cómo diferenciar la carne Argentina en el mundo

Si hay algo de lo cual los argentinos deben estar orgullosos, es de la carne que hay en el país. No hay duda de que Argentina produce una de las mejores carnes. Pero, ¿cómo diferenciar la carne Argentina en el mundo? Llega una nueva medida que propone responder a esta cuestión.

Argentina es famosa mundialmente desde hace mucho tiempo por su comida, por sus costumbres, por el fútbol, por sus paisajes increíble y por la alegría de la gente, pero principalmente, Argentina es internacionalmente conocida por su carne a la parrilla.

Cómo diferenciar la carne Argentina en el mundo

Se ha lanzado un nuevo sistema oficial que puede diferenciar la carne Argentina en el mundo. El Gobierno propone un nuevo sistema que se llama "Sistema de Tipificación de Carne Bovina".

Esta medida se realizó por medio de la resolución 195 de la Secretaría de Agricultura de la Nación. Va a proponer parámetros objetivos como por ejemplo el color de grasa, color de la carne, área de ojo de bife, grado de marmoleo o engrasamiento intramuscular.

Lo que busca el nuevo sistema es focalizarse en la industria local, busca destacar la carne argentina en el resto del mundo y brindarle a los consumidores toda la información sobre el producto. Esta resolución salió después de tres años de trabajo entre el sector público y el privado.

La medida dice: "El sistema de Tipificación de Carne Bovina propuesto permite tanto argumentar sobre la calidad de la carne argentina en el mundo, como ayudar al productor y a la industria a revisar aspectos clave de sus sistemas de producción e industrialización a fin de mejorar su eficiencia y predictibilidad". El objetivo es colocar a la carne argentina en la primera línea de la competencia internacional, sobresalir por la calidad de nuestro producto.

El impacto de esta medida a nivel global

Esta resolución va a tener un impacto importante sobre el mercado de la genética bovina. Después del dictado de la norma, se empieza una capacitación de los tipificadores que van a trabajar en los frigoríficos.

Mundialmente, Argentina se destaca por sus carnes de alta calidad, jugosas, enormes y baratas. Cuando miramos a otros países, las cifras absolutas, Estados Unidos, Brasil y la República Popular China son los tres mayores consumidores de carne vacuna del mundo.

Por otro lado, Uruguay tiene el mayor consumo de carne vacuna per cápita, le siguen Argentina y Brasil. Sin lugar a dudas, hay muchas cosas que conviene comprar afuera, pero no es el caso de la carne. El país produce un producto de primerísima calidad, y es muy importante contribuir al desarrollo de la industria local.

Si bien sabemos que el costo de vida en Argentina ha aumentado en los últimos años, aún así, comprar carne local es mucho mejor que comprar carne importada.

16/12/2019