Cómo hacer para tener tu propia Startup

Principalmente el concepto de startup está relacionado a los negocios de la era digital. Sin embargo, también es el común denominador de aquellas empresas que se encuentran en su faceta inicial, dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Se caracteriza por ser un proyecto con expectativas de tener un crecimiento exponencial. Pero para ello, necesitarás tener claro el negocio en el cual querés iniciarte, conocer cuáles son las fortalezas del mercado, las barreras que debes enfrentar y quienes son tus competidores.

Ideas para emprender tu negocio

Si ya tenés en mente cuál es el negocio del futuro y querés darte la oportunidad de invertir en tus sueños, es clave que estés preparado para entrar en el mundo de las startups. Si seguís los consejos que te damos a continuación, podrás tener un mejor resultado en tu negocio.

  • Perfecciona tus conocimientos: en la actualidad Internet ofrece un sinfín de páginas web donde podrás tomar cursos gratis, cómo aprender inglés gratis, que te permitirán tener los conocimientos necesarios para ingresar en este mundo. Entre ellos, podrás encontrar los cursos gratis que ofrecen Coursera y Google Actívate.
  • Asóciate con quien sepa del negocio: si aún no tienes experiencia en el rubro donde pretendés invertir, es clave que tengas los contactos correctos para iniciar tu proyecto. Claramente no todo el mundo debe saber sobre todos los temas, hay personas que han dedicado su vida a ciertos negocios que, debido a su experiencia, podrán darte la ayuda que necesitás para emprender. Conocer ese tipo de personas será imprescindible para iniciar tu startup.
  • Invierte en un community manager: siendo que tu negocio será posible gracias al mundo digital, tener una buena repercusión en las redes es esencial. La inversión en marketing digital te permitirá tener mayor visibilidad de tu proyecto y llegar a aquellos clientes que de otra forma no te conocerían. Será imprescindible tener una página web, y luego tener cuentas en Facebook, Instagram y LinkedIn. Si no tenés conocimientos en estos temas podrías contratar a un “community manager” que podrá administrar tu perfil digital quitándote el peso de tener que hacerlo vos mismo.

Formas de ganar dinero

La flexibilidad y adaptabilidad son características que califican el trabajo en la actualidad. Conseguir un balance entre tu vida personal y el trabajo suele ser difícil a veces, pero no imposible. Hoy en día están en alza los trabajos freelance que te permitirán ocuparte de tu familia y hogar, a la vez que poder generar un ingreso monetario. Todo dependerá de tus capacidades y habilidades, las cuales te darán la oportunidad de hacer uno u otro trabajo.

Si tenés habilidades para escribir, podrás conseguir trabajo de redactor online. Si tu fuerte son las lenguas extranjeras, podrás ser parte de un proyecto para traducir textos en otro idioma. Sobre todo, hay mucho trabajo en el área del diseño gráfico. Lo más sorprendente es que con una computadora, sin tener que moverte de la comodidad de tu casa, podrás trabajar para cualquier empleador que se encuentre en cualquier lugar del mundo ¡Es una gran herramienta para idear tu próxima startup contando con empleados Freelance!

Si estás con ganas de tener tu propia startup y necesitás ayuda para la primera inversión, con Vivus podrás obtener un préstamo para emprendedores en simples pasos. Sólo tenés que cumplir un par de requisitos para que, de forma ágil y sencilla, tengas depositado en tu cuenta bancaria el dinero que necesitás para empezar tu propia startup ¡Es hora de hacer realidad tus proyectos!

29/08/2018