Cómo gastar menos gas natural

Estamos en tiempos en los que las personas intentan hacer un uso más responsable de nuestros recursos, en muchos casos, para ahorrar dinero en servicios, en otros por preocupación sobre el medio ambiente que nos lleva a querer gastar menos en gas natural o una combinación de ambos. Hay muchas maneras en las que se puede ahorrar en pagos de servicios, una de ellas es haciendo un uso más responsable del gas natural. Si estos temas te preocupan, sigue leyendo que te damos más datos de cómo gastar menos gas natural.

Seamos consumidores responsables

Te estarás preguntando a qué nos referimos cuando decimos “consumidor responsable”, se trata de una persona que está informada y que es totalmente consciente en lo que respecta a sus hábitos de consumo. Dicha persona, va a buscar las opciones de consumo que provoquen un menor impacto negativo en el medio ambiente y que a su vez tengan un efecto positivo en la sociedad.

Hacer un uso consciente del gas no necesariamente quiere decir que vayamos a usarlo menos, sino que vamos a intentar usarlo sin derrocharlo.

¿De dónde proviene este recurso?

Cuando hablamos de gas, hablamos de un combustible de origen fósil que es más limpio y que no es tan contaminante para la atmósfera. Esta forma de energía se puede emplear para muchos fines y ayuda a economizar los recursos del planeta.

No es muy difícil aprender a usar bien el gas, solo se trata de empezar a tomar medidas de utilización más conscientes.

En Vivus te damos algunos tips para que uses menos el gas:

Cómo calefaccionar la casa siempre es un tema de debate. Se viene el invierno y estás pensando cómo calentar la casa sin gastar una fortuna. Hay algunos tips útiles que podés emplear en estos meses de frío:

  1. Usá la calefacción solamente en aquellos ambientes de la casa en donde haya gente y que se estén utilizando. Esto quiere decir que no hace falta calefaccionar toda la casa si solamente vas a estar en el living y el dormitorio durante la semana.
  2. Calefaccionar a una temperatura razonable (18° C aprox.).
  3. Es importante que ni las estufas ni los radiadores de tu casa estén tapados con cortinas, muebles, etc. Hay dos motivos para esto, en primer lugar se pueden generar accidentes teniendo tela cerca de fuentes de calor como una estufa, por otro lado, vas a aprovechar mucho mejor la estufa si el calor puede circular libremente.
  4. Se puede usar el termostato para regular la temperatura del ambiente, no abras las ventanas para bajar la temperatura.
  5. Tratar de minimizar las infiltraciones de aire que provienen de puertas y ventanas.
  6. No uses la calefacción para secar ropa.
  7. Utilizar el agua caliente solamente cuando sea realmente necesario.
  8. No tomar duchas muy prolongadas.
  9. No usar el horno o las hornallas para calentar el ambiente.

En Vivus sabemos que una de los objetivos de los Argentinos en estos tiempos en los que el dólar alcanza números desorbitados, es sin duda ahorrar dinero, por eso te recomendamos que te informes sobre otras maneras de ahorrar en tu vida cotidiana como por ejemplo cómo ahorrar en datos móviles.

27/06/2019