¿Cómo pagar con PayPal?

Hace un par de años atrás, estaba la idea de que realizar pagos por Internet era demasiado inseguro. Sin embargo, gracias a PayPal es seguro hacer los pagos por Internet a distancia sin la necesidad de compartir información financiera. La pregunta es ¿cómo pagar con PayPal? Te contamos a continuación.

PayPal es una plataforma para realizar pagos de forma segura. Para poder entenderlo mejor, es una billetera virtual que podés utilizar para realizar tus pagos a través de Internet, sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma. PayPal se encarga de proteger tus datos online de forma segura.

Seguramente tendrás la lógica pregunta sobre ¿Cómo se usa PayPal? ¿Cómo pagar con PayPal? Para ello tendrás que cargar de forma inicial tus datos bancarios o información financiera, pero los mismos estarán a salvo gracias a un sistema de encriptación automática, así como también gracias a avanzados sistemas contra el fraude que la empresa se encarga de actualizar continuamente.

Tener una cuenta de PayPal

Para entender cómo pagar con Paypal te contamos los pasos que tenés que seguir para empezar a realizar tus pagos.

  • Creá una cuenta de Paypal Tener una cuenta de PayPal es muy fácil y rápido: sólo tenés que entrar a su página web y elegir "Crear una cuenta" en la columna de particulares.

  • Registrate en PayPal De forma posterior tendrás que rellenar el formulario con tus datos personales que solicita la página. Aceptá los términos de uso y hacé click en "Aceptar y crear cuenta" para continuar.

  • Completá el código de seguridad Tendrás que introducir el código que se muestra en la imagen en la pantalla y hacé click en "Continuar".

  • Elegí el método de pago Para pagar con PayPal, a continuación, tendrás que elegir la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta de crédito o débito. Elegí la opción que más te convenga.

  • Cargá tus datos Una vez que elegiste el método de pago, tendrás que rellenar los datos que PayPal nos pide.

Si optás por pagar a través de tu cuenta bancaria, tendrás que introducir tus datos bancarios, teniendo la certeza y seguridad de que PayPal los almacenará de forma segura.

Ésta va a ser la única vez que tengamos que introducir nuestros datos en PayPal. De esta forma podremos comprar por Internet sin revelar estos datos nuevamente, y será posible simplemente accediendo a nuestra cuenta de PayPal.

  • Confirmar los datos Una vez que finalizaste de cargar tus datos bancarios o de la tarjeta de crédito o débito, te aparecerá una ventana para confirmar el uso de PayPal en tu cuenta bancaria o mediante tu tarjeta, según tu selección.

  • Validar tus datos Al hacer click en "Aceptar" respecto a los datos cargados, te aparecerá un aviso de PayPal en el que te explica el proceso para validar tu cuenta de PayPal.

En este sentido, PayPal realizará unas pequeñas transferencias a tu cuenta bancaria y, cuando compruebes el extracto, tendrás que introducir la cantidad exacta para confirmar que eres el titular de la cuenta.

En caso de preferir la opción de vincular tu tarjeta de débito o crédito a PayPal, podrás empezar a comprar inmediatamente, evitando este paso de confirmación de datos.

  • Verificá tu cuenta Para verificar tu cuenta bancaria tendrás que esperar unos días hasta que se efectivice la transferencia. En cuanto tengas las transferencias de PayPal en tu cuenta, iniciá sesión en tu cuenta de PayPal y seleccioná la opción "Confirmar cuenta bancaria" en la columna de la derecha. En esta oportunidad tendrás que ingresar cuál es la cantidad de cada transferencia que te ha realizado PayPal.

Luego, hacé click en "Enviar" y aparecerá una pantalla de confirmación. De esta forma sabrás que tu cuenta bancaria ya está verificada y podemos empezar a comprar por Internet con PayPal.

como-pagar-con-paypal

  • Empezá a comprar con PayPal Una vez que ya tenés tu cuenta de PayPal verificada, podrás empezar a pagar en una gran cantidad de páginas web. Por lo general, la mayoría da las opciones de compra a través de Internet tienen como alternativa la forma de pago por PayPal.

  • Confirmá tus compras Una vez que hayas seleccionado la forma de pago por PayPal, se abrirá una ventana emergente con la página web de PayPal para que inicies sesión. Allí tendrás los detalles de tu compra listo para confirmar el pedido.

¿Se puede enviar dinero por PayPal?

Además de entender sobre cómo pagar con PayPal tus compras por Internet, tenés la alternativa de usar esta forma de pago para transferir dinero.

Para poder enviar un pago de dinero, o hacer una transferencia, solamente necesitás la dirección de correo electrónico de la persona a la que querés enviar el dinero. Si el receptor no tiene una cuenta PayPal, deberá abrir una con su dirección de correo electrónico para poder recibir los fondos, conforme los pasos indicados previamente.

Pasos para enviar dinero:

  1. Ingresá en la página web de PayPal en la sección de “Enviar y solicitar dinero.”
  2. Cargá el nombre o la dirección de correo electrónico del receptor del pago.
  3. Hacé click en Siguiente.
  4. En caso de tener la opción disponible, elegí entre “Envío de dinero a un amigo o familiar” y “Pagar un artículo o servicio”.
  5. A continuación seguí las instrucciones.

En estos casos, es importante que sepas que, por razones de seguridad, para pagar con PayPal, tenés una cantidad de dinero que se puede enviar. Para modificar el límite o eliminarlo podés cambiar las opciones desde tu cuenta de PayPal.

Según explica PayPal en su página web: “Los pagos enviados utilizando el saldo PayPal, una tarjeta de débito o crédito o la opción de cargo en cuenta aparecerán como completados en tu cuenta PayPal”.

Adaptarse a esta nueva forma de pago puede ser muy fácil y muy útil. Entender cómo pagar con PayPal puede cambiar tus gestiones de compra. Lo importante es asegurarse de cargar los datos correctos y gestionar tus compras online en aquellas páginas web que te generen la confianza suficiente. Sin embargo, es importante quedarse con la tranquilidad de que PayPal protege nuestros datos bancarios.

27/10/2018