¿Cómo aumento mi límite crediticio?

Al realizar la solicitud de un aumento del límite crediticio, las entidades bancarias realizan un examen cuidadoso de todas tus deudas vigentes. Los préstamos con Veraz negativo tienden a ser rechazados con mayor facilidad, por lo que es muy importante tener un registro limpio al momento de solicitar un aumento del límite de crédito de tu tarjeta o cuando se desean obtener préstamos con Veraz negativo.

1- Disminuí la deuda lo máximo posible

Al solicitar un aumento de tu límite crediticio, debés tener en cuenta que realizar la solicitud de aumento o pedir préstamos consecuentes con Veraz negativo podría imposibilitar la aprobación de tu solicitud.

Tenés que tener siempre en cuenta y realizar pagos frecuentes en todas las deudas contraídas vigentes. Lograr mantener los pagos mensuales de las tarjetas de crédito, y contener el monto total de deuda son excelentes acciones antes de solicitar un aumento de límite.

Si contás con la posibilidad, podés incluso hacer el pago total de la deuda. Esto le brindará mayor confianza a la entidad financiera, de que tenés en la actualidad posibilidades económicas para vivir y cancelar tus deudas.

Varias faltas de pago en algunas de tus deudas, o saldos muy altos en tus tarjetas de crédito pueden comprometerte al realizar una solicitud de aumento de límite, lo que se convertirá en un posible rechazó si presentás préstamos con Veraz negativo.

2- Indicá toda la información necesaria

Las entidades financieras suelen realizar análisis muy minuciosos sobre tu situación económica antes de aprobar un aumento en tu límite de crédito. Incluí todos tus ingresos sin olvidar ningún detalle como comisiones, bonos o la posesión de activos como vehículos o muebles, lo cual revalorizará tu situación financiera, y otorgará a la entidad crediticia mayor confianza sobre el aumento a considerar.

Los documentos personales y soportes de la información suministrada también son muy importantes para constatar que todos los datos indicados son ciertos y valederos. Consultá con anterioridad todos los requisitos y documentos a consignar para tramitar tu solicitud de aumento de límite.

Evitá entregar documentos que no coincidan o que contradigan la información suministrada en la solicitud, no solamente creará desconfianza, sino que abrirá la posibilidad de que tu solicitud sea rechazada. Si solicitás préstamos con Veraz negativo, optá por decir la verdad y nunca mentir en la solicitud.

Si tenés que acudir a una entrevista para procesar la solicitud, lleva una copia de todos los documentos solicitados, y respondé las preguntas de manera clara y precisa, al igual que en el formulario que hayas entregado. Esto evitará cualquier inconveniente o malentendido que retrase la aprobación de la solicitud de aumento.

Contar con una cuenta ahorro con fondos sustanciosos es también una buena opción para revelar a la entidad un estado financiero seguro, que les brinde la confianza de aumentar tu límite.

3- Pagá a tiempo todas tus deudas

Si tenés un préstamo activo, y querés solicitar un aumento del límite crediticio para solicitar una extensión, lo principal es tener todos tus pagos a tiempo. Las entidades crediticias te brindarán incluso automáticamente la posibilidad de aumentar y solicitar un monto mayor de tu límite de crédito, siempre que demostrés un compromiso con tus créditos adquiridos.

Pagar a tiempo te otorga también la posibilidad de saldar en menor tiempo el total de tu deuda, por lo que podés hacer la solicitud de un nuevo préstamo o procesar el aumento de tu límite crediticio.

En caso de que no podás cancelar a tiempo todas tus deudas, lo recomendable es solicitar una extensión del plazo a pagar, lo que te brindará un respiro a tus finanzas y la posibilidad de reorganizar tu economía, obteniendo una extensión de tiempo para realizar el pago de la deuda.

Es importante tener en cuenta, que mientras más se extiende el plazo de pago, mayor pueden llegar a ser los intereses y comisiones a pagar, por lo que es fundamental cancelar lo antes posible, y que los pagos a tiempo se sumen a tu historial crediticio otorgándole un balance positivo a todas tus finanzas.

4- Gestioná una estrategia antes de realizar la solicitud

Si no tenés préstamos con Veraz negativo, solicitar un aumento del límite crediticio puede ser una jugada a realizar lo antes posible, teniendo la seguridad de que contás con la mayoría de las condiciones para que la solicitud sea aprobada.

Evitá solicitar créditos con un monto muy elevado para ser cancelados en cortos periodos de tiempo, esto suele reflejar inestabilidad en el manejo financiero del solicitante. Pedí préstamos equivalentes a tus ingresos y en el plazo correspondiente para realizar a totalidad el pago.

Si tenés préstamos con Veraz negativo acumulados, pagá primero los créditos con tasas de interés más alto. Eso te ahorrará dinero a futuro, y te permitirá concentrar tus ingresos en cancelar los préstamos que te generan menor porcentaje de interés.

Realizá todos los cambios necesarios para mejorar tu nivel crediticio. Entendé que esto puede tomar tiempo, y que las entidades bancarias y financieras suelen analizar tu situación económica al menos de los últimos 6 meses, por lo que la gestión, reorganización y pago de tus deudas, debés realizarla con mínimo 6 meses de antelación antes de aspirar a la solicitud.

5- Pedí un préstamo online

Solicitar un préstamo online es una de las maneras más sencillas en la actualidad para obtener una aprobación de crédito de manera rápida y fácil. Permitiéndote realizar el trámite 100% online, y ahorrándote mucho tiempo en el proceso de aprobación.

Solicitar préstamos con Veraz negativo no suele afectar la aprobación de la mayoría de préstamos online, permitiéndote generar tu propia reputación en la web, y brindándote la oportunidad de obtener un aumento en tu límite crediticio.

Los préstamos Vivus te brindan la posibilidad de solicitar un monto adicional sobre el préstamo aprobado, y un aumento de tu límite crediticio, de manera automática ingresando a tu perfil. Además el primer préstamo es gratis, sin intereses. Si querés tener un préstamo aprobado hoy mismo, ingresá a Vivus.com.ar y conocé todas las facilidades de solicitar un préstamo online.

06/07/2017