Cómo iniciar un negocio de uñas

Tener tu propio negocio de uñas es una perfecta manera de ganar dinero. Es ideal para aquellas personas que quieren tener un trabajo flexible desde casa o si prefieren ofrecer su servicio de manicure y pedicure a domicilio. Este es un proyecto perfecto para madres ocupadas y, en especial, para gente que quiere ser su propio jefe.

La idea de empezar cualquier tipo de negocio en el mercado competitivo que tenemos hoy en día es un desafío. Pero si logras crear un negocio exitoso por tu cuenta, también vas a poder disfrutar de los muchos beneficios de ser tu propio empleador. Por suerte, en la actualidad contamos con muchas opciones de créditos para emprendedores, herramientas que ayudan a los jóvenes emprendedores a poner en marcha sus proyectos. Afortunadamente también existen otras herramientas simples y confiables como los préstamos rápidos de Vivus.

En momentos de inestabilidad económica e incertidumbre como el que se vive actualmente, es normal que la gente se encuentra buscando diferentes formas alternativas de trabajo. Hay una gran cantidad de argentinos que buscan conseguir trabajos freelance. El trabajo freelance o autónomo no es un trabajo fácil para todos, requiere de mucho esfuerzo y trabajo para conseguir clientes y establecer un buen plan de negocios.

A lo largo de este artículo vamos a desarrollar los beneficios de montar un salon de uñas, vamos a hablar de cómo convertirte en tu propia jefe empezando un negocio de uñas, también vamos a hablar de qué cosas tenés que tener en cuenta a la hora de empezar un negocio de este estilo.

¿Qué hace una persona que trabaja en un negocio de manicure y pedicure?

Puede parecer una pregunta muy obvia, pero vamos a ver punto por punto. Los técnicos de uñas ofrecen un abanico de servicios que no solo se centran en hacer una manicura. Estos servicios van desde las pedicuras hasta las manicuras, pueden incluir también masajes de pies y de manos, algunas hacen reparaciones de uñas, otra aplicaciones de gel y de acrílicos. Uno de los servicios más divertidos de brindar es el de diseño de uñas utilizando esmaltes y joyas de uñas.

Las personas que ejercen este trabajo tienen que estar capacitadas para utilizar ciertos equipos como por ejemplo para dar forma y pulir las uñas. Por otro lado, también se necesita conocer los procedimientos de seguridad y esterilización.

Una persona que se dedica a este rubro también puede ofrecer un servicio de consejos sobre cuidados de uñas, por ejemplo aconsejando a la gente sobre cómo mantener sus uñas saludables, en buen estado y con un estilo determinado.

Puntos a considerar antes de empezar tu negocio de uñas

1. La flexibilidad del rubro cosmético

Una de las grandes ventajas de trabajar en este rubro es que se puede trabajar desde casa, desde un salón o se puede conseguir un puesto de trabajo en un spa o haciendo visitas a domicilio en la casa de cada cliente. Esto depende de la preferencia y recursos de cada persona.

La flexibilidad y responsabilidad de ser dueño de tu propio negocio de uñas

Uno de los beneficios principales de montar un negocio propio es que vas a ser tu propio jefe. Esto quiere decir que podés decidir cuándo y dónde trabajar. Pero no todo es diversión y beneficios, también hay que cumplir con ciertos procesos que pueden ser muy tediosos para muchos, como por ejemplo, es necesario armar un plan de negocios fuerte y bien pensado.

2. Capacitación

Para convertirse en un técnico de uñas es necesario hacer algún tipo de capacitación. En este entrenamiento vas a poder aprender las habilidades para ofrecer servicios profesionales de cuidado de uñas, así como también aprenderás a cómo llevar a cabo la seguridad y la esterilización.

En la formación que tomes, es muy probable que también te enseñan sobre cómo desarrollar habilidades de negocios con el objetivo de que puedas desarrollar de la mejor manera tu nuevo negocio de uñas.

3. Materiales básicos para el servicio de manicura

  • Cortauñas.
  • Esmaltes de uñas.
  • Acetona.
  • Tijeras.
  • Cepillo de uñas.
  • Lima de cartón o de fibra de vidrio.
  • Palito de naranjo.
  • Cortacutículas.
  • Cortacutículas en forma de alicate.
  • Algodones.
  • Toallas.

4. ¿Es legal montar un salon de uñas sin una licencia?

No. En cada país hay regulaciones distintas, pero por lo general por ley, cualquier servicio que se realice en el campo de la cosmetología - en donde se genere cualquier forma de compensación - es necesario tener una educación completa y una licencia.

5. La importancia de publicitar tu negocio

Este punto no puede saltarse. Es muy importante que armes un buen plan para publicitar tu negocio. ¿Cuáles son las formas de publicitar tu negocio de uñas? Hay muchas maneras de hacerlo, si contás con el capital para contratar a alguien para que monte una página web de tu negocio, no lo dudes, esta es una de las mejores formas para publicitar tu marca.

Teniendo una página web vas a poder anunciar toda la información sobre tus servicios y tus precios. Podrás también hacer tarjetas personales con la dirección web de tu negocio para que la gente pueda contactarte fácilmente. De esta manera, vas a poder conectar con potenciales clientes y de a poco generar tu propia cartera de clientes habituales. Si brindas un buen servicio, de seguro la gente va a volver a tu negocio.

Una buena estrategia es contactarte con negocios que brinden servicios que vos no haces y que les propongas de complementarse, es decir peluquerías, locales de ropa de mujer, etc. Si logras tener buenas relaciones con los encargados de otros negocios, vas a lograr que te publiciten de boca en boca.

09/06/2020