Cómo hacer un perfil de LinkedIn

Si tenés un trabajo que te gusta y no estás buscando trabajo, es muy fácil ignorar tu perfil en esta red profesional o ni siquiera tener uno. Pero de todas formas, es muy importante mantener activa tu cuenta y en este artículo te contamos cómo hacer un perfil de LinkedIn.

En esta nota reunimos todo lo que tenés que saber sobre cómo hacer un perfil de LinkedIn, te mostramos cómo hacer ver todos tus logros, proyectos y habilidades en un solo lugar.

Pero primero lo primero, para aquellos que no están al tanto de lo que es LinkedIn, vamos a explicarlo brevemente para que todos estemos en la misma página. La plataforma de LinkedIn es la mejor red social para profesionales de negocios que estén interesados en hacer conexiones. Sirve también para mantenerse en contacto con otros en el campo de trabajo y seguir alcanzando un mayor éxito en su camino profesional.

Si sos parte de una empresa y estás encargado de reclutar personal o en búsqueda de nuevos clientes, esta plataforma es la mejor forma de completar una buena base de datos de clientes potenciales. Encontrar potenciales clientes o personal calificado para tu empresa no es tarea fácil, hay otras herramientas que tal vez puedan servirte cómo entender qué es un CRM.

¿Sabías que el 80% de todos los usuarios de LinkedIn dicen que las redes profesionales son una de las claves para el éxito de su carrera? Esta plataforma cuenta con más de 562 millones de usuarios. El 87% de todos los reclutadores de diferentes empresas internacionalmente usan el sitio como una efectiva herramienta para buscar y encontrar los mejores candidatos para cubrir puestos de trabajo en sus empresas.

Encontrar el éxito en tu carrera profesional empieza por tener un buen perfil profesional y comercial de LinkedIn. En esta nota te damos algunos consejos básicos para que empieces a crear tu cuenta de LinkedIn.

El mensaje que LinkedIn transmite a sus usuarios

En la página de LinkedIn, encontramos en palabras de los creadores de la plataforma, las razones por las cuales te conviene elegir este método y cómo LinkedIn puede ayudarte:

“LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, con cientos de millones de miembros y en rápido crecimiento. Nuestra misión es conectar a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”

8 razones por las cuales LinkedIn puede ser una ayuda

  1. Te puede ayudar a establecer tu perfil profesional y controlar uno de los mejores resultados de búsqueda para tu nombre.
  2. Te ayuda a construir y mantener una red profesional.
  3. Podés encontrar y reconectar con tus colegas y compañeros de clase.
  4. Te permite conocer otras empresas y obtener información sobre el sector.
  5. Te facilita encontrar a otros profesionales en la misma industria usando grupos.
  6. Podés compartir tus ideas y puntos de vista a través de la plataforma de publicación de LinkedIn.
  7. Te da la posibilidad de aprovechar el conocimiento de tu red.
  8. Te permite descubrir nuevas oportunidades de trabajo.

¿Cómo hacer un perfil de LinkedIn atractivo y exitoso?

  • Información de contacto

Cuando crees tu perfil de LinkedIn asegurate de que la dirección de correo electrónico es la que usas con más frecuencia, no uses direcciones de correo electrónico viejas o que no chequeas con regularidad.

Asegurate también que toda tu información de contacto en tu perfil esté actualizada y sea correcta. El objetivo es que las personas interesadas sean capaces de contactarte de la manera más fácil.

  • Foto de perfil

Cuando se trata de fotos en LinkedIn, el profesionalismo es el objetivo. Bajo ningún punto de vista uses la misma foto que usas para tus redes sociales como Instagram o Facebook, acá estamos hablando de otro público. Lo que estás buscando es un headshot profesional o uno que simplemente se vea casi profesional. Tiene que ser un retrato, lo más neutral posible, es decir, que no se te vea haciendo ningún tipo de actividad, simplemente tenés que estar mirando a cámara.

Tampoco te imagines que tiene que ser el mismo tono de fotografía que te sacas para el pasaporte, puede ser un poco más relajada, pero sin irte al otro extremo. Lo ideal es buscar algún profesional para que te saque buenas fotos. ¿Algún amigo o amiga fotógrafos? ¿Algún estudiante de fotografía en la familia?

Tené en cuenta que la foto tiene que ser al menos 200x200 píxeles; cualquier cosa menor va a verse un poco borrosa. Está probado que aquellos que usan una foto de alta calidad y profesional, tienen más chances de que su perfil sea visto, obtienen 21 veces más vistas de perfil y hasta 36 veces más mensajes.

  • Hablar sobre la experiencia

Asegurate de que la experiencia que aparece en la lista realmente refleje todo lo que podés hacer. Podés importar un currículum dentro de la plataforma o podés elegir agregar cada información manualmente. Muchas personas empiezan importando un currículum y luego van ajustando cada posición para añadir más contenido.

  • Pedile a un amigo que lo revise

Siempre es mejor que alguien más revise nuestros textos ya que muchas veces se nos escapan detalles o errores muy tontos. Podés pedirle a algún amigo, novia o mamá, que revise tu perfil para ver si encuentra algún error de ortografía, alguna fecha incorrecta o quizás pueda darte buenos consejos en relación al flujo de la información.

24/11/2019