Cómo piensa una Fintech | Vivus Argentina

En Argentina pueden parecer chicos con sus $ 50 millones prestados, pero como grupo que opera en varios países colocó casi 400 millones de Euros con una rentabilidad de 80 millones, ¿nada mal, verdad?

En el país, 4Finance está en manos de Salvador Calogero como Country Manager, un porteño ingeniero en sistemas de 43 años, casado y con dos hijos, aficionado al squash.

Cómo se piensa el negocio desde una fintech, en este mano a mano con IN Semanal.

Contame un poco de 4Finance...

Es una compañía de Letonia que nace en el 2008, un poco como consecuencia de la crisis de las hipotecas de esos años, porque tanto en Europa como en Estados Unidos la gente comenzó a demandar un producto (crediticio) de corto plazo. Por eso empiezan a surgir muchas compañías que van hacia esa necesidad de tener financiación, pero en el cortísimo plazo.

El inversor principal (que es europeo también) compró la empresa que estaba con sede en Letonia y empezó un plan de expansión a nivel europeo; hoy estamos casi en 18 países, países grandes como España y Polonia. Polonia es el mercado más desarrollado en este tipo de productos. Y después en países más chicos como República Checa y Georgia.

¿Y en la región en donde están?

En la región aterrizamos en el 2015, con base de operación en Miami y a partir de ahí empezamos la expansión por Latinoamérica: Argentina primero, México al mes siguiente, después República Dominicana. Próximamente viene Brasil, y otros países de la región que estamos analizando, seguramente sea Uruguay.

Seguí leyendo acá http://infonegocios.info/in-semanal/4finance-como-piensa-una-fintech-salvador-calogero-en-in-semanal

13/10/2017