¿Cómo ahorrar datos móviles?

A los fines de tener un mejor control de tus finanzas personales es importante que consideres todos los gastos que realizás, desde las compras del supermercado hasta el gasto mensual en telefonía celular, especialmente de tus datos móviles. En la actualidad, las empresas telefónicas ofrecen distintos planes de servicios, algunos con más minutos libres para llamadas y otros con más megas para navegar en Internet.

Si el plan de telefonía celular que tenés posee datos acotados estos consejos podrán ayudarte a que te alcancen para llegar a fin de mes:

  • Desconectar la red de datos del celular: durante el tiempo que estás en la oficina, en tu casa, o en la Universidad, no es necesario que tengas los datos activados si aquellos lugares tienen su propia red de WI-FI. Sólo es cuestión de averiguar cuál es la red de WI-FI y su contraseña para poder hacer uso de Internet, sin costo alguno para tus datos móviles.

  • Desactivar las actualizaciones automáticas: todas las aplicaciones que tenés descargadas en el celular necesitan cada cierto tiempo una actualización. Lo común es que estas actualizaciones estén programadas para realizarse de forma automática. Sin embargo, la descarga de la actualización implica que se utilicen datos móviles, que podrías necesitar luego para hacer una llamada imprescindible. Por esa razón, modificar la configuración de las actualizaciones de las aplicaciones es clave para ahorrar datos.

  • Deshabilitar las aplicaciones que consumen muchos datos: algunas aplicaciones consumen más datos móviles que otras. Debido a esto, es necesario que puedas detectar cuáles son las apps que más usas para darles prioridad y el resto deshabilitarlas. Para hacerlo debes ir a la Configuración de Aplicaciones de tu celular, seleccionar la app que desees desactivar y elegir la opción de “Forzar detención”. La misma podrá ser reutilizada eligiendo la opción “Habilitar” cuando vos quieras.

Aplicaciones que ayudan a ahorrar datos móviles

Además de las ideas que te dimos, existen aplicaciones que te ayudarán a reducir el consumo de tus datos móviles. Las más conocidas en Argentina son Onavo Extend, My Data Manager y Monitor de Datos. Estas aplicaciones tienen en común que se les puede indicar la cantidad límite de datos que deseas consumir, en un cierto período de tiempo, y la app te avisará de forma reiterada que llegaste al tope de consumo. De esta forma los usuarios podrán conocer el uso de datos móviles que realizan y a partir de qué fecha deben reducir o cuidar más su consumo, si desean llegar a fin de mes. La mayoría de estas aplicaciones se encuentran disponibles para iOS y Android.

Por otro lado, si tu plan es ahorrar en todos los ámbitos de tu vida, existen apps de finanzas personales. Estas aplicaciones te permiten llevar un control minucioso de tus ingresos y de los gastos personales, de forma que puedas generar el ahorro necesario para las vacaciones o un proyecto de negocio. Algunas de las apps más conocidas para manejar tus finanzas personales son Controlar Gastos, Registro Contable y AndroMoney Free.

De igual forma, en caso que este mes no contés con el dinero suficiente para hacer frente a tus gastos, Vivus podrá brindarte la ayuda que necesitás para salir del aprieto. Cumpliendo unos sencillos requisitos, y en tan sólo un par de pasos, podrás obtener un préstamo personal para cubrir tus necesidades sin muchas complicaciones.

28/08/2018