Cómo pedir dinero prestado

El saber cómo pedir dinero prestado es algo necesario, incluso urgente, en algunas oportunidades. No importa si tenés trabajo estable o no, si vivís en Buenos Aires o en Formosa, si sos joven o adulto, a veces los gastos se incrementan y tu ingreso sigue siendo el mismo.

Existen varias alternativas a la hora de pedir un préstamo de dinero. Podés evaluar las siguientes opciones:

  • Pedir dinero prestado a un amigo o un familiar cercano. Alguien de confianza, que entienda tu situación, podría darte el dinero que estás necesitando.

  • Recurrir a una entidad bancaria. Sin embargo, hay que considerar que sus requisitos son muy exigentes y la demora por sus largas filas en la entidad, hacen que se torne más en un dolor de cabeza que en una opción viable.

  • Pedir un crédito en Vivus. Hace años que Vivus ofrece diferentes tipos de préstamos que se amoldan a tus posibilidades y necesidades; créditos que se caracterizan por obtenerse de forma rápida y sencilla.

¿Cómo pedir dinero prestado de la manera más conveniente?

Empecemos por decir que los préstamos son algo habitual. No hay que sentirse mal por pedirlos, ya que son una herramienta, incluso imprescindible, para el buen funcionamiento de la economía. Lo importante es usar la cabeza antes de pedirlos, sacar cuentas y ver cuál es la mejor opción.

Te recomendamos que, antes de pedir dinero, te tomes tú tiempo para pensar en los siguientes puntos:

  1. Un préstamo significa una deuda, por lo que te comprometés a devolver el dinero en un tiempo acordado.
  2. Un préstamo beneficiará tu economía actual y afectará tu economía futura.
  3. Evaluá una y otra vez: ¿realmente necesito el dinero? Si la respuesta es sí, ¡Adelante!

Tener plata disponible para cualquier ocasión puede ser tentador, por lo que es clave tener siempre en claro que el gasto debe ser puntual.

Como-pedir-dinero-prestado-2

Designed by snowing / Freepik

¿Para qué necesitás el dinero?

Aunque suene a obviedad, no es lo mismo comprar un auto que arreglar una cañería, pagar una pequeña escapada en pareja que cancelar una deuda por facturas de luz atrasadas. Cada necesidad de dinero tiene una opción diferente.

A continuación, veremos los distintos tipos de préstamos a los que podés acceder dependiendo de tus necesidades:

  • Crédito Hipotecario: Si pensás comprar una casa está será una gran opción. Son créditos a largo plazo y muy confiables.

  • Crédito Personal: En el caso que tu gasto sea más chico y, por así decirlo, normal. Antes de recurrir a un amigo o familiar, podés pedir este préstamo y comprometerte a saldarlo en el corto plazo.

  • Crédito para Emprendedores: Si estás pensando en tener tu primer negocio, startup o microemprendimiento podés evaluar la conveniencia de este tipo de créditos que se adapta a quienes se inician en este rubro.

¿Cómo pedir dinero prestado en Vivus?

En caso que te encuentres en una situación donde necesitás pedir préstamos rápidos, Vivus puede darte la ayuda que necesitás.

En nuestra web podrás encontrar los diferentes tipos de créditos que Vivus te ofrece y los requisitos que necesitás para hacerte del dinero de una manera muy simple y ágil. Sin tener que lidiar con el papeleo de los bancos, con un simple click a través de Internet, podrás tener en tu cuenta bancaria el dinero que te falta para cubrir tus gastos ¡No dejes de averiguar!

13/06/2018