Cómo solicitar un crédito personal

Un crédito personal es la forma de financiación más comúnmente utilizada para cubrir necesidades específicas a corto o mediano plazo, pero ¿cómo solicitar un crédito personal? ¿Qué debo tener en cuenta?

Al momento de solicitar préstamos personales, debés tener en cuenta los parámetros que se establecen para otorgarlos, por ejemplo: los plazos de devolución y la tasa de interés.

Si decidís solicitar un crédito personal ante una entidad bancaria vas a requerir ciertos soportes que den seguridad al banco de que cancelarás el monto solicitado. Dicha seguridad está asociada en forma de garantías personales proporcionadas por algún patrimonio, ya sea en forma de activos inmobiliarios o mobiliarios (propiedades o bienes personales), instrumentos de inversión de renta fija como, por ejemplo, bonos o instrumentos de inversión de renta variables como acciones o derivados.

Los préstamos bancarios personales son buenos para financiar, por ejemplo: mejoras parciales y decoraciones de vivienda; compra de equipos para el hogar y de uso personal (electrodomésticos, plantas eléctricas, bombas de agua, equipos tecnológicos, entre otros); viajes, paquetes turísticos, billetes aéreos; eventos sociales (matrimonio, bautizo, graduación); y estudios especializados (postgrados, diplomados, cursos, entre otros).

Casi todos los créditos personales se realizan con una tasa de interés de por medio, esto significa que quienes solicitan los créditos pagan un cierto porcentaje del monto principal al prestamista como compensación por los préstamos. La tasa de interés puede ser fija o variable.

Pero no sólo podés solicitar un crédito personal ante una entidad bancaria. Te invitamos a descubrir otras opciones. Recordá siempre que la cantidad de dinero que podés pedir prestado dependerá de la entidad elegida y tu capacidad de pago.

Préstamos para personas sin recibo de sueldo con Vivus

Si tan sólo con pensar en los procesos y la cantidad de papeles a presentar para un préstamo te agota, tenemos una excelente noticia: podés solicitar préstamos personales con Vivus de la forma más rápida. No necesitás tener cuenta previa, ni el engorroso papeleo. En Vivus pensamos en hacerte la vida más fácil y cómoda, porque entendemos tus necesidades.

Te ofrecemos la opción de pedir préstamos sin recibo de sueldo. ¿Cómo es posible esto? Sólo necesitarás la presentación de comprobantes oficiales de otras fuentes de ingresos, brindando una mayor apertura para el acceso al crédito, u otros ingresos periódicos como las pensiones, las becas por investigación y rentas fijas son válidas.

No esperés más. Hacé realidad tus proyectos solicitando un crédito personal sin recibo de sueldo en Vivus y evitá los límites burocráticos de siempre.

07/10/2018