¿Cómo crear una página web gratis?

En la actualidad resulta casi obligatorio tener tu propia página web, ya sea que trabajes en el espectáculo, vendiendo comida o seas un ingeniero consultor. Cualquiera que sea tu especialidad verás indispensable crear un sitio web, ya sea una página web gratis o no, para tener una mejor llegada al público de tu preferencia. A continuación, analizamos distintas razones para que tengas tu página web personal:

  • Expandir el horizonte. Si tu intención es tener mejor llegada a tus clientes y/o los consumidores de tus productos o servicios debes tener una página web. Será muy útil para ganar dinero por Internet. Mediante esta herramienta digital podrás darle a tu negocio la seriedad que merece, la misma tendrá que ser coherente con lo que ofrecés ya sea que das cursos de cocina o querés comenzar tu propio estudio jurídico. El estilo de formalidad que quieras darle atraerá al tipo de clientes que querés.

  • Servicio 24x7. Tener una página web te permitirá tener una llegada las 24hs a todo aquél que esté interesado en tus servicios o productos. Por esta razón, es que resulta fundamental tener un sector de la página para que te puedan contactar de forma directa. Ya sea que tengas una inbox u ofrezcas los datos de un email de contacto y un número telefónico con el horario específico en que se reciben los llamados. Mantener esta sección al día será clave para dar las respuestas necesarias y tener una mejor relación con los consumidores.

  • Estar accesible. Cuando necesitamos algo, sin importar qué cosa, lo buscamos a través de Internet. Es la herramienta más útil y que nos permite llegar a obtener cualquier información sin importar el momento. Tener una página web te permitirá poder ser encontrado por todo aquél que quiera tus servicios. Será imprescindible tener tu página web al día y actualizada con contenido de calidad para ser más atractivo que la competencia.

  • Publicidad. Tener tu página web al día, como mencionamos antes, es indispensable. Esto nos ayuda no sólo para atraer nuevos consumidores sino para mantener a los que ya has conseguido. Parte de mejorar la experiencia del consumidor tiene que ver con brindarle nuevas noticias, productos o servicios. Simplemente ofreciendo novedades del mismo, le recordarás a tus clientes que tu servicio se mantiene actualizado, que seguís en el mercado y tenés lo mejor para ofrecerles ¡No te duermas!

Pasos para crear una página web gratis

Para tener tu propia página web tendrás que tener en consideración ciertos pasos previos antes de que tu sitio tome vida en el mundo digital.

  1. Tendrás que buscar un hosting para alojar tu propia página web. Hay opciones varias, pero en su mayoría ninguna es perfecta salvo que pagues.

  2. Adicionalmente, seleccionar un sistema de gestión de contenidos o CMS que usarás como plataforma base para crear tu página personal, elegiendo la plantilla que sea de tu agrado. Recordá que tendrá que coincidir con el estilo que quieras darle a tu negocio, más o menos formal.

  3. Elegí las secciones que querrás que tenga tu página web. Acá podrás ser más creativo y contar la historia de tu negocio, informar quiénes son los integrantes del proyecto y tener una sección de contacto directo para generar una mejor relación con el cliente.

  4. Al cargar el contenido que querés publicar, podrás personalizarlo y darle tu toque especial. Siempre las imágenes y los videos resultan más atractivos a los consumidores, pero sobre todo cuando los mismos tienen un buena calidad visual y mantienen una estética cuidada.

  5. Hacer pública tu página web sólo cuando la misma esté terminada. Apurar los procesos para lanzar tu producto puede ser un error si la página web no está debidamente testeada. Recordá que es fundamental que sea celular friendly, es decir que su formato se adapte bien cuando se carga mediante un celular. La mayor parte de las búsquedas por Internet se realizan a través del celular, es por esto que tu página necesitará estar adaptada también a este formato para no quedar fuera del mercado.

pagina-web-2

Las mejores web para crear tu página web gratis.

A continuación analizamos las distintas opciones que tenés según tus necesidades.

  • WEBNODE. Es una plataforma muy fácil de utilizar para crear tu propia página web. Tiene la ventaja de adaptarse a los aparatos celulares, conforme lo que comentamos antes. Sin embargo, la desventaja que tenemos que considerar es que no te permite cambiar la plantilla de diseño después que seleccionaste una. Por esta razón pensá bien cuál te gusta más antes de seguir con el proceso de creación.

  • MOZELLO. Si estás pensando en montar un negocio dirigido a diferentes públicos, ubicados en distintas partes del mundo, esta página es lo que necesitás. Te permitirá tener tu propia página web multilingüe sin costo alguno. También te permite elegir la opción de tener un blog y hasta una tienda online. Entender sobre cómo ganar dinero con un blog puede hacer la diferencia en tu negocio. Cada sección de tu página tiene que estar estratégicamente pensada.

  • WIX. Ofrece un excelente servicio para crear tu página web gratis. Sus plantillas son muy originales, y las secciones que podés elegir para mejorar el servicio de tus clientes son muy buenas. Sin embargo, nada es perfecto y menos en el mundo de los negocios. Elegir la opción gratuita tiene la desventaja que las publicidades son demasiado grandes y pueden molestar en su navegación. De esta forma, sus creadores se aseguran que elijas la opción paga para evitarte molestias perdiendo clientes.

Cuando se trate de tener una página web personal para tu negocio tendrás que invertir tiempo y a veces dinero para mejorar tu servicio. Vivus puede ser de gran ayuda en los inicios con sus créditos para emprendedores.

09/07/2018