Cómo administrar mi dinero | Vivus Argentina

Si el trabajo no te falta pero el dinero sí, te decimos cómo administrarte

A quienes tienen la suerte de tener trabajo suele pasarles que cobran y, a los pocos días, ya no tienen dinero. Más allá de la inflación y de gastos imprevistos, esto ocurre muchas veces porque no sabemos cómo administrar el dinero o cómo sacarle provecho a los préstamos personales para empleados.

Entonces, para empezar veamos algunos tips que te ayudarán a aprovechar tu sueldo al máximo. Después de todo, una buena dosis de disciplina financiera no viene nunca mal y sentará las bases para hábitos de gasto buenos y saludables.

¿Cómo administrar bien mi dinero?

Hacé una lista de lo que gastás. Hoy en día, el dinero puede parecer de mentira porque hacemos clic aquí y allá y sólo es un número en una pantalla. Muchos saben que no está bien ir por la vida sin tener una lista, pero no la asumen.

• Anotá tus gastos fijos según la importancia. Por ejemplo, las cuotas del colegio, la prepaga, el alquiler, el colectivo o la comida. Una vez hecho esto quizás reduzcas o elimines algunos de los otros gastos, tales como servicios de entretenimiento o teléfono celular.

• Hacé una lista de gastos variables. Por ejemplo: salidas a cine o centros comerciales para adquirir ropa u accesorios.

• Hacé una lista de gastos imprevistos o irregulares. Ejemplos: el mantenimiento del auto, reparaciones en el hogar, etc. Tratá de calcular un costo mensual promedio y, ante la duda, lo mejor es subir un poco la cifra estimada en lugar de bajarla. Sacá las cuentas. Si el total es más que tus ganancias, entonces hay que empezar a recortar gastos. Pero no te decepciones: es el primer paso hacia el manejo financiero responsable.

• Usá la plata que recortaste de tu presupuesto para pagar lo que tenés que pagar.

• Prepará un fondo de emergencia para gastos inesperados.

Recordá, cuando tu presupuesto está ajustado y se presente una emergencia que no podés cubrir porque todavía te falta dinero, lo mejor es recurrir a los préstamos personales, lo cual nos lleva a nuestro segundo tema ¿cuándo y cómo nos benefician?

¿Cómo nos benefician los préstamos rápidos a la hora de administrar el dinero?

Los préstamos rápidos de Vivus deben ser considerados como una herramienta para tener siempre a mano. Son ideales, por ejemplo, para los gastos imprevistos.

Supongamos que lograste hacer recortes en tu presupuesto mensual pero se rompe el calefactor en pleno invierno. En ese caso, los préstamos personales online de Vivus te van a ayudar mucho.

¿Por qué? Porque son sencillos de conseguir y no necesitás hacer ningún trámite engorroso para tramitarlos. Cualquiera con una cuenta bancaria y que sea mayor de edad puede tenerlo en pocos momentos.

Sólo tenés que registrarte, pedir el monto que quieras o necesites y listo.

09/08/2017