¿Cómo ahorrar dinero?

Para ahorrar dinero no se necesita hacer un esfuerzo sobrenatural. Cambiando unos pocos hábitos de tu rutina diaria, podrás ver cómo el dinero ahorrado se va acumulando a fin de mes. Para lograrlo tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Compará precios y buscá ofertas: puede no ser la manera más rápida pero definitivamente será la más efectiva. Calmar el apuro a la hora de hacer cualquier tipo de compra (supermercado, un regalo, ropa o juguetes para niños) será clave para no gastar de más. Esperar a conseguir las ofertas de la semana o de la temporada puede hacer la diferencia y hacerte ahorrar unos cuantos pesos.

  • Hacer las compras online: muchas empresas y negocios con el afán de cambiar la modalidad de compra de sus clientes, están ofreciendo los mismos productos que podés encontrar en la tienda a un 15% o 20% más barato comprando a través de su página web. La idea es reducir los locales físicos y “educar” a los clientes a que consuman online ¡Notarás la diferencia al momento de ahorrar dinero!

  • Controlá el gasto de los servicios del hogar: por más trillado que parezca, controlar el gasto de los servicios que consumimos en casa (luz, agua, electricidad, gas) hará la diferencia a fin de mes. No sólo notarás una disminución en tus boletas por pagar, sino que también ayudarás a disminuir la contaminación ambiental.

  • Evitá manejar efectivo: es un truco que muchos utilizan para no gastar de más. Tener “cambio chico” siempre será más tentador a la hora de hacer pequeñas compras en el kiosko en vez de guardarlo como ahorro de dinero. Es por eso que los que saben, sugieren salir a la calle con tarjeta de débito para evitar hacer gastos chicos e insignificantes.

como-ahorrar-dinero-2

¿Cómo administrar el dinero sin ser un experto?

No es necesario ser un experto en finanzas o ser un amante de los números para tener tus cuentas personales en orden. Solamente tenés que tener constancia y empeño en querer que tus cuentas se encuentren pagas a fin de mes y encima que puedas ahorrar dinero. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes consejos para ahorrar:

  1. Pagá tus cuentas a principio de mes. Lo principal es no tener deudas, por eso será necesario que tan pronto recibas tus ingresos cancelés las cuentas que tengas por pagar, desde los servicios del hogar, el colegio de los chicos, hasta las tarjetas de crédito. Con lo que sobre podrás evaluar las distintas opciones que tenés.
  2. No toqués el dinero extra. En el caso que trabajés por un sueldo fijo por mes, y recibas algún tipo de comisión de forma mensual o anual, o tengas aguinaldo, separalos de tus gastos diarios cuando los recibas. Tratá de manejarte regularmente con los ingresos que recibís de forma fija, sin contabilizar como tales los variables. De esta manera podrás ahorrar dinero para alguna ocasión especial o para las próximas vacaciones.
  3. Pagá el total de las cuotas. Las entidades financieras son expertas en captar a los clientes con el pago mínimo de las cuotas de la tarjeta de crédito. El grave problema que esto tiene es que los intereses son muy altos. Y lo que no podés pagar hoy te va a costar el doble o más pagarlo el próximo mes.

En el caso que necesités una ayuda excepcional para afrontar tus gastos, Vivus puede ser una gran solución ¡No dejés que tus deudas afecten tu ahorro de dinero!

26/06/2018