Cómo sacar dinero con tarjeta de crédito

Hay muchas personas que quieren saber cuál es la mejor manera de sacar dinero, muchos se preguntan cómo sacar dinero con la tarjeta de crédito y la siguiente pregunta generalmente es: ¿esto es recomendable o no? Como siempre, en Vivus nos preocupamos por darte los mejores consejos posibles para que puedas gestionar tus finanzas de la mejor manera posible.

Empezando por lo primero, si no tenés una tarjeta, es muy posible que te estés preguntando cómo sacar una tarjeta de crédito. Es muy simple y podés elegir la sucursal y banco que más te convenga.

Puede parecer muy simple pero nunca está de más entender bien cómo se debe sacar dinero con tarjeta de crédito. Para empezar, lo primero que es necesario saber es que retirar efectivo con tarjeta de crédito, no importa el monto, es pedir plata prestada al banco, esto es diferente a contar con el dinero a través de una tarjeta de débito.

Cuando se trata de una tarjeta de crédito, las instituciones te van a cobrar por adelantado una especie de comisión por retirar el efectivo.

¿De dónde viene el dinero cuando retiramos efectivo con la tarjeta de crédito?

Es como retirar dinero del cajero automático con tu tarjeta de débito, excepto que el efectivo proviene de tu límite de crédito, lo que significa que tenes que sí o sí devolverlo con intereses.

Se puede obtener un adelanto en efectivo de tu tarjeta de crédito utilizando tu PIN en un cajero automático o utilizando un cheque de conveniencia que te haya enviado el emisor de tu tarjeta de crédito. Tené en cuenta que hay formas de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito.

¿Qué significa pedir dinero con la tarjeta de crédito?

Pedir dinero prestado en tu tarjeta de crédito es un adelanto de efectivo, un tipo de préstamo a corto plazo, y está muy lejos de una simple retirada de efectivo con tarjeta de débito. Los adelantos en efectivo generalmente vienen con honorarios muy altos. Peor aún, los adelantos de dinero en efectivo pueden indicar a los prestamistas que vos estás siendo irresponsable con el dinero durante una verificación de crédito. Probablemente lo mejor para vos es evitar el uso de cualquier otra cosa que no sea tu tarjeta de débito con un cajero automático.

¿Qué es un adelanto en efectivo y dónde se puede obtener?

Un adelanto en efectivo es un préstamo a corto plazo que implica el uso de tu tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo. Se puede obtener un adelanto en efectivo en la mayoría de los cajeros automáticos o en una institución financiera.

Los adelantos en efectivo se tratan de manera diferente a la típica transacción con tarjeta de crédito. La mayoría cobra una cuota inicial que es un porcentaje del total de efectivo solicitado, con una cuota mínima si tu retiro es lo suficientemente pequeño.

Los adelantos en efectivo también tienden a tener tasas de interés mucho más altas que las compras normales y, por lo general, no tienen períodos de gracia, por lo que vos comienzas a incurrir en cargos por intereses de inmediato.

Naturalmente, hay un límite en la cantidad de dinero que se puede retirar con un adelanto en efectivo. Vos debes ser capaz de encontrarlo en los términos de tu tarjeta junto con otros detalles del límite de crédito.

Tarjetas de Crédito vs. Tarjetas de Débito: Una visión general

Las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito suelen ser casi idénticas, con números de tarjetas de 16 dígitos, fechas de vencimiento y códigos de números de identificación personal (PIN). Pero ahí es donde termina la similitud.

En pocas palabras…

Las tarjetas de débito permiten a los clientes del banco gastar dinero girando sobre los fondos que han depositado en el banco. Las tarjetas de crédito permiten a los consumidores pedir dinero prestado al emisor de la tarjeta hasta cierto límite para comprar artículos o retirar dinero en efectivo.

Vos probablemente tenés por lo menos una tarjeta de crédito y una de débito en tu billetera. La conveniencia y la protección que ofrecen son difíciles de superar, pero tienen diferencias importantes que podrían afectar sustancialmente el bolsillo.

Cómo elegir cuál usar cuando necesites deslizar el plástico:

  • Tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es una tarjeta emitida por una institución financiera, normalmente un banco, y permite al titular de la tarjeta pedir fondos prestados a esa institución. Los titulares de la tarjeta se comprometen a devolver el dinero, con intereses, de acuerdo con los términos de la institución.

  • Las tarjetas de crédito se emiten en cuatro categorías:

  • Estándar que simplemente extienden una línea de crédito a sus usuarios.

  • De recompensas que ofrecen devoluciones en efectivo, puntos de viaje u otros beneficios a los clientes.
  • Garantizadas que requieren un depósito inicial en efectivo que el emisor mantiene como garantía.
  • Las tarjetas de crédito no tienen un límite de gasto preestablecido, pero a menudo no permiten que los saldos impagos se acumulen de un mes a otro.

  • Tarjetas de débito

Una tarjeta de débito es una tarjeta de pago que realiza el pago deduciendo dinero directamente de la cuenta corriente de un consumidor, en lugar de hacerlo a través de un préstamo de un banco.

Las tarjetas de débito ofrecen la conveniencia de las tarjetas de crédito y muchas de las mismas protecciones al consumidor cuando son emitidas por los principales procesadores de pagos como Visa o MasterCard.

También hay dos tipos de tarjetas de débito que no requieren que el cliente tenga una cuenta corriente o de ahorros, así como un tipo estándar:

  • Las tarjetas de débito estándar giran de tu cuenta bancaria.
  • Las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) son emitidas por agencias estatales y federales para permitir que los usuarios que califiquen utilicen sus beneficios para hacer compras.
  • Las tarjetas de débito prepagas ofrecen a las personas - que no tienen acceso a una cuenta bancaria - una forma de realizar compras electrónicas hasta el monto que fue precargado en la tarjeta.

Esperamos que haya sido de utilidad este post sobre cómo retirar dinero con tarjeta de crédito y que podás utilizar las recomendaciones y consejos dados en este artículo.

30/09/2019