¿Cómo ganar dinero con un blog?

Cuando de hacer negocios se trata, Internet nos abre un mundo de oportunidades que no podríamos haber imaginado. Existen distintas alternativas para ganar dinero por Internet, una de ellas es a través de un blog. Hay distintos trucos que tendrás que tener en consideración para tener más éxito en este rubro.

De forma inicial, tendrás que conocer cuáles son los pasos que tenés que dar para ganar dinero con un blog. Para tener un blog, y que sea rentable, tendrás que ser muy profesional en su ejecución y control. Es por ello que la constancia y perseverancia serán aliados clave en esta primera etapa. A continuación, te contamos los pasos obligatorios que tendrás que atravesar para tener tu blog:

  • Creá un blog. Comenzando desde el principio, tendrás que darle inicio al blog que quieras escribir. Será imprescindible saber cuáles son los mejores blogs gratuitos que te permitirán ganar dinero con el tiempo. Sin embargo, es importante que sepas que los blogs pagos son los que generarán la diferencia en tu economía. La mayor desventaja de los blogs gratuitos es que puede cambiar las reglas de monetización perjudicando tu negocio sin previo aviso.

  • Escribí contenido relevante. El contenido de lo que escribas hará la diferencia del servicio que ofrezcas. Ser un Blogger de temas trillados, que el consumidor puede encontrar en cualquier otra página web, no hará la diferencia. Es por eso que será necesario que hagas un análisis de mercado de los temas más reclamados por el público, pero dándole una vuelta innovadora al contenido que ofrezcas. En este sentido, es bueno que tus posts sirvan de forma útil y creativa a los lectores, ya sea para entretener, brindar información o enseñar cómo utilizar una herramienta para diseñar.

  • Será útil para hacer networking. Tener un blog exitoso te permitirá no sólo ganar dinero con un blog, sino también hacer tu propia publicidad para mejorar tus vínculos laborales y ampliar tus oportunidades:

  1. A través de las redes sociales podrás entablar conversaciones y abrir debates con lectores interesados en los temas que trates en tu blog.
  2. Tener una imagen establecida en el mundo de los Bloggers te permitirá tener voz en otros blogs.
  3. Será indispensable que el manejo de tu blog sea tan profesional como cualquier otro tipo de trabajo. Para ello atender los reclamos y consultas de tus lectores en tiempo y forma te dará más profesionalismo en este ámbito.
  4. Sé tu propia marca.

Mientras más específico sea el tema que trates en tu blog, más especializado serás pudiendo ser considerado un experto en el tema. Esto hará que resaltes y brindes un servicio diferenciador en comparación a tus competidores. Para lograrlo tendrás que dedicarle tiempo, constancia y esfuerzo si querés tener resultados y ganar dinero con un blog. Nada es gratis, y en este mundo dependerás de tus lectores. Atraer nuevos lectores e incrementar consumidores de tu material será tu meta inmediata para tener éxito a largo plazo.

como-ganar-dinero-con-un-blog-2

Consejos para ganar dinero con un blog

Una vez que realizaste los pasos anteriores e incorporaste todos los aprendizajes de novato en el tema, será bueno que consideres los siguientes consejos para tener un blog de calidad.

  • Ingresos indirectos. Los ingresos monetarios que podés generar por tener un blog no siempre serán por tener un blog en sí mismo. Hacerte conocido como Blogger por los temas que desarrolles te podrá generar un branding especial en ciertos sectores. Por ejemplo, en caso que tengas un blog de recetas de cocina, podrás terminar dando clases de cocina o llegar a tener un libro con recetas fáciles para niños.
  • Perseverancia y constancia. Tener un blog no es un trabajo fácil, lleva su tiempo como cualquier otro hasta lograr tener un nombre en el área en que te especialices. Si querés ganar dinero con un blog, tendrás que ser muy responsable y entender de negocios para poder posicionarte en el mercado de una forma estratégica.
  • Descubre tu marca personal. Relacionado con lo que mencionamos antes, es importante que descubras lo que los lectores quieren leer y que vos también encuentres tu impronta personal al momento de brindar tu servicio. Cada Blogger tiene su personalidad, algunos más cómicos, otros mas serios y otros se destacan por los comentarios de color ¡Descubrí el blogger crítico que hay en vos!
  • El tema importa. Entender el nicho del servicio que querés brindar será radicalmente importante y será lo que modifique tus oportunidades de ganar dinero con un blog. Algunos pueden preguntarse cómo ganar dinero en YouTube y otros cómo ganar con Facebook. Ambas herramientas ofrecen un blog, ya sea de video o escrito que te permitirá llegar a diferentes públicos y obtener diferentes ofertas de publicidades para tu blog. Evaluá todas las opciones antes de empezar en este mercado.

Formas de ganar dinero con un Blog

Lo que podés encontrar en un blog puede variar dependiendo de su autor. Es por eso que te sugerimos que no cierres tus opciones y que considerés todas las alternativas que Internet te ofrece.

Mediante un blog podrás vender productos como libros, películas, manualidades (jabones, velas o accesorios para la ropa) hasta productos importados que no se consiguen en Argentina. Hay clientes y consumidores de todo tipo.

Otro tipo de producto que podés considerar son los digitales. Su venta se torna más fácil y económica, ya que no necesitás enviar el producto por ningún medio físico, y te asegurás la satisfacción del cliente al instante. Como ejemplos de estos productos digitales o infoproductos podemos considerar fotografías, diseño de animaciones digitales o cursos por Internet. El tipo de producto que ofrezcas dependerá de tus conocimientos previos. Claramente, también puede ser una excelente iniciativa para tener de forma posterior un taller presencial o vender tus imágenes expuestas en una galería.

Para cualquier tipo de negocio tendrás que considerar una inversión inicial, por más prematura que sea tu idea. En estos casos, Vivus tiene diferentes créditos rápidos que podrán ser muy útiles para iniciar cualquier negocio que tengas en mente. Averiguá los requisitos que tenés que cumplir y comenzá a ganar dinero con tu blog.

08/07/2018