Cómo ganar dinero en YouTube

Si te estás preguntando cómo ganar dinero extra, pero te cuesta encontrar la respuesta, te contamos sobre cómo realizar trabajos desde casa sin tener que esforzarte demasiado.

Para entender cómo ganar dinero en YouTube primero debés saber que además de poder cargar videos que marquen tendencia en el mundo digital podés realizar otro tipo de trabajos mucho más fáciles para conseguir tu meta.

Empezando por el principio, para poder ganar dinero en YouTube y crear tu propio Canal tendrás que:

Configurar una cuenta Google Adsense que te permitirá administrar el dinero generado por la publicidad adherida a tus videos.

Una vez que te registrás a YouTube, podrás subir el video que quieras haciendo clic en el ícono que está en la parte superior de la pantalla a la derecha, con forma de filmadora y con un signo más en su interior.

Una vez que el video se encuentra cargado en YouTube, desde la opción “Canal” podrás adherir anuncios a tu video haciendo clic en el botón “Monetización”.

Deberás aceptar las condiciones y términos de uso de YouTube para que tu Canal esté listo para generar ingresos con las visualizaciones que generen los videos que cargues.

Claro está que los YouTubers no sólo ganan dinero con sus propios videos sino también publicitando marcas. Al aumentar las visualizaciones de los videos cargados, las diferentes marcas comerciales van a desear publicitar su producto a través de los Canales de YouTube más consumidos por los usuarios. Esta es una forma muy fácil de cómo ganar dinero en YouTube.

Como consejo adicional antes de entrar en este mundo de YouTuber: ¡recuerda que es muy importante proteger tus datos online!

Las alternativas que ofrece YouTube

como-ganar-dinero-en-youtube-2

Designed by Photoduet / Freepik

Otra gran ventaja que ofrece YouTube es la posibilidad de ganar dinero viendo videos. Sin la presión de tener que hacer un video exitoso, hay páginas que pagan por la reproducción de videos de YouTube. No es necesario que efectivamente estés prestando atención al video, sino que simplemente le des Play y lo dejes correr. Como todo trabajo, a los fines de adquirir una ganancia significativa tenés que ser constante en esta tarea. Sin embargo, es una forma de conseguir dinero rápido mientras estás estudiando o trabajando en otro tema. La forma de pago más utilizada es Paypal. Algunas de las páginas más usadas para este fin son Paid2YouTube, Skylom y Baymack.

Sugerencias para ganar dinero con YouTube

Si tomaste la decisión de querer transformarte en un trabajador freelance como YouTuber y ser la famosa estrella del momento, tendrás que aprender cómo vender por Internet. Entender lo que el mercado está necesitando es clave para conseguir la fama en esta ambiente. Es por eso que publicar videos originales tiene que ser tu meta final.

Por otro lado, tendrás que hacer un análisis minucioso sobre cuáles son los temas menos explotados para poder apuntar a ellos, y obtener el éxito en la novedad. También será importante que tengas conocimientos sobre el manejo de herramientas digitales para editar tus videos para que sean más atractivos al público. No te olvides que los videos más visualizados son los más dinámicos. Evitar la monotonía y sorprender con elocuencia dará como resultado un éxito para tu fama y economía personal. Anímate a aprender cómo ganar dinero en YouTube y obtené el dinero extra que estás buscando.

En caso que necesités una ayuda inicial para pagar un curso sobre marketing digital para entrar en el mundo de YouTube, podés evaluar los créditos personales que Vivus ofrece. Sus créditos son fáciles de obtener en tanto cumplas con unos simples requisitos ¡No te quedes afuera de la última tendencia!

09/05/2018