Cómo mantener el orden en casa ¡y en tu vida!

La mayoría de las personas somos conscientes que estar en una ambiente o lugar ordenado nos hace sentir bien y ordena nuestras mentes. Sin embargo, a veces se nos hace difícil mantener este orden en nuestros propios hogares.

En estos días de cuarentena, en los que debemos permanecer dentro de nuestras casas, es una excelente idea ponernos a ordenar y organizar todos los espacios donde estamos.

Por eso en este artículo te hemos querido compartir 7 claves que la experta en organización, Marie Kondo, predica para que seas capaz de tener una casa ordenada, donde te sea agradable estar.

6 claves y consejos (simples y sencillos) para ordenar tu casa ¡y tu vida!... según Marie Kondo

La experta organizadora japonesa, Marie Kondo, da algunas pautas y claves muy sencillas (pero poderosas) para que seamos capaces de mantener nuestros hogares ordenados.

Según ella “el desorden exterior es el reflejo de cierto desorden interior”.

A continuación, te dejamos las 7 claves más importantes que predica Marie Kondo para que podás mantener todo ordenado en tu casa de una forma sencilla y divertida.

Clave #1: Primero desecha, luego guarda

Todos tenemos espacios de almacenamiento limitados, por ello es muy importante que antes de comenzar a organizar nuestro hogar desechemos o tiremos (donemos o regalemos) todo aquello que no necesitamos o mejor dicho que no nos haga sentir bien.

Según Marie Kondo para decidirnos si algo debemos tirarlo o conservarlo tenemos que preguntarnos: “¿qué nos hace sentir dicho objeto?”.

Esta es, según ella, la clave más importante de todas las que comparte.

Clave #2: Dale un lugar a cada cosa

También es importante que cada objeto tenga un lugar asignado. De manera que podamos mantener el orden sin mucho esfuerzo y además nos sea más fácil encontrar lo que buscamos.

Clave #3: Mantené todo a la vista

Con esto se consigue que si necesitamos por ejemplo una camiseta no tengamos que desordenar todo el armario para encontrarla. Lo que simplifica tanto buscar cosas como mantener el orden.

Clave #4: No tires las cajas, ¡reutilizalas!

Según la experta las cajas de zapatos son excelentes para guardar cosas en el armario, de hecho, son su elemento de almacenamiento preferido.

En vez de tirarlas, se pueden forrar y dentro de ellas colocar los rollitos de ropa y otros objetos de modo ordenado y prolijo.

Clave #5: Los colores importan

Además de ser agradable a la vista, ordenar nuestros armarios por colores ayudará a que podamos encontrar lo que buscamos con facilidad y nos sea más sencillo seleccionar la ropa que usaremos cada día. Siendo capaces de combinarla sin mayores dificultades.

Clave #6: Ordená por categorías

Otra clave muy importante es mantener todo organizado por categorías. De modo que cuando queramos buscar algo, sepamos con exactitud donde debería estar.

Un ejemplo de esto es el de colocar etiquetas a los elementos que tenemos en la despensa o la alacena.

Clave #7: Minimalismo, busca la máxima sencillez

Una de las cosas que más evoca la experta Marie Kondo es que siempre hay que mantener las cosas sencillas.

Solo quedarse con lo necesario, y mantenerlo ordenado sin recargar los espacios, de manera que se pueda saber de un simple vistazo todo lo que se tiene.

Palabras finales…

¿Ya estás listo/a para empezar a ordenar tu casa?

Recordá que solo tenés que guardar aquellos objetos que te hagan sentir bien y desechar el resto (podés donarlos o regalarlos).

¿Qué esperas para probar estos consejos en tu hogar? Si lográs convertir estos 7 simples consejos y claves en parte de tu vida te aseguramos que notarás una gran diferencia.

En estos días en que debemos quedarnos en casa, aprovechar para organizar y ordenar el hogar es, sin duda, una buena idea.

Y si estás un poco aburrido/a, te dejamos 6 actividades (divertidas y productivas) que podés hacer en casa (solo/a o con tu familia).

Además si has comenzado a teletrabajar desde tu hogar podés mirar estos artículos sobre 6 recomendaciones para hacer un home office efectivo y 16 herramientas que te ayudarán a teletrabajar mejor desde casa.

21/04/2020