¿Sabés calcular tu sueldo neto?

El análisis de las finanzas personales se basa en cómo manejar el dinero, es decir, tomar en consideración todas las decisiones y actividades financieras de una persona, incluyendo sus ingresos (calcular sueldo neto), la capacidad de ahorro, las inversiones y los gastos realizados.

Para tener tus finanzas personales en orden, lo primero es realizar un buen cálculo de tu salario neto y planificar su administración para el futuro. Por eso es importante que conozcas algunos conceptos básicos sobre este tema.

¿Cuál es la diferencia entre el salario bruto y el salario neto?

El salario bruto es la suma de todos los importes que recibe el trabajador como recompensa a su trabajo y que incluye tanto su salario base como los aportes y retenciones obligatorias que debe hacer el empleador.

En cambio, el salario neto es el sueldo final que recibe un trabajador. Este monto se obtiene al restar del salario bruto aquellos aportes del trabajador a la seguridad social, la retención del impuesto a las ganancias y cualquier otra deducción (comercial, legal, entre otras) que tenga el trabajador.

Herramientas para calcular el salario neto

La calculadora de sueldo neto está diseñada para ayudarte a controlar tus finanzas y para responder una pregunta que todos nos hacemos ¿cuánto cobro de salario realmente? En Internet existe una amplia variedad de herramientas que te ayudarán a planificar tu futuro, la página de Bumeran ofrece esta herramienta para calcular tu sueldo neto que podrás probar de forma gratuita.

La importancia de calcular tu sueldo neto

Calcular el ingreso mensual neto te ayudará a planificar tu economía personal. Si sólo considerás la cifra bruta mensual, no sabrás cuánto dinero tenés realmente al final del día porque no tendrás cómo contabilizar los gastos.

Las cifras mensuales netas de ingresos también se requieren con frecuencia en los formularios que completás al solicitar financiamiento en un banco. Esta información ayuda a la institución crediticia a tener una idea de si podrás pagar las sumas que necesitás pedir prestado.

Buscando trabajo

¿Estás buscando trabajo en Argentina? Cuando hablamos de calcular salarios y de administrar tus finanzas personales, una variable importante es justamente tener un trabajo o remuneración mensual.

Ya sea que estés en búsqueda de un trabajo o sólo tengas curiosidad sobre cómo se encuentra el mercado laboral en Argentina, es clave que sepas que la Ley Laboral en nuestro país es muy fácil de ser interpretada.

La Ley de Contrato de Trabajo (LCT) regula todos los aspectos de la vida laboral, desde los derechos y las condiciones de los empleados hasta la protección salarial y las obligaciones de los trabajadores y empleadores. Por ley, los residentes en Argentina deben tener 18 años antes de poder comenzar a trabajar.

La jornada laboral en Argentina es de 8 horas diarias, con un máximo de 48 horas semanales. Además a los empleados se les paga 13 meses de salario por año; este es un sistema de bonificación incorporado que es obligatorio de acuerdo con la legislación laboral argentina. El 13ª mes funciona como aguinaldo, mitad de la bonificación se paga en junio, mientras que la otra mitad en diciembre. Al iniciar la relación de trabajo en dependencia, habiendo trabajado durante un año, te corresponderán catorce días de vacaciones anuales, y luego aumenta según los años de servicio.

17/07/2018