Cómo conseguir trabajo freelance

Hoy en día Internet nos proporciona innumerables oportunidades para poder conseguir un trabajo freelance. Para entender mejor de lo que estamos hablando, podemos decir que trabajar como freelance es toda actividad que realiza una persona de forma independiente. También son aquellos que realizan trabajos de forma autónoma, que le permiten desarrollar su profesión desde la comodidad de su casa para terceros que requieren de sus servicios. Lo importante es que detectes cuáles son tus fortalezas y qué tipo de servicio podés ofrecer para generar un ingreso como actividad principal, o un dinero extra a tu trabajo diario.

Tipos de trabajo freelance online

A continuación podrás conocer algunas opciones para conseguir dinero rápido, trabajos freelance que podrás hacer dependiendo de tus capacidades y conocimientos:

  • Traductor: son varias las empresas que necesitan traductores de textos autónomos. A los fines de abaratar costos, utilizan freelancers sin la necesidad de contratar empleados que vayan a trabajar a la oficina física. Si tenés un buen manejo de un idioma podrás ofrecer tus conocimientos a aquellos que lo necesiten.

  • Telemarketer: por otro lado, hay empresas que requieren de empleados freelance que hagan llamadas a clientes con el fin de ofrecer un servicio o hacer encuestas telefónicas. En estos casos los conocimientos requeridos para el uso de la computadora pueden ser muy básicos, bastando con saber completar formularios online.

  • Diseñador Gráfico: si el arte y el diseño es lo tuyo, hay un sinfín de empresas y estudios de diseño que pagan por freelancers para que hagan el trabajo que sus propios empleados no son capaces de hacer, ya sea por exceso de trabajo o por falta de conocimiento. Muchas veces son proyectos específicos para un pedido especial de un cliente. Sin embargo, si tu trabajo es de alta calidad las ofertas de trabajo freelance no dejarán de llegar.

  • Community Manager: últimamente las redes sociales han copado el mercado en todos los rubros y no existe empresa o celebridad que no tenga Facebook o Instagram. Saber manejar estas aplicaciones puede ser un gran negocio para vos. Muchas empresas contratan este tipo de freelancer para que manejen sus cuentas comerciales y/o personales y, así, posicionarse en el mercado.

trabajo-freelance-2

Ventajas de ser freelancer

Tomar la decisión de conseguir un empleo freelance es algo que se debe pensar con seriedad. Es un negocio como cualquier otro y optar por ello puede significar un cambio de vida radical. Muchos podrán considerarlo como una alternativa para generar un ingreso extra a fin de mes, además del trabajo diario que puedas hacer en relación de dependencia. Sin embargo, otros deciden dedicarse a tiempo completo en este mercado laboral.

Trabajar freelance puede permitirte tener la flexibilidad y el control de tu tiempo que tanto falta cuando trabajas en un empleo fijo. Además, al tener el contacto directo con los clientes, la facturación de los servicios brindados se torna en un ingreso limpio sin intermediarios. Finalmente, es un tipo de trabajo que cada vez va adquiriendo más reconocimiento gracias a los sitios web donde se publican las ofertas de trabajo freelance, lo que te permite tener un mejor acceso a grandes oportunidades.

Si decidís que esta puede ser una gran alternativa para darle un giro a tu rutina laboral pero no contás con los medios para afrontar los gastos de una computadora para trabajar, Vivus puede ayudarte con sus préstamos online, también con algunos consejos para tu negocio. Cumpliendo sencillos pasos y unos pocos requisitos podrás acceder al dinero que necesitás para comenzar a trabajar sin demora y así poder posicionarte en un mercado competitivo como el del trabajo freelance.

04/05/2018