Comidas económicas: consejos e ideas

Planificar las comidas es una excelente idea no sólo para ahorrar tiempo, sino también para ahorrar dinero. Es cierto que puede ser una tarea difícil si no tenés un gran presupuesto para hacer las compras y no estás seguro por dónde empezar. Por esa razón, te facilitamos la vida al compartirte algunas ideas para preparar comidas económicas, en donde puedas darte un gusto sin hacer grandes sacrificios para tu bolsillo.

Una de las mejores maneras para disfrutar de comidas económicas es cocinar en casa. Hay un montón de comidas sabrosas, fáciles y baratas que podés hacer en tu hogar sin necesidad de complicarte la vida.

Ideas para preparar comidas más económicas

Entre los mejores ingredientes para estirar el presupuesto, sin sacrificar tu salud, podemos mencionar: las batatas, lentejas, huevos, porotos, arroz integral y berenjenas. Buscá también alimentos versátiles como el pollo, y si sos vegetariano, el tofu o las milanesas de vegetales podrían ser una buena alternativa. Además podés aprovechar las ofertas de supermercados o los cupones de descuentos para adquirir alimentos con precios accesibles.

Acá te dejamos algunas recetas que te encantarán y además cuidarán de tu salud y de tu bolsillo:

  • Fajitas de queso, huevo y tomate

Si buscás un almuerzo económico y nutritivo para comer en el camino, unas fajitas de huevo, queso y tomate pueden ser la solución que tu estómago y bolsillo estarán buscando. La idea es simple: comenzá calentando algunas tortillas de fajitas en una sartén. Mientras se calientan, batí un par de huevos y hacelos en otra sartén. Cortá un tomate en rodajas finas y cortá en fetas el queso que tengas a mano.

Una vez que los huevos revueltos estén cocidos en el punto de tu preferencia, prepará las fajitas para el almuerzo y agregá los ingredientes extras que desees. La lechuga, la palta y la salsa picante funcionan muy bien ¡No te olvides de salpimentar! También podés hacer la misma receta al horno en caso de recibir visitas inesperadas y poder salir del paso con una rica comida.

  • Fideos con salsa blanca y queso

Si a tus hijos les encanta la pasta, este es el plato indicado para ellos, además de ser una comida económica por excelencia.

Por un lado, herví la porción de fideos necesaria para los comensales. Para la salsa blanca, en una olla aparte, mezclá 2 cucharadas de manteca, 3 cucharadas de harina y 1 taza de leche, agregás una pizca de sal, un poco de azúcar y pimienta. Revolvés la mezcla constantemente hasta que hierva y bajás el fuego. Continuás revolviendo durante unos minutos, hasta que la salsa blanca esté espesa. Paralelamente, controlá el punto de cocción deseado de la pasta, para finalmente colar el agua.

A continuación, agregá queso rallado a la salsa y mezclá hasta que se derrita. En este punto, la comida está lista para ser servida. Si te gusta experimentar con los sabores, podés agregar algunos extras para hacer una versión más sabrosa para adultos, como por ejemplo pedacitos de jamón, atún, tomates o cebolla de verdeo.

  • Guiso de lentejas

Esta es una comida económica pero con mayor valor nutricional ya que es alta en proteínas. Para esta receta vamos a necesitar 2 tazas de lentejas, 1 lata grande de tomates cortados en cubitos, 75 grs. de manteca, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado. Poné todos los ingredientes en una olla grande y dejá que se cocinen un poco con la manteca. Luego, agregá un poco de agua hasta tapar los ingredientes y llevalo a ebullición. Bajá el fuego, tapa la olla y dejá cocinar todo a fuego lento durante unos 45 minutos. De vez en cuando, revolvé para asegurarte que las lentejas no estén demasiado secas, sino agregás agua de a poco. Por último, agregale sal y pimienta.

Aquí sólo te mencionamos 3 recetas, pero hay un sinfín de comidas que podés hacer sin que impliquen un gasto excesivo. Te recomendamos, por ejemplo, seguir las recetas de canales online, como TasteMade, que siempre te dan buenas ideas y podés ir guardando los vídeos para comer siempre rico y variado.

Recordá que hay muchas opciones para consentir a tu paladar y el de tu familia sin sacrificar tu bolsillo. Recetas que, con pocos ingredientes y algunas especias, seguro te harán ahorrar ese dinero extra que necesitás.

18/07/2018