¿Cómo se puede ahorrar dinero?

Si tus finanzas personales no se encuentran en el mejor momento, lo más indicado que podés hacer es tomar cartas en el asunto. No dejar pasar un minuto más y aprender cómo se puede ahorrar dinero de la mano de los mejores expertos en el tema. A continuación, te contamos cuáles son los mejores consejos para ahorrar:

  • Antes de hacer un gasto, pensalo dos veces. La clave para sobrevivir en el mundo consumista y no morir en el intento es no dejarse llevar por las necesidades que nos imponen los vendedores y las personas de negocios. ¿Acaso no te pasó comprar algo que decían ser indispensable para tu vida, y que cuando lo tuviste lo usaste dos veces y terminó abandonado en el cajón? Bueno, de eso se trata. Evitá caer en las necesidades que impone el mercado para poder generar un ahorro constante.

  • Aprender a ahorrar en cada momento. Puede sucederte que sin querer y hasta por costumbre hacés gastos innecesarios de forma continua. Como, por ejemplo, comprar comida de más en el supermercado que nunca se come y se termina tirando, o tomarte un taxi por tan sólo un par de cuadras. Esos gastos que hacemos pueden hacer la diferencia sumados a fin de mes. Controlar nuestros gastos nos hará saber cuánto se puede ahorrar de dinero sin mucho esfuerzo.

  • Hacer una transferencia automática a una cuenta de ahorro. Otra gran sugerencia de los que saben, es automatizar una cierta cantidad de dinero de forma mensual que se transfiera a otra cuenta bancaria donde puedas acumular tus ahorros. De esta forma cuando recibís tu sueldo mensual no tenés ni que pensar en el tema y automáticamente se va generando un ahorro.

como-se-puede-ahorrar-dinero

Designed by osaba / Freepik

¿Cómo administrar tus finanzas de forma eficaz?

Para saber cómo se puede ahorrar dinero lo importante es entender un poco cómo administrar tus finanzas. Tampoco necesitás ser un experto en el tema para hacerlo, con unos simples consejos que te damos acá vas a poder tomar el control de tus finanzas rápidamente.

  • Dedicación y constancia. La administración de tus finanzas no sucederá como por arte de magia. Para lograrlo vas a tener que ser constante y dedicarle tiempo. Llevar el control regular de cuáles son tus gastos y cuáles son tus ingresos será clave para obtener resultados en tus ahorros. Con dedicarte una hora semanal a revisar tus cuentas podrás ver la diferencia a fin de mes.

  • Cancelá tus deudas. Cuando venís de un par de meses complicados lo más probable es que tengas que acudir a préstamos o postergar el pago total de la tarjeta de crédito y pagar el mínimo de su monto. Lo importante es que esta situación sea excepcional. Ajustarte un mes, o usar el aguinaldo sólo para pagar tus deudas, en un futuro te dará la libertad de poder volver a generar un ahorro de dinero o hasta invertir ese dinero extra en negocios rentables.

  • No gastes más de lo que tus ingresos te permiten. Para lograrlo es necesario que hagas un presupuesto de lo que vas a gastar idealmente ese mes. Hay que incluir las compras del supermercado, los viáticos, hasta los posibles gastos extras en remedios si un mes te tocó tener un resfrío. Pensar en cada posible gasto que puedas hacer ese mes te hará no gastar más de la cuenta. De esta forma te evitarás tener que pedir prestado dinero.

¿Dónde conseguir descuentos?

Al hablar de cómo se puede ahorrar dinero lo importante es entender que, de un día para el otro, las personas no pueden dejar de gastar en sus necesidades básicas y esenciales. También existen otros gastos extras como salidas y placeres que debemos reducir, pero existen alternativas para mejorar su consumo. ¿Cómo lograrlo? A continuación verás lo fácil que es:

  • Hacer las compras del super con cupones. Hoy en día la mayoría de los supermercados te ofrecen sus tarjetas de fidelización. ¿Qué es esto? Son las tarjetas que podés conseguir en los supermercados para acumular puntos, generar descuentos en compras o pagar con ellas como una tarjeta de crédito. Otros supermercados también tienen la opción de darte cupones con descuentos. Lo ideal es conocer la estrategia de venta y atracción de clientes que tiene cada empresa y usarla a tu beneficio.

  • Páginas con descuentos. Para gastos más generales existen páginas como Groupon, Agrupate o Guía Púrpura que brindan diferentes descuentos desde un 10% a un 70% en la compra de diferentes servicios. Por lo general, son descuentos para realizar actividades como cabalgatas, un día de campo, o de spa. Sobre todo es ideal para los que priorizan la estética y las escapadas. De esta forma, podrás seguir dándote los gustos y ahorrando dinero.

  • Para los amantes de la gastronomía. Para este sector existen descuentos especiales a través de la tarjeta de Club La Nación, algunas tarjetas de créditos también brindan beneficios de descuentos y las páginas web como Guía Óleo o El Tenedor son excelentes para sugerir los mejores restaurantes y aprovechar sus rebajas de precio. Buscando distintas alternativas encontrarás oportunidades para disfrutar de tu tiempo libre y, al mismo tiempo, lo fácil que puede ser ahorrar dinero.

Sin embargo, si te encontrás en una situación más complicada, necesitando dinero extra para poder afrontar tus deudas acumuladas, Vivus puede ser la ayuda que estabas necesitando.

En nuestra web podrás encontrar los diferentes tipos de préstamos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Verás que los requisitos son muy fáciles de cumplir, que la modalidad es muy sencilla, y en unos pocos pasos tendrás en tu cuenta bancaria el dinero que estás necesitando para avanzar con tu vida normal ¡No dejés de averiguar las opciones que Vivus tiene para vos!

10/06/2018