¿Cómo conseguir un préstamo?

Si te encontrás en una situación en que te ves en la necesidad de pedir prestado dinero, lo mejor es que tengas en cuenta cómo conseguir un préstamo y lo que implica:

  • Un préstamo significa una deuda, por lo que te comprometés a devolver el dinero en un tiempo acordado.
  • Un préstamo beneficiará tu economía actual y afectará tu economía futura.

Sabido esto, es un excelente momento para que evalúes ciertos aspectos, previo a conseguir un préstamo. A continuación, te hacemos 3 preguntas claves que te harán definir tu necesidad de pedir un préstamo:

  1. Es clave que te preguntés una y otra vez: ¿realmente necesito el dinero? Si la respuesta es sí, ¡adelante! Tener plata disponible para cualquier ocasión puede ser tentador, por lo que es importante tener siempre en claro que el gasto debe ser puntual.
  2. Por otro lado, tenés que preguntarte: ¿para qué necesito el dinero? La respuesta a esta pregunta te llevará a elegir la mejor fuente de la que obtendrás el dinero.
  3. Finalmente, es importante que te repreguntes ¿cuál es la forma de pedir dinero prestado que más me conviene?

Estas tres preguntas son fundamentales. Asumimos que la respuesta a la primera es sí, necesitás el dinero, porque de otro modo no estarías acá.

Elegí tu Fintech

El término Fintech viene de la unión de dos palabras en inglés: “Finanzas” y “Tecnología”. Se refiere a empresas financieras que ofrecen productos y servicios de lo más innovadores en el mundo de las finanzas haciendo uso de los beneficios de la era digital. En esta rama de empresas podrás encontrar las siguientes características:

  • Argentina es el tercer país en América Latina con más empresas Fintech. En la actualidad representan el 15,6% del sector financiero.
  • Existen varias compañías para elegir. Una de las más importantes es Vivus y se encuentra funcionando en Argentina desde el 2015.
  • Vivus tiene sede en varios países como México, República Dominica y España.
  • Vivus se caracteriza por ser una empresa líder en el otorgamiento de préstamos online.

Lo ideal es que consigas el mejor financiamiento de la empresa Fintech que se amolde a tus necesidades.

como-conseguir-un-prestamo

Requisitos para pedir un préstamo

¿Qué necesito para pedir un préstamo? A la hora de pedir un préstamo de dinero es importante que entiendas los requisitos necesarios para acceder al dinero que tanto necesitás.

Lo primero que debés preguntarte es ¿cómo saber si puedo sacar un préstamo? La respuesta es muy fácil, tenés que acercarte a la entidad donde quieras pedir un préstamo y solicitar sus requisitos. Por lo general, son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener nacionalidad argentina o ser residente
  • Tener DNI

¡Tan fácil como eso! En Vivus podrás acceder al dinero que estás necesitando sin tanta burocracia.

Pasos para pedir un préstamo por Internet

¿Cuáles son los pasos para pedir un préstamo por Internet? Con el objetivo de evitarte tediosas filas en el Banco, Vivus te ofrece la opción de conseguir un préstamo por Internet ¡Nada de papeleos! En su página web podrás encontrar todos los requisitos necesarios para acceder al crédito que se ajuste mejor a tu necesidad y a tu condición. Para sacar tu crédito tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Creá tu Perfil en la página web de Vivus. Tenés que completar el perfil con la información personal básica.
  2. Completá el formulario. Tendrás que brindar información respecto a tu cuenta bancaria donde quieras recibir el dinero.
  3. Recibí la confirmación. Luego de enviar el formulario completo con los datos necesarios y que la empresa los revise, recibirás en breves minutos la aceptación del préstamo que necesitás. La celeridad es la mejor característica de las empresas Fintech.
28/09/2017