¿Cómo administrar tus finanzas de forma efectiva?

¿Cómo administrar tus finanzas de forma efectiva?

Sería genial si hubiese una fórmula mágica para nunca preocuparse por el dinero pero desgraciadamente no existe. Por eso, si estás estresado todo el tiempo por el dinero, necesitás tomarte un tiempo, respirar profundo y ordenar tus finanzas personales.

En este artículo te presentamos algunas claves que pueden ayudarte a tener el control de tu economía. Una vez que lo logres y hagas compras inteligentes, vas a ver como el estrés comienza a disminuir.

-Comienza con objetivos

Lo primero que tenés que hacer es anotar metas específicas sobre lo que querés hacer con tu vida y tu dinero. Eso es fundamental si tenés en cuenta que las finanzas pueden afectar muchas áreas de tu vida.

Por ejemplo, si tu plan es irte de vacaciones eso afecta la planificación de tu economía. O si querés jubilarte temprano es importante que manejés bien tus finanzas ahora. Tener un hogar, una familia, cambiar de trabajo, todo eso se verá afectado por la forma en que manejás tus finanzas.

Una vez que tengas determinadas tus metas, deberás saber cuáles tienen prioridad. Esto asegura que estás prestando atención a los puntos que son más importantes para vos.

-Crear un plan

Un plan te ayudará a alcanzar los objetivos. El primero será obtener el control de tu presupuesto. Para eso, tendrás que crear una lista de gastos y recortar aquellos que no sean necesarios. Separá por rubros, desde los indispensables hasta los que podés dejar de realizar.

Una vez logrado esto, vas a tener que decidir qué hacer con tu dinero sobrante o faltante. El presupuesto es clave para el éxito. Esta herramienta te dará el mayor control de tu futuro financiero. Tomate tu tiempo para crear un presupuesto y seguirlo a rajatabla.

-Cumplí con el presupuesto

Si querés ser exitoso con tus finanzas, el presupuesto es la herramienta más importante. Te permitirá tener un control de los gastos y concentrar el dinero en lo que desees.

Sin un presupuesto, vas a gastar la plata en cosas que no son importantes para tus metas. Pero si tenés gastos extraordinarios, los préstamos rápidos te ayudarán a no salirte de tu plan.

-No tengas miedo de pedir un préstamo si tenés una emergencia

Si enfrentás una emergencia que sobrepasa lo que has presupuestado no temas solicitar ayuda. Si requieres plata de manera inmediata los préstamos online de Vivus pueden apoyarte.

¿Cómo? Fácil: lo único que tenés que hacer es entrar a la web de Vivus.com.ar, pedir lo que necesitás, completar un breve formulario y esperar un tiempito, no más de 24 horas hábiles para que tu dinero esté listo.

No precisás ningún papel, no tenés que hacer ningún trámite, ni siquiera tenés que moverte de tu casa. Vivus es una manera genial si tu idea es organizarte y salir adelante.

Prepará tu presupuesto y atenete a él. Esa es la clave del éxito.

12/07/2017