¿Cómo decorar mi casa con un presupuesto limitado?

Sin la necesidad de hacer una gran inversión, podemos invertir en decoración para el hogar a un costo muy accesible, haciendo pequeños cambios en los ambientes. Lo ideal es pensar el estilo que querés cuando surge la pregunta cómo decorar mi casa.

Si estás buscando un espacio tranquilo, los ambientes poco cargados de objetos decorativos pueden ayudar a que la vista no se canse con tantos adornos. Quizás elegir un cuadro que te guste mucho, poniendo plantas interiores en espacios en que estés mucho tiempo te ayudará a sentirte de forma más relajada.

En cambio, si estás en un espacio reducido, podés optar por colocar espejos en lugares estratégicos para que la luz refracte mejor y así dar una sensación de mayor profundidad.

No te olvides que los espacios más utilitarios como ser la cocina y el baño también deben considerarse al preguntarte cómo decorar mi casa. Un detalle en estos sitios puede ayudar a que el ambiente cambie, como elegir toallas coloridas o utensilios de cocina con formas divertidas que le darán un toque diferente a tu casa.

Un mejor presupuesto para mejores resultados

Si tenés la posibilidad de tener un presupuesto más holgado, podés considerar ciertas ideas para remodelar la casa a un bajo costo sin dejar que los detalles queden afuera.

  • Pintar una pared. Sin necesidad de realizar grandes gastos, podés elegir una habitación que tiene mucho uso, como puede ser la cocina o el living-comedor, para darle un toque diferente. Tan sólo con pintar una pared de un color diferente al resto, puede renovar el clima entero de este espacio. Es importante que evites colores demasiado llamativos para que no te canses rápidamente.

  • Agrandar espacios. Tirar una pared y unir dos ambientes puede ser una buena solución para expandir los espacios y disfrutarlos al máximo. Muchas veces los departamentos antiguos tienen una habitación de servicio que puede ser un espacio perfecto para agrandar la cocina ¡Pensá en las diferentes alternativas que te da el espacio que tenés!

  • Cambiar la iluminación. No siempre es necesario hacer grandes cambios para que la diferencia se note. La iluminación del hogar es clave a la hora de decorar la casa. Gracias a la iluminaria que elijamos y los artefactos, podremos dar un ambiente más sobrio o más cálidos para que el día a día sea más llevadero después de un día agotador de trabajo.

Decorar-la-casa-2

Designed by Freepik

Decorar ambientes infantiles

En caso que tengas niños, podés ser bien creativo y brindarles a tus hijos un espacio amplio para que jueguen y se diviertan. Una buena opción sería pintar una pared con pintura de tiza para que puedan dibujar en ella. También, podrías pegarles estrellas que brillan en la oscuridad en el techo para ayudarlos a superar el miedo a los espacios oscuros. Mientras más creativo te pongas ¡mejor para ellos!

Si estás pensando cómo decorar mi casa y necesitás un dinero extra para llegar a financiar los cambios, podés averiguar los distintos créditos que Vivus ofrece ¡No dejés que nada se interponga entre tus metas!

05/06/2018