una propuesta orientada a la creación artística más que a las actividades física y deportivas. El Club Cultural La Minda se encuentra en el barrio de Boedo y se ofrece de lunes a viernes con opción de turno mañana y turno tarde. Valor Vereda propone unas vacaciones diferentes para los chicos.

En esta colonia los chicos pueden disfrutar de juegos teatrales, actividades con disfraces y música. La propuesta se centra en desarrollar proyectos de arte que estimulen en los niños la creación artística, el lenguaje creativo y expresivo. La idea es que las actividades se desarrollen en ambientes no competitivos, el foco está puesto en cultivar ambientes propicios para la creación artística y la colaboración grupal.

Kalana escuela para ser feliz

Esta propuesta es muy interesante y vale la pena considerarla como opción. Kalana está ubicado en el barrio de Caballito y ofrece un espacio holístico que cuenta con diversos talleres enfocados en la evolución personal, en la expresión emocional a través del arte y la conciencia y cuidado del hábitat en donde vivimos.

Hay actividades artísticas, de huerta, les enseñan sobre reciclado, compostaje, hay clases de yoga y meditación, cursos de cocina y de ciencia, clases de danza, artesanías, dibujo y muchas más. Recibe chicos y chicas de 4 a 12 años con opción de jornada simple de mañana o de tarde, u opción de jornada doble con un horario que va desde las 10 a las 17, ideal para padres que trabajan todo el día.

Icana Science Camp

El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Icana) también tiene una propuesta diferente y muy interesante para este año. Esta original propuesta se trata de una colonia de que apunta al desarrollo de la tecnología. Esta alternativa es para chicos de 8 a 12 años que estén interesados en aprender sobre el desarrollo de proyectos usando nuevas tecnologías. Se dan actividades en las que los chicos aprenden a programar, a usar impresoras 3D, entre otras cosas.

El programa cuenta con diferentes módulos orientados a una temática en particular y propone excursiones grupales. Esta propuesta puede parecer muy diferente a las clásicas colonias de verano, pero es muy importante escuchar a nuestros hijos y saber cuáles son sus intereses. Quizás a nosotros nos parece ideal pasar el verano en una pileta, pero a nuestros hijos les parece aburrido y prefieren aprender a diseñar un robot u otra temática relacionada con la tecnología.

14/01/2019