Cómo ganar dinero fácil y rápido

En Argentina son muchas las personas que buscan cómo ganar dinero extra de formas alternativas, comenzando su emprendimiento empresarial con una idea que nace en sus hogares, para luego crear un plan de negocio para que dicha idea funcione.

Una de las mejores opciones para llevar a cabo este plan podría ser un emprendimiento basado en tus habilidades y gustos personales. Como alternativas podemos encontrar la opción de abrir un negocio de accesorios de vestir (aros, pulseras, collares…) si es que tenés habilidades manuales, o un pequeño restaurante en casa si la cocina es tu fuerte, ambas opciones podrán ser la respuesta a cómo ganar dinero.

Sin embargo, no es un secreto para nadie que para tener negocios rentables hace falta algún tipo de capital inicial. Vivus te ofrece la posibilidad de obtener ese capital a través de sus créditos para microemprendimientos de pequeños montos o microcréditos que funcionan de manera eficaz.

3 Consejos para ganar dinero

Tener tu propio negocio puede resultarte llamativo y desafiante, pero es bueno que a la hora de tomar la iniciativa sepas algunas claves para triunfar en esta nueva etapa y entender cómo ganar dinero.

  1. Estudiá el negocio en donde querés desarrollarte. Lanzarte de cabeza en un negocio sin hacer un previo análisis de la situación puede resultar muy riesgoso. Es por eso que debés evaluar cuáles son los requisitos del negocio que querés tener, si requiere permisos para desarrollarse, cuáles serían tus competidores y, si vas a montar un local, cuál es la mejor zona donde instalarte.
  2. Ahorrá para invertir. Para ganar dinero primero debés ahorrarlo. Tener una estrategia de negocio implica tomar algunas medidas preventivas para poder afrontar las situaciones más inesperadas en un futuro. Tener un ahorro puede ser un excelente respaldo.
  3. Buscá un socio. A la hora de tener tu propio negocio, el camino más fácil puede ser tener un socio. Alguien que conozca el mercado y que tenga experiencia previa en el rubro. Obtener conocimientos de esta persona puede ser clave para no ser un novato total en el tema.

¿Cómo financiar tu idea de negocio?

La solicitud de microcréditos tiene 4 características atractivas que harán de ellos la opción más conveniente para tu situación de emprendedor. A continuación, te contamos sus detalles:

  1. Rápidos. Su rapidez y que no requieran más de unos pocos minutos de tu tiempo en la solicitud es la característica primordial.
  2. Simples. La sencillez para rellenar un simple formulario on-line, pudiendo acceder desde la comodidad de tu celular o cualquier computadora.
  3. Seguros. La seguridad en los datos compartidos es clave en estas situaciones. Tenés que asegurarte que la entidad donde elijas obtener un préstamo cumpla con este punto primordial.
  4. Flexibles. Se adaptan a las necesidades y condiciones de cada cliente, sin la necesidad de cumplir con tantos requisitos innecesarios.

Teniendo en cuenta estas excelentes cualidades, solicitar los fondos para promover tu negocio basado en tus ideas personales será mucho más accesible. Es por esta razón que si considerás que tus ideas son un excelente negocio para el mercado, Vivus puede darte la ayuda que necesitás para empezar a ganar dinero.

Vivus posee las 4 características que te mencionamos antes, ofreciendo una gran variedad de préstamos que se adaptan a las condiciones de cada cliente ¡Averiguá cuál es el que mejor te conviene y comenzá tu propio negocio!

Ejemplos de cómo ganar dinero fácil y rápido

Para conseguir dinero fácil y rápido, lo primero que tenés que tener en cuenta es que para lograrlo hace falta algo de empeño, creatividad y una mentalidad adecuada.

No existen “recetas milagrosas”, pero sí hay algunas “actividades” muy sencillas y fáciles de ejecutar que te permitirán generar un ingreso extra cada mes.

En Vivus queremos hacerte el camino más fácil por lo que a continuación te contamos algunas maneras para ganar dinero fácil y rápido y que no requieren de una gran inversión.

Opción #1: Apuesta por el Teletrabajo desde casa

Hoy en día existen varias formas de ganar dinero trabajando desde tu casa, en tus tiempos libres, o incluso de tiempo completo.

La oferta es amplia y va desde responder encuestas o traducir textos hasta ofrecer servicios de asistente virtual o de administrador de redes sociales.

En general los requisitos para comenzar no son altos y estas tareas pueden convertirse en una excelente fuente de ingresos extras.

Si lo que quieres es saber cómo conseguir dinero fácil y rápido, te garantizamos que ésta es una muy buena manera de hacerlo.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los teletrabajos más demandados que podés realizar desde tu casa.

  • Contestá encuestas

Esta es una de las formas más sencillas y que menos requisitos exigen, además de que no tenés que invertir nada para comenzar.

Ya que para ganar dinero con encuestas solo tenés que darte de alta en sitios como Lifepoints, Toluna, SurveyWorks u Opiniolandia, y completar las encuestas que te van a ir mandando a tu correo electrónico.

  • Escribí artículos

Tampoco debes realizar una inversión inicial, y los requisitos pedidos para comenzar son nulos o muy pocos, ¡básicamente solo tenés que saber usar un procesador de texto y un correo electrónico!

También deberías dominar el tema a escribir, aunque si no lo dominás siempre podés buscar información al respecto, hacer una investigación y luego comenzar a redactar.

  • Traducí textos

En Internet hay una gran cantidad de empresas y negocios que requieren traducir textos de un idioma a otro, puede ser de inglés a español (lo más frecuente) pero también si dominás otros idiomas como el alemán, el portugués o el francés, entre otros, hay mucha demanda en esos idiomas también.

En general es un trabajo bien remunerado y no necesitás ni siquiera contar con un certificado o diploma, sólo tenés que ofrecer tus servicios, aceptar los trabajos que te soliciten y realizarlos de la mejor manera posible.

  • Transcribí audios o videos

No tenés que confundir “traducir” con “transcribir”, ya que en este caso lo que tenés que hacer es escuchar audios y/o videos y transcribirlos, es decir escribir todo lo que se diga en esos audios o videos.

como ganar dinero facil - photo by nordwood themes on unsplash

  • Creá un canal de Youtube

También podés ganar dinero en YouTube creando videos y luego monetizándolos con publicidad.

Los ingresos en este caso no son inmediatos, sino que vas a tener que invertir varias horas de trabajo, esfuerzo y dedicación, creando videos y las ganancias las verás en el medio o largo plazo.

  • Convertíte en asistente virtual

Es como trabajar de secretaria o secretario solo que lo hacés por vía online o virtual, y normalmente cobrás por hora de trabajo.

Opción #2: 3 alternativas fuera de línea con poca inversión

Si te estás preguntando cómo conseguir dinero fácil y rápido fuera de línea, a continuación te contamos 3 maneras fáciles de ganar un dinero extra sin mucha inversión.

  1. Alquilá piezas o ambientes que no estés usando: Cualquier habitación o espacio comercial que no estés usando lo podés alquilar.¿Cuánto cobrar? Podés averiguar cuánto está cobrando tu “competencia”, pero básicamente lo que podés cobrar dependerá de la ubicación y el estado y características de la habitación o espacio comercial que vas a alquilar.
  2. Probá con la venta por catálogo: Hay empresas como Avon o Tupperware que te ofrecen comisiones a cambio de que promuevas sus productos y les consigas clientes. En general no requiere inversión ni tiene altos requisitos para ingresar por lo que puede ser una buena forma de generar unos ingresos extras.
  3. Cuidá niños: Podés ofrecerles a tus amigos, vecinos y/o familiares cuidar a sus hijos. Esto puede ser bastante lucrativo y lo más importante es que cumplas de la mejor manera posible con tu trabajo para que te recomienden a otras personas y vayas ampliando tu clientela.
27/05/2018